Las dos caras de nuestro mundo… en los niños

En los niños vemos la ternura todos los días. Nos cautivan con sus expresiones y caricias sinceras… sin pedir nada a cambio.

Son muy conocidas las siguientes frases: “Los niños son el futuro de nuestro país“, o “Los niños son lo más tierno que existe“, o “Son angelitos caídos del cielo“.

Pero ese “futuro” muchas veces se trunca; la ternura se confunde con el maltrato infantil, con pobreza extrema, con muertes prematuras, y con guerras cuyas consecuencias son aún más desastrosas para ellos.

En las primeras imágenes vemos a nenitos que seguramente, felizmente, tienen las posibilidades de comer golosinas cuando deseen; pero otros (muchos) solo tienen en mente una cosa: sobrevivir.

Son las dos caras de nuestro mundo :(

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Cantidad de imágenes: 16 (son impactantes).

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Las dos caras de nuestro mundo, en los niños

Related Posts

  • frank

    las ultimas 2 imagenes le destrozan el alma a cualquiera!

  • Ro

    Q horror!!!!Las 2 ultimas son impactantes de verdad. Como pueden pasar estas cosas…

  • Jade

    Que crueldad!!!!….esto es impactante, pero la realidad es que los adultos con pensamientos de poder, envidia, ambicion, son capaces de crear este ambiente para las futuras generaciones, respecto a las 2 ultimas fotos, es la imagen mas clara del hambre, pero sobre todo de la indiferencia de la humanidad.

  • DIDI

    PP: de acuerdo contigo como tomas una fotografia, pudiendo hacer algo por el chiquito…mi comentario para la penultima imagen es la cadena alimenticia dio un giro por completo =/

  • Marcos

    La penultima foto gano el pulitzer… el fotografo se suicido despues de una depresion algo asi es la historia… demaciado impactante…. por eso mismo tenemos q enseñarles a nuestros hijos a valorar lo q tienen…

  • Destello

    La penúltima foto, recuerdo fue la que llevo al fotógrafo al suicidio después de ganar un premio a la mejor foto del año, pero no pudo con su conciencia ya que el sabía que el niño estaba herido de bala y en vez de socorrerlo prefirió tomar la escalofriante foto, fueron muchas las criticas en contra de la misma y luego el se quitó la vida.

  • Laura

    La dos ultimas y la de la niña con la granada son horribles :(

  • nino

    las 5 ultimas son muy profundas… pero la que me rompio el corazon…. fue la ultima…. no hay palabras para explicar lo que se siente…
    quisieramos ayudar… pero como… me siento impotente sabiendo que casi no puedo hacer nada….

  • cepe

    @pepe: te comento una cosa nomas, la anteultima foto, la tomo un fotografo llamado… bueh ni idea!! pero ese hombre see fue del lugar lo mas pronto que pudo. Publicó esa foto en una muy buena revista, al ver las opiniones del publico (malas ) cayo en una terrible depresion y a los dos meses se suicido.
    Lo que te recomiendo que no digas cosas sin tener informacion sobre las mismas.

  • http://natogs.blogspot.com nato

    @Destello: me ganaste la palabra… yo tambien queria comentar eso del premio pulitzer y el cargo de conciencia q lo llevo al suicidio… bueno… asi ocurren cosas ps :(

  • http://mundodemortales.blogspot.com/ ritchert

    ahi que ternura, especialmente las ultimas demuestran la bajeza del hombre, a proposito de la penultima, tengo entendido que esa historia del suicidio fue un cuento que se expandió por los correos cadenas y las famosas conferencias lavasentimientos, si alguien me demuestra que de verdad eso sucedio pues que me lo demuestre

  • albin

    la penultima foto la publico KEVIN CARTER y no la tomo x ke el nino estuviera herido de bala, sino por que estab muriendose de hambre, la leyenda cuenta que el estaba esperando que el cuervo se comiera al nino, pero esto no sucedio ya que el que el cuervo nunca lo comio, bueno despues el se suicido debido a que su conciencia lo mataba.

  • Emmanuel

    Muy triste, miren lo que encontré sobre la penúltima foto:

    Esta foto ha conmovido miles de corazones, pero sin duda estremecio al del fotografo…
    En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

    Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

    “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

    Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

    …. Todos los días mueren en el mundo 12 mil niños. Uno cada siete segundos. Y hablamos sólo del hambre. Y hablamos sólo de la infancia. Y no es noticia. Y a nadie le abruma la culpa.

  • Cristian

    Es tremenda las ultima dos foto, parte el alma saber que niños inocentes sufran y mueran de esta forma, mientras otros estan podridos en dinero y no hacen nada, pero tambien siento impotencia por no poder hacer nada, pero juntos creo que podemos ayudar de alguna forma, y para aquellos que tiene dinero y no hacen recuerden que cuando morimos no nos llevamos nada y cuando estemos frente al padre nos tocara responder poruqe no hicimos nada con respeto a esto, todo se paga ya se aqui o en el otro mundo.
    Mientras yo escribia esto seguro siguen muriendo niños, no entiendo el mundo produce mas alimento de lo que consume y no se como sucedes esto, es escalofriante.

  • //stant

    hmm… no me vallan a ver de mala manera, pero desde que conocia la historia de la penltima foto siempre he pensado q haber tomado la foto y luego “tratar” de hacer algo por la niña no hubira sido tan dificil… una fotografia se hace en menos de 2s segundos y no creo q ese buitre hbiera podido hacer algo en 2s segundos

  • Emmanuel

    Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

  • sepia

    como fotografo, uno sueña co n su foto, pero esa penultima foto realmente deprime a cualquiera que la ve, que tal se sentira el que espero para tomarla?

  • vivi

    todo esto es imposible de cambiar salvo que baje el mismisimo dios de cada religion o cultura diferente y los haga entrar en razon a todos los humanos que sacrifican y matan a niños por pedazos de tierras.
    sabemos que es posible terminar con el hambre en el mundo, solo hay que ponerse a pensar como lo hacia la madre maria teresa de calcuta, pero…. estamos dispuestos sacrificar mucho de lo que tenemos para repartir a quienes no tienen nada? seguro que no o quizas si, pero…..si el otro lo hace….y si no lo hace, algo dare pero no voy a dejar sin nada mi flia…. de eso se tienen que encargar la ONU o ees responsabilidad del estado, ETC. Y asi la cadena de egoismo y avaricia no termina nunca, por mas quee actores famosos donen dinero, no van a quedarse sin mansion y autos, o como otros que festejan 3 dias seguidos su boda y todos lo miramos queriendo tener algo asi o diciendo que esta bien porque se lo gano.
    En resumen es posible terminar con el hambre, imposible hacer entrar a todos en razon para cambiar la historia. De igual manera aportemos nuestro granito de arena y, cuando golpeen la puerta de tu casa, no digas “no tengo nada” porque sabemos, no es cierto

  • http://mundodemortales.blogspot.com/ ritchert

    @Emmanuel perfecto aclarastes todas mis dudas

  • No puede ser….

    Desafortunadamente hay personas que por tomar una foto o un video impactante se olvidan de socorrer a personas que estan pasando por momento critico o de muerte……

  • sue

    que tristeza, la verdad no se que decir, esto es super triste, y aun mas sabiendo que la culpa de todo esto la tenemos nosotros mismos , los seres “humanos”

  • http://mipropiadecadencia.blogspot.com Jonathan

    Que desgraciados tomarles fotos a un niño con una granada, el que sabe de guerras.

  • http://natogs.blogspot.com nato

    porque poner al tal KEvin Carter como un demonio? obviamente fue ridiculo que no salvara a la niña… aunque sea, pudo tomar la foto, y luego salvarla (aunque eso de esperar a que el buitre actue ya es malicia) pero, se dan cuenta el impacto que tiene esta foto? cuantas miles de ONGs han actuado al respecto? cuantos cientos, miles, millones de humanos han reaccionado viendo esa imagen, y por 1 niña muerta, han salvado unos cientos u otros miles de niños. Tal vez el tal Kevin cometió un error, dejó morir a alguien que habria sido facil salvar (no hablamos de pelear con leones o tiburones)… pero esa acción también hizo abrir los ojos al mundo. Todas las cosas ocurren por algo… y tal vez Kevin no es el demonio que todos dibujan…

  • http://natogs.blogspot.com nato

    por cierto, que cruel de tu parte Dogguie :( al comienzo, pones unas imagenes muy dulces y tiernas, de esos niñitos rosaditos y pachonchitos… y luego rompes el corazon viendo el resto de imagenes… pero, asi es el arte, asi son las noticias… y peor aun… asi es la vida.

  • DariO

    Esta es una verdad de la vida… que nos ase darnos cuenta de lo errores o problemas q ai en el mundo pero aun sabiendo eso, las cosas sigen empeorando… me gustaria q todos nos pusieramos las manos al pecho i nos preguntaramos como seria si estuvieramos en lugar de eso pqueñoz..! =(

  • Pingback: La triste realidad en muchas partes del mundo. Fotos fuertes | Dogguie: Humor, rarezas, curiosidades... y otras cosas

  • Lauren

    Lastimosamente todos nuestros actos traen consigo consecuencias…
    alli los resultados…

  • ANALIANDRA

    yo digo q tenemos q quidar las dos caras q tienes nuesto ijos o los sotos

  • http://afndiferente.wordpress.com Abril

    ¡Que feo caso!… Las dos últimas fotos ya las habia visto y cuando las vuelvo a ver se me revuelve el estómago.

  • http://titi127 pili

    Si, que dura es nuestra realidad……. pero en lugar de solo sre expectadores deveriamos hacer algo para cambiar el futuro de nuestros ñinos

  • ana veronica

    ESTAS FOTOS NOS AYUDAN A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE TENEMOS Y PODEMOS OFRECER A NUESTROS HIJOS . LA VERDAD QUE ESTA REALIDAD NOS AFECTA A TODOS . Y LOS QUE LO PADECEN SON LOS NIÑOS. HAY QUE AGRADECER A DIOS POR NUESTRO PAN DE CADA DIA

  • gaiamorena

    me puse triste al ver las dos ultimas fotos y me senti rabiosa al mirar la niña con la granada y el maldito soltado apuntando a un niño con el arma
    es escalofriante mirar esto !!

  • MÁNI

    PITEATE UN DOGGUIE!!!!! KE IMPACTANTE WNNN LA CAGÓ….. PFFFF NO TENI NIUN BRILLO POA SUBIR FOTOS.
    PON WEAS BUENES PO. Y PARA DE COMENTARLAS LONGI CULIAO.
    ALGUNA WEA REAL PO. UNA WEA KE TENGA SANGRE SIN SER DE TU MENSTRUACION MARIKON KULIAO.

    VIVA LA PAZ EN EL MUNDO…
    ALL YOU NEED IS LOVE

  • joaco004

    Hay nooo maaa…. ni quien se las crea eso no pasa en el mundo las ultimas 2 son actuadas o son fotomontajes si los paises arabes son ricos por su petroleo y los paises de africa tienen diamantes y safaris…jajaja eso solo pasa en las pelis pa hacernos llorar

  • pricila

    yo pienso que los vamos a morir todos ¡¡¡¡ sigan asi nomas haciendo enfelises a la persona que no tiene la culapa de nada cuando dios baje del cielo ay voy a ver

  • alejandra

    la verdada es ke las 2 ultimas fotos,son realmente impactantes y lo mas doloroso es saber ke nosotros mismos somos los responsables de todas estas tragedias

  • SORY

    QUE BUENO Q TODOS TOMEMOS CONSIENCIA SOBRE TODO CUANDO SE NOS OCURRE TIRAR COMIDA PENSEMOS EN ESOS NIÑOS Q NO LA TINEN. CUANDO NUESTROS HIJOS HAGAN BERRINCHES , X LA COMIDA X Q NOTIENEN EL JUGETE DE MODA O LA ROPA DE X MARCA MOSTREMOSLES Q HAY OTRA REALIDAD MÁS CRUDA! Y LA SIGO CON LOS EMOS… VEAN QUE HAY GENTE PEOR QUE USTEDES CARAJO!!!!!! EN VEZ D TIRAR COMIDA COSINEMOS SOLO LO Q VAMOS A CONSUMIR. NO SEAMOS EXQUISITOS , NUNCA SE SABE CUANDO PODEMOS CAER EN DESGRACIA!!!

  • dani

    me quedo sin palabras por la crueldad que hay en el mundo,es triste ver un niño morir por hambre mientras que hay personas que botan la comida

  • mayrelys

    y pensar q hay personas innorantes en est mundo q piensan q eso solo pasa en pelicula…pero no…y ai peronas q no les importa botar la comida por vicio y nada mas por q tienen dinero no piensan en la necesidad de los demas…yo odio botar comida prefiero darcela a los perritos de la calle pero no q se pierda

  • Seabastian

    Este es nuestro mundo Sras y Sres!, bienvenidos al infierno en la tierra, gracias a unos pocos que se pasean en rols royce y que no tienen idea de lo que es ser humanitario.
    INDIFERENCIA, FRIALDAD, EGOISMO, PERSECUCION DEL PODER..desencadena en todo lo que somos hoy dia, ABRAN LOS OJOS GENTE, ANTES Q SEA DEMASIADO TARDE!!!!!!

  • Fidel Garcia

    Discrepo de su tipo de opinion absolutista Sr Sebastian al opinar solo los que mas poseen, primero me molesta el odio entre clases sociales ,en mi pais Cuba se establece esto como un precepto odiar al de arriba ,porque ,segun ellos lo obtuvo explotando a los demas ,FALSO ,algunos llegan arriba por hacerle el mal a otros ,pero esta no es la constante ,hay mcuhos hombre y mujeres en este mundo que llegan a la cima ,por su talento y su trabajo y por no mirar tantohacia los como lo hacen algunos de ustedes,odiar al de arriba por el simple hecho de que esta arriba ,es un precpeto inmundo,por eso es que America Laitna esta en mediocridad que esta,le doy un ejemplo de la mala propaganda de algunos medios de prensa,hace ya unos meses el Sr Bill Gates y su esposa Melinda ,decidieron donar ,DONAR el 90 % ,escuche bien el 90% de su fortuna ,a los mas necesitados y muy especificamente a zonas de Africa ,donde la Sra Melinda ha visitado en multiples ocasiones y a visto el desmadre que ocurre alli; se reunieron con sus tres hijos y les comentaron su idea ,y le explicaron la razon ,bueno pues le comento que la prensa no se ha hecho eco de esto, solo un network televisivo de USA ha comentado al respecto,discrepo de usted cuando dice que es demasiado tarde,creo que de alguna forma las fuerzas de poder en este mundo poco a poco van encaminadas a resolver ,por supuesto digo que no sera de ahora para luego,pero ocurrira, lo que no podemos admitir mas son los planes de algunos dictadores de izquierda que nos gastamos en nuestra America ,que solo reparten la pobreza ,vendiendoles a los mas desposeidos que el socialismo y toda ese diabolica doctrina resolvera el problema ,digame un solo pais en el mundo encaminado al socialismo que ha salido adelante ,Cuba ,mi pais esta en la mas absoluta miseira,pero el regiemn de la Habana ,no quiere aceptar su derrota y continua en el poder a expensa del sufrimiento de los cubanos 72 anos de existencia en Moscu y al final todo se fue a pique ,no lo dice algo esto ?

  • jaavaaw

    como alguien puede ser tan infeliz apuntarle a un niño con un arma??
    es horrible saber que esto esta pasando en el mundo
    ¿por que tienen que sufrir? si son lo unico bueno que existe en el ser humano
    se atormentan por los problemas de la estupidez humana
    odio este mundo

  • http://ninguna PuL3v4

    la penúltima imagen la hizo un fotógrafo ya muerto.. hizo la foto y estuvo de baja por no haber ayudado a el niño en su momento.. a las 3 semanas se suicido…
    lo que hace el remordimiento señores…

  • Cristian

    Es bueno que muestres la cara y ceca de las cosas.