Las pasiones que despiertan las guerras en el ser humano

Las guerras, como pocos otros eventos, tienen el poder de sacar las emociones más extremas en el ser humano. Conozcamos unas fotos de estos gestos en esta galería de arte Corcoran, en Washington, Estados Unidos. Una de ellas es esta imagen del alemán Thomas Hoepker en la que se ve la estricta mirada de un sargento instructor en Carolina del Sur, en 1970.

Las pasiones que despierta la guerra en el ser humano
guerras gestos_02

Y aunque la guerra evoca con frecuencia momentos tristes y dolorosos, también hay espacio para las explosiones de alegría, como en esta imagen de Sal Veder en una base de la Fuerza Aérea en California, en 1973.

guerras gestos_03

guerras gestos_04

guerras gestos_05

guerras gestos_06

guerras gestos_07

guerras gestos_08

Otra imagen de la provincia de Helmand, en Afganistán, es esta que tomó Goran Tomasevic en 2008 del sargento William las Bee, de una unidad de infantes de marina. “Si un visitante va a una exposición de guerra y no termina exhausto tras recorrerla, entonces creo que no hicimos algo bien”, concluye Michels.

guerras gestos_09

La exposición también tiene un espacio para imágenes que han dejado algunos de los conflictos en América Latina. Esta foto es de la estadounidense Susan Meiselas y fue tomada en Matagalpa, Nicaragua, en 1978. En total, la colección reúne materiales de más de 200 fotógrafos de 28 países y cubre conflictos que han ocurrido en los últimos 165 años.

  • “KZA” PAYACIIITOOXX

    :/ EN LA GUERRA NO AY GANADORES SOLO PERDEDORES, MUCHAS PERSONAS PIERDEN SUS VIDAS.

  • SONGOKU

    pues la guerra no es nada bueno y es solo una prueba de la mente retorcida de algunos por obtener tierra y recursos en lugar de ver la manera mutua de apoyarse unos a otros para crecer como seres vivos

  • José Gómez

    Estúpidas guerras

  • mdhsujo

    Lo malo es que los que la inician ni si quiera tiran una bala, solo mandan 🙁

  • lorenita06

    y nunca pararan las malditas, que tristeza

  • robert

    Bueno, de alegrías muy POCAS…

  • choocodrilo

    Me gustaria ir a esa exposicion y ver esos instantes congelados

  • Cristian

    Buenas fotos de esos eventos.