Las plantas nucleares más peligrosas del mundo

Siempre las armas nucleares van a ser sumamente peligrosos, pero conozcamos a las plantas nucleares posiblemente más peligrosas del mundo. El fatídico terremoto y tsunami del año 2011 provocó que el accidente nuclear de Fukushima se convirtiera en el más grave luego de la catástrofe de Chernóbil en 1986. Esta y otras plantas son consideradas las más peligrosas del mundo, según el portal español ABC.

Centro nuclear de Metsamor

Ubicada en una zona altamente sísmica de Armenia, fue calificada por la Unión Europea como un peligro para toda la región. A pesar que el presidente Serzh Sargsyan ordenó la prolongación de su actividad solo hasta el 2010, funciona hasta la fecha y las autoridades armenias preparan la instalación de un nuevo reactor para el año 2020.

Las plantas nucleares peligrosas_01

Centro nuclear de Fukushima

Luego del terromoto y tsunami del 11 de marzo del 2011, este centro nuclear es considerado como el más peligro a nivel mundial ya que el movimiento sísmico provocó innumerables fugas de partículas radioactivas en las aguas y en el subsuelo que rodean a la instalación. Se convirtió en la catástrofe nuclear más grave desde el accidente en Chernóbil en 1986.

Las plantas nucleares peligrosas_02

Central nuclear de Indian Point

Se encuentra en el límite de requerir atención inmediata para garantizar la protección de la población, aseguraba hace unos meses la Comisión Reguladora de la energía Nuclear de Estados Unidos, poco después de que explotara un transformador en el interior de la planta que provocó la paralización de sus reactores.

Las plantas nucleares peligrosas_03

Central nuclear de Mihama

Desde su puesta en funcionamiento en el año 1970, en esta planta se han registrado cuatro incidentes de gravedad; el último en 2006, cuando un incendio provocó heridas a dos operarios y algunos residuos nucleares fueron alcanzados por las llamas.

Las plantas nucleares peligrosas_04

Central nuclear de Yongbyon

Es noticia en los últimos días debido a la reanudación de la actividad de uno de sus reactores. El artilugio, que ha sido clausurado y vuelto a poner en marcha por el régimen totalitario que gobierna Corea del Norte, tiene capacidad para la fabricación de armamento nuclear.

Las plantas nucleares peligrosas_05

Central nuclear de Kozloduy, Bulgaria

Considerada como uno de los complejos nucleares de mayor riesgo potencial por el Organismo Internacional para la Energía Atómica. Asimismo el Departamento de Energía de Estados Unidos habría incluido los dos reactores más longevos de la planta (Unidades 1 y 2) entre los diez más peligrosos del mundo.

Las plantas nucleares peligrosas_06

Central nuclear de Kola

Es otra de las centrales que aparecen en la lista negra de la OIEA, situada en el círculo polar ártico. Pese a que dos de sus reactores superaron en 2004 los 30 años de vida útil continuan en funcionamiento. Varios grupos ecologistas han denunciado a lo largo de la última década esta situación.

Las plantas nucleares peligrosas_07

Central nuclear de Kanupp I

En octubre de 2011, las autoridades paquistaníes se vieron obligadas a decretar Estado de emergencia debido a una fuga mientras se realizaban operaciones de mantenimiento. En la actualidad la central solo produce el 1% de la energía que consume el país y está previsto su cierre para el año 2015.

Las plantas nucleares peligrosas_08

Central nuclear de Taishan

Entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre y está situada a tan sólo 130 kilómetros de la populosa urbe asiática de Hong Kong. Numerosos grupos medioambientales afirman que la tecnología con la que cuenta el reactor, de fabricación franco-alemana, no está suficientemente desarrollada ni probada. La planta tiene un potencial radioactivo tres veces superior al de de Fukushima, asegura el ingeniero Lai Kwong-tak.

Las plantas nucleares peligrosas_09

Central nuclear de Lungmen

Está previsto que entre en pleno funcionamiento en 2015 y ya ha suscitado multitud de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de Taiwán. Los expertos ponen en cuestión el diseño para hacer frente a una emergencia, además de encontrarse a escasos metros de la costa.

Las plantas nucleares peligrosas

  • Cristian

    Interesante, pero en 1° foto solo se ve las torres de enfriamiento, no la instalación en donde se encuentra el reactor.

  • Chori123

    Por ahí se dice que fukushima no fue ni un 10& de lo que fue chernobyl.

  • salvador69

    falto la planta de Springfield el Sr. Burns no gasta mas de lo que no se ve necesario jajajajaja, pero si son peligrosas no habrá mucho futuro para todos

    • DANDREWE

      jajjajaj si fallto esa planta.

  • Larry Kanyonga

    nada más de ver los controles solo puedo poner la cara de Homero: Me quiero volver chango

  • mdhsujo

    wow interesante,,, pero por que si son tan peligrosas dejan ponerlas???

    • Sheyvo

      No es que las dejan poner, sino que ya fueron puestas.

  • ayanenatalia

    toda esa mierda debería ser quitado de la faz de la tierra, antes se vivía sin ese peligro. con el accidente de chernobyl se les agradece la contaminación radiactiva a nivel mundial que tendremos por miles de años!

  • DANDREWE

    mas condenados imposible.