Lo que las mujeres talibanes están prohibidas hacer Según la RAWA

Según la RAWA (Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán), estas son algunas de las prohibiciones que as mujeres talibanes no pueden hacer. El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación internacional, informa el portal ABC.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos en los que sienten un trato denigrante, vejatorio y humillante; sin embargo, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)».

Prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

mujeres talibanes prohibiciones

Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

mujeres talibanes prohibiciones_02

Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

mujeres talibanes prohibiciones_03

Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

mujeres talibanes prohibiciones_04

Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

mujeres talibanes prohibiciones_05

Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

mujeres talibanes prohibiciones_06

Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

mujeres talibanes prohibiciones_07

Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

mujeres talibanes prohibiciones_08

Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

mujeres talibanes prohibiciones_09

Prohibición de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».

mujeres talibanes prohibiciones_10

  • Henry

    Si la mujer se alsara con su vi de protesta y paraliza el país , los talibanes se verían obligados y una reforma , pero cuando se dejan pisotear por miedo , ese mismo mensaje llevarán a las hijas que se van levantando , si quieres ser respetado , tienes que buscar respeto por el medio que esté a tu alcance

  • maritza arango o

    Se les prohibe tener algun pensamiento o pensar en opinar!! Pobres!

  • Henry

    En algunos países súper poblados , India, China , se le hace exámenes a las embarazadas y si es niña abortan , pero no piensan que una mujer puede terne hijos sin un hombre , pero un hombre no puede hacer nada sin una mujer . Benditas todas las mujeres

  • Creepy

    una lastima lo que pasa en ese país, deberían hacer un post sobre como era ese pais antes de la invasión rusa y gringa, sorprende bastante ver cuando ha cambiado

  • Pobres mujeres, Gracias a Dios nací de este lado del charco.

  • Saúl Toquiantzi

    Aunque sean costumbres, se han llevado a tal grado de fanatismo que han convertido a las mujeres en no mas que objetos y posesiones.

    Situaciones como esta solo demuestran el gran atraso intelectual en el que como sociedad estamos sumergidos a pesar de vanagloriarnos por ser “seres racionales”.

  • Pedro

    Vaya religion de porqueria

  • Aarón Marcos Jiménez

    Afganishtan es uno de los peores paises del mundo en cuanto a derechos de las mujeres…, directamente no tienen.
    Se les trata mejor a los animales.
    Las mujeres únicamente son vistas como ‘objetos’ reproductivos sin voz ni voto. Son esclavas al 100%.
    Con una espada le iría cortando la cabeza a cualquier taliban que me encontrara por enmedio.

  • salvador69

    o sea solo para coger, crias y hacer de comer, no pues esta cabrón que weva vivir en esos lugares, y las de aquí quejándose de todo y de que no se les respeta, hay es por miedo y de este lado por andar con media nalga de fuera jajajaja se necesita un equilibrio para vivir todos en paz

  • mdhsujo

    Pobres yo que ellas salia corriendo de ahi jejeje

    • Karina

      Bueno a lo que se, ya han implementado un aparato que se coloca en el tobillo, el cual, manda una alerta via celular informandole a su marido, padre, hermano donde esta. En este caso si ella aborda un taxi la alerta se envia y empieza a rastrearla, cuando ella halla llegado al aeropuerto ( si es que queria escapar), ya estaran esperandola junto con la policia. Asi que pues, no pueden correr.

      • mdhsujo

        :O en enserio o me estas choreando? (engañando) o_O si es asi, entonces que Dios las vendiga jajajaja

  • Kira

    Que país tan mierda,no pondría un pie ahí en mi vida,encima tienen prohibido que un medico hombre las atienda,pero si no pueden estudiar nada,de donde salen las mujeres medicas?? ojala en un futuro cercano las mujeres revolucionen ese país pedorro,cortarles los dedos por pintarse las uñas?yo me pregunto en que piensan esos tipos,nono que indignación.

    • gaboneitor

      En la religion :’D

  • Creepy

    una lastima y asi son en su mayoria los países de medio oriente donde el islam va de la mano con el gobierno. los unicos países que se salvan de esto son turquia, tunez, siria y libia aunque este ultimo desde que sacaron a gadaffi quieren quitarle a las mujeres las libertades q ya tenian.

  • andres

    yo no se y no se si esta permitido

    pero entren aqui es el comienzo de un libro que con el apoyo de todos sera largo
    Riesgo Biologico:
    en resumen trata de una apocalipsis zombie y las diferentes situaciones que se deben de enfrentar

    veanlo y compartanlo
    http://riesgobiologicozombie.blogspot.mx/2013/10/el-principio-de-una-guerra.html

  • kevin

    Me opongo tajantemente a tal situacion. La mujer, tanto como el hombre, es ser humano..el hecho de no tener “pene” no implica que no tenga los mismos derechos como ser humano perteneciente a la sociedad como tal.

  • SORY

    hay hombres que sin ser talibanes tiene las mismas prohibiciones y las mujeres tontas les hacen caso igual, en occidente.

  • Cristian

    Hay un dicho que dice: hecha la ley, hecha la trampa.

  • lorenita06

    ya me hubiesen matado por esos lares… q mal, pobres chicas

  • Catina

    que porquería de pais!!! valla religion mas estupida

  • ZeRiuX

    Hola Dogguie, soy lector desde hace 4 años pero casi nunca me animaba a comentar, la verdad es una pena este tipo de creencias que lo unico que hace es retrasar al ser humano en la busqueda de vivir PLENAMENTE!

  • Karelyam

    Si una mujer no puede estudiar, e ir a la Universidad… Eso a mi parecer es absurdo.. Ademas de q si ninguna puede ser Doctora, quien mierda trata a las otras q se enferman si no las puede tratar un Hombre???….. Yo respeto mucho las creencias de cada quien. Pero estas medidas me parecen ultrajantes contra las mujeres.

  • @ndres

    estos tipos si que están mal

  • ayanenatalia

    en que mundo vivimos por dios!!!!!!! esta gente como he mencionado en un post similar… ha involucionado! las mujeres deberían levantarse(no son pocas), liberarse de esa esclavitud religiosa y moral. malditas religiones, sólo han hecho desgraciado al ser humano! veo con espanto como los hombres de esas “culturas” pueden vestir como les venga en gana, pero ellas con pañuelo y todo, tapando sus bocas cuando sonríen. con lo bella que es la mujer, ese ser maravilloso y absolutamente hermoso y que la traten como a una mascota… no hay derecho!

  • Carlos Humberto Lara Osorno

    Pobres mujeres. Son tratadas como gallinas de corral y todo con el pretexto de conservar su dignidad y castidad. Son patrañas de una sociedad de hombres machistas.

  • JunSebas

    No quieren denigrar a la mujer, pero les quitan la dignidad y la libertad son absurdas sus leyes.