Los 10 hombres más ricos en la industria del boxeo

Aquí traigo una lista de figuras del pugilismo que ganaron con sus peleas millones y millones de dólares. Todos estos personajes mantienen un muy alto nivel de vida por la increíble cantidad de ingresos que obtuvieron, algunos inclusive después de haberse retirado.

1. Floyd Mayweather Jr.: 400 millones de dólares.

Con títulos mundiales en cinco divisiones, Floyd Mayweather Jr. –con la asesoría de Al Haymon– fue capaz de convertirse en el peleador que más ha ganado dinero hasta este momento. Fue nombrado el atleta mejor pagado varios años seguidos por la revista Forbes. Entre junio del 2014 y junio del 2015, Mayweather Jr. hizo alrededor de 300 millones de dólares. La cifra de 250 millones que el boxeador de Grand Rapids generó solamente por una pelea con Manny Pacquiao, será difícil de igualar por mucho tiempo.

10 boxeadores ricos

2. Michael Buffer: 400 millones de dólares.

Michael Buffer gana entre 25 mil y 100 mil dólares, dependiendo de la pelea, “tan sólo” por tomar el micrófono en el centro de algún ring y gritar “let´s get ready to rumble!”. Se sabe que en alguna ocasión, con eventos demasiados grandes, al anunciador ha llegado a ganar un millón de dólares. Ahora con su famosa frase, Buffer se ha podido convertir en millonario. La compañía de videojuegos Midway, reportó haberle pagado 100 millones de dólares por una licencia para usar la célebre frase en el video juego llamado “Ready To Rumble”.

10 boxeadores ricos

3. George Foreman: 250 millones de dólares.

Es uno de los boxeadores más reconocidos de las últimas décadas. En 1987, casi el total de los millones que Foreman se había ganado arriba del ring (después de su primer “retiro”), se esfumaron en malas inversiones y una vida extravagante, dejando al peleador prácticamente en banca rota. Es así que Foreman comenzó boxear de nuevo profesionalmente e hizo su regreso en los noventas, cuando también tomó un rol como comentarista para las funciones de HBO. Se sabe que ahora tiene más de 250 millones de dólares en su haber.

10 boxeadores ricos

4. Bob Arum: 200 millones de dólares.

Antes de co-fundar Top Rank, Bob Arum, como egresado de la escuela de leyes de Harvard, trabajó algún tiempo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ya como promotor de boxeo, Aum trabajó con Muhammad Ali y fue el responsable de organizar grandes peleas como Marvin Hagler contra Roberto Durán, y Tommy Hearns contra Marvin Hagler. Otros de los peleadores que han trabajado con Bob Arum a lo largo de los años son: Óscar De La Hoya, Erik Morales, Julio César Chávez, Miguel Cotto, entre otros.

10 boxeadores ricos

5. Óscar De La Hoya: 200 millones de dólares.

Con un record amateur que incluyó una medalla de oro y 234 victorias 163 nocauts, y solamente seis derrotas, De La Hoya tuvo una carrera profesional de 17 años, donde obtuvo títulos en seis diferentes categorías de peso. Siendo una de las caras más reconocidas del boxeo en la cultura popular estadounidense, el Golden Boy aprovechó su dinero ganado en el ring para invertir, entre otras cosas, en su promotora Golden Boy Promotions, también es dueño de la revista The Ring Magazine. Óscar De La Hoya permanece hasta la fecha como uno de los púgiles que han gozado de mayor popularidad en Estados Unidos.

10 boxeadores ricos

6. Manny Pacquiao: 200 millones de dólares.

A parte de ser boxeador, Paquiao es político de medio tiempo; además tiene pasatiempos como la actuación y la música. El filipino pudo transformar sus veloces combinaciones que muchas terminaron en nocaut contra oponentes físicamente más grandes que él, en noches donde pudo ganar una cantidad de millones de dólares inimaginables. La “Pelea del Siglo” con Mayweather Jr. el filipino ganó una bolsa aproximada de 80 millones de dólares, luego de haber perdido la pelea.

10 boxeadores ricos

7. Don King: 150 millones de dólares.

En el pico de su carrera como promotor, Don King llegó a manejar los grandes nombres del boxeo, incluyendo a Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Félix Trinidad, Roy Jones Jr. y Marco Antonio Barrera. Fue el promotor detrás de las peleas más famosas de Ali: Rumble in the Jungle y Thrilla in Manila. Don King fue arrestado por asesinar a dos hombres en incidentes separados, pero solamente del segundo cumplió una sentencia de cuatro años por el asesinato de Sam Garret, quien le debía 600 dólares. Fuera del negocio de los golpes, Don King alcanzó a manejar un tour del grupo musical The Jackons en 1984.

10 boxeadores ricos

8. Lennox Lewis: 140 millones de dólares.

El ex campeón británico tiene una estatura de 1.96 metros y un alcance con sus brazos de 2.13 metros. Su imponente físico en conjunto con sus habilidades boxísticas lo hicieron uno de los campeones de los pesos pesados más reconocidos de la historia. En una carrera profesional de 14 años, Lennox Lewis ganó 41 de 44 peleas, con victorias incluidas sobre Evander Holyfiled, Mike Tyson y Vitali Klitschko. Lewis se volvió peleador profesional en 1989 y ganó sus primeras 21 peleas. Cuenta con casas en el Reino Unido, Estados Unidos y Jamaica.

10 boxeadores ricos

9. Sugar Ray Leonard: 120 millones de dólares.

Campeón mundial en cinco divisiones, Sugar Ray Leonard también ganó dinero como comentarista y hasta conferencista motivacional. Su nombre es en honor al cantante de R&B, Ray Charles. En la historia del noble arte, el nombre de Leonard irá para siempre ligado con el Marvin Hagler, Roberto Durán y Tommy Hearns. Después de algunos retiros y regresos al ring, Sugar Ray finalmente dejó el boxeo profesional luego de sufrir una derrota ante Hector El Macho Camacho. Además de su trabajo como comentarista para cadenas importantes en Estados Unidos como: ESPN, NBC, ABC y HBO, Ray Leonard ha logrado negociar patrocinios con marcas tan grandes como ES Sports, Ford, Nabisco, y Coca Cola.

10 boxeadores ricos

10. Vitali Klitschko: 65 millones de dólares.

El recorrido como peleador para el ucraniano Vitali Klitschko, empezó en la disciplina del Kickboxing, donde compitió a nivel amateur y profesional antes de volverse un boxeador de tiempo completo. Después de retirarse del boxeo como uno de los más dominantes campeones de peso completo, junto a su hermano Wladimir Klitschko, Vitali incursionó en el terreno de la política, y al día de hoy ha sido elegido en dos ocasiones como alcalde de la ciudad ucraniana de Kiev.

10 boxeadores ricos

Sources: CelebritynetworthTaringa

  • Venia Verla

    extremadamente interesante.

  • Cristian

    Resulto ser muy interesante la nota.