Los empleos prohibidos para mujeres chinas

Algunas curiosidades de las miles que existen en este país sobre algunas prohibiciones para las mujeres en la China y “Conchinchina” :D. La sociedad y las costumbres hacen que los niños elijan ser agentes de aduanas y guardias de seguridad. Desde muy pequeños, ellos se visten con uniformes y chalecos a prueba de balas falsos. A diferencia de las niñas, ellas no deben ni pueden hacer lo mismo.

Ingeniería de túneles

Según el ministerio de Educación chino, se prohibe a las mujeres que se dediquen a la ingeniería de túneles por respeto a su seguridad.

Los empleos prohibidos para mujeres chinas

Navegación

Según el ministerio de Educación chino, se prohibe a las mujeres que se dediquen a la navegación por respeto a su seguridad.

Los empleos prohibidos para mujeres chinas_02

Ingeniería naval

En Dalian, al norte de China, las jóvenes no pueden estudiar ingeniería naval ya que la vida en el barco es muy dura y pesada.
Los empleos prohibidos para mujeres chinas_03

Minería

El departamento de Minería de Jiangsu indicó que las mujeres no serían capaces de transportar equipos de minería pesado ni les resultaría fácil escapar de la mina durante una emergencia.

Los empleos prohibidos para mujeres chinas_04

Agente de aduanas

Debido a las costumbres sociales, los niños eligen ser agentes de aduanas y se visten con uniformes y chalecos a prueba de balas falsos. Sin embargo, las niñas no pueden ni deben hacer lo mismo.
Los empleos prohibidos para mujeres chinas_05

Guardia de seguridad

Debido a las costumbres sociales, los niños eligen ser agentes de seguridad y se visten con uniformes y chalecos a prueba de balas falsos. Sin embargo, las niñas no pueden ni deben hacer lo mismo.

Los empleos prohibidos para mujeres chinas_06

  • salvador69

    vaya hasta parece la mera verdad que se les respeta a las mujeres para que no estén en trabajos “pesados” y se preocupan por su seguridad, pero yo pienso que lo hacen por miedo a que una mujer lo haga o de que los ponga en ridícula por hacerlo mejor

  • Vaya al menos las respetan y protegen, no creo que sea machismo, todo lo contrario, se preocupan por el bienestar de ellas.

    • salvador69

      Pues no me creas pero todavía hace algunos años, es mas valorado un varón que una niña y estuve viendo varios casos en los que realmente veían a un niña o mujer herida o con problemas y pasaban como si nada ocurriera pero siendo el caso contrario se acercaban tratando de ver que problema tenia, por eso no creo mucho esto, son una sociedad muy mal para con los seres vivos de toda clase y varios post lo demuestran, pero si es el caso de que están empezando a cambiar y las cuidan a costa de su crecimiento profesional digo adelante pero si es con el afan de no tenerla en puestos que por siglos han sido de hombres pues no hay mucho cambio saludos PanDyy

    • Angelica

      Perdoname, pero que pendeja eres! Joder! Las mujeres lo que necesitamos es igualdad y tu vienes y dices que lo que hacen alla esta bien? Dios…

      • SORY

        la pendeja eres tú! .xq las feministas exigen igualdad ? pero cuando consiguen el empleo q añoran se quejan si las tratan igual que a un hombre . alegando hay q me falto el respeto con palabras duras, me acosa y cuanta sarta de estupideces. si te metes en un rubro de macho hay q tenerlos bien puestos para soportar la igualdad q se exigen. me tiene los ovarios llenos las minas q gritan igualdad y se quejan q laburan, a la par q un hombre . dejémonos de joder con eso de las igualdades xq no somos iguales! . reconozcamos de una vez q todas q somos distintos pero a la vez podemos hacer lo mismo, no querramos ponernos a la par de un hombre . saludos!

  • mdhsujo

    Creo que bastante logico, ademas la ultima y penultima redaccion esta repetida….

  • pollito

    me parece bien que cuiden asi

  • Cristian

    Son pocos los empleos prohibidos para ellas.