Los estigmas, un gran misterio

los estigmas mas curiososLos estigmas son una especie de marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura.

San Franciso de Asís está considerado como el primer estigmatizado de la historia.

Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo son las lesiones que reproducen las cinco llagas: las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza en el costado del cuerpo. También se añade las heridas del hombropor el “peso de la cruz”.

Una mujer, de nombre Louise Lateau, portaba un estigma cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. También aparecen  estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas.

Teresa Neumann también apareció con todo el cuerpo lleno de estigmas.

Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa. Uno de los pocos “estigmatizados completos” fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro.

los estigmas mas curiosos

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: “Sentí como si me fuera a morir… La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente”.

los estigmas mas curiosos

Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso.

los estigmas mas curiosos

Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo.

Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión.

los estigmas mas curiosos

La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz.

los estigmas mas curiosos

¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto.

Inspirado en Telegraph. Gracias a Esteban por la info 😉

  • AlvaroLBDP

    Da miedo..

  • Nashzer0

    o.o interesante dogguie

  • uorale

  • Maryeline C.-

    Wao…! increible..!!!

  • ingpablo

    un verdadero misterio… como en la pelicula estigma

  • manny

    muy interesante pero diak!!! que asco me da ver las heridas…..es un acto de fe creer qeu son las heridas de Jesus….es nuestra necesidad de creer en algo y es totalmente valido pero aun asi……..diak!!! :X

  • Armando

    “Ricardo Castañón” es una persona que se ha encargado de estudiar y verificar la veracidad de estos hechos. Ha encontrado casos en los que se trata de una farza, pero también ha logrado identificar casos que son completamente reales.
    Las estigmatización en casos como el Padre Pío es real, hay pruebas médicas como válidamente los mencionas.

    Es interesante ver los videos del Ricardo Castañón, pueden conseguir los links en sanmiguelillo(punto)blogspot(punto)com

  • Armando

    “Ricardo Castañón” es una persona que se ha encargado de estudiar y verificar la veracidad de estos hechos. Ha encontrado casos en los que se trata de una farsa, pero también ha logrado identificar casos que son completamente reales.
    Las estigmatización en casos como el Padre Pío es real, hay pruebas médicas como válidamente los mencionas.

    Es interesante ver los videos del Ricardo Castañón, pueden conseguir los links en sanmiguelillo(punto)blogspot(punto)com

  • carlos navarro

    Mi pregunta es porque la iglesia trata de ocultar o rechasar a estas personas,yo creo que en el vaticano hay muchos intereses obscuros.

  • Claudio Santiago

    Me da miedooooo!, no sé que creer!

    Vía: http://www.quebuenolonuevo.com

  • Tambien hay estigmas en otras religiones

  • Mary

    ohhhhh pues DAAAA MIEDOOOOOOOOO!!!! no sabemos porq existen esos casos de estigma ojala no me pase nada de eso… sera que le suceden solo a los muy super creyentes de Cristo…

  • Falky

    De verdad eriza los pelos..

  • Armando

    Hola Carlos Navarro.
    La Iglesia no trata de ocultar estos casos. Lo que pasa es que no puede aprobarlos “de primera entrada” porque eso sería una irresponsabilidad. Primero debe cerciorarse que se trata de un caso real y no de un “truco” o un engaño.
    La Iglesia es sumamente cautelosa en estas cosas. No hay intereses ocultos en la Iglesia y no tendría por qué haberlos.

  • HuesosxD

    Bueno es la primera vez que hago un comentario
    ya que hace menos de 1 mes que me entere de tu blog y…. dejame decirte que está fenomenal

    Bueno un chiste cruel…….. P´a mi que son emos …. xD

    hmmm poco cruel xD

    FELICITACIONES DOGGUIE
    SALUDOS de un chimbotano DESDE Trujillo

    PD Soy huesos porque toy flaco ese es mi apodo xD mi nombre es Bryan

    • @HuesosxD: bienvenido!… gracias por tus palabras. Esperamos tus visitas y ver tus comentario siempre 😉

  • juancita

    Me sumo con otro WOW!

    Vía: http://www.quebuenolonuevo.com

  • ERICK

    Bueno yo pienso que muchas de las estigmatizaciones son reales y son el producto de la gran fe i devocion que tienen estas personas a cristo pues de los casos que yo he visto solo se tratan de personas cercanas a la iglesia catolica

  • THE SUPER CASTA

    CREO K ES UN TEMA MÉDICO. CREO K AÚN NO HAY EXPLICACIÓN PARA ESTO PERO DE SEGURO LO HABRÁ Y LO CONOCEREMOS MAS ADELANTE.

    ARRIBA LA RAZA

  • sue

    te tengo que felicitar dogguie, porque cada vez que veo tu blog posteas cosas mas y mas interesantes!

  • MiA

    La mente… el cuerpo se rige por la mente y y así como hay técnicas para aliviar el dolor, es posible que la mente `pueda producir estas cosas..

    Ese es mi parece..

  • elvizituh

    orale de verdad ke feo

  • Alan

    Asi es da miedo

  • Marcos

    Me encantan todas estas cosas… es algo impresionante…

    Excelente post dogguie.

  • gaiamorena

    me acuerdo que en la pelicula estigma la mujer nisiquiera creia en dios.

    bueno aun asi me damiedo
    aunque creo en dios y tengo fe
    no quiero que me pase eso nunca

  • Gaitzka

    que feo!!!

  • Sara

    Pues si da miedo pero eso solo les ocurre a las personas que son muy devotas, tanto que les produce un dolor fisico y pues supongo que para ellos es un milagro (creo que asi es como lo ve la iglesia) pero para mi seria una maldicion.

  • No creo en este tipo de cosas, yo creo que, mas que nada, todo esto es algún tipo de fanatismo.. es decir, las mismas gentes que presentan estos estigmas se los hacen para sentirse mas apegados a su religion y a sus creencias..

    No sé, tal vez me equivoco y realmente existen, realmente suceden y son hechos y casos verdaderos, pero no les tomo mucha importancia..

  • azalia

    yo pienso qe si es verdad por qe si los medicos no le ayan explicacion =S ..es raroo y no entiendo por qe pase pero creo qe si es verdad!
    dogguie me gusta mucho tu blog :* pon mas porno . jhahja ntC .. byee :3

  • ROY

    masoquista……….!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • syoh

    es algo bastante interesante

  • Que curioso!!!!!

  • favio+

    yu estoy convencido de que es verdad

  • Jordan13 E.P

    Yo estoy 100% seguro de que algunos sin son reales, pero también estoy 150% seguro que algunos se lo hacen ellos mismo para llamar la atención y sentirse especiales o únicos y esas tonterías.