Los personajes de Roberto Gómez Bolaños, recordando sus 85 años

Al menos todos los hispanos hemos reído con el grande “Chespirito”, quien no?. A sus 85 años, recordemos los mejores personajes que interpretó. Sin duda alguna, una leyenda de la televisión. Roberto Gómez Bolaños, con ingenio y “sin querer queriendo”, ese pequeño gran comediante mexicano se ha ganado el cariño eterno de muchas generaciones.

Vicente Chambón

El reportero de ´La Chicharra´ estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.

cumpleaños chispirito

El doctor Chapatín

Uno de los primeros personajes en ser creados por Chespirito. Hizo su primera aparición en 1968 con los ´Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte del programa en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

cumpleaños chispirito_02

Chaparrón Bonaparte

Junto a Lucas Tañeda, hacían una pareja de enfermos mentales o ´chiflados´. Sus males lo convertían en una diversión constante, sacándonos una sonrisa con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones.

cumpleaños chispirito_03

El Chómpiras

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como ´Chómpiras´, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de ´caquito´ junto a su eterno amigo ´el Botija´

cumpleaños chispirito_04

El Chapulín Colorado

Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial.

cumpleaños chispirito_05

El Chavo del 8

Sin duda el personaje de Roberto Gómez Bolaños que más éxito ha tenido. Es todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril a pesar que nunca fue un ´robón´ logró robarse nuestro corazón.

cumpleaños chispirito_06

  • Ricardo Cordero Davila

    Perdió mi admiración cuando salió a favor del presidente genocida de FeCal y que votemos por el PAN

    • Gaboneitor

      No lo culpes del tanto, o es eso o adios su programa…

    • Thrill KillX

      Si criticáramos y dejáramos de admirar a cada artista por sus convicciones políticas, tendríamos que andar analizando a cada uno para hacer una puta lista de todo lo que nos gusta según nuestras ideología, cosa que es bien estúpida a decir verdad puesto que cada quien tiene derecho a tener su propios gustos así no sean los nuestros, aprende a tolerar aunque sea difícil.

    • Rene

      Ricardo Cordero lo mismo digo del “Tata” que salió apoyar al Pejesaurio.

  • Hax Divóz

    No soy fan del Chavo y eso, pero entretiene, los chistes mega-estupidos y son los que más risa dan! =P

    El mejor episodio

    • Taquito

      hola,, como estas,, eres muy linda

      • Hax Divóz

        Gracias! Estoy bn y tu?

  • Cristian

    Los personajes mencionados empiezan con CH.

    • yanpis25

      yo me imagino que es un anti-extranjerismo ya que en el idioma ingles no existe la ch , en conclusión como para trolear a los yankees

      • Cristian

        Es cierto, porque actualmente la CH esta como parte de la letra C.

  • lex

    las conversaciones del Chaparrón Bonaparte son tan ingeniosas a mi me encantan.

  • yo si recuerdo sus aventuras del chavo ya que no habia nada mas en la tv asi es que nacimos con los personajes de chespirito, en realidad es bueno en humor blanco o estupido como dicen…………………..mad