Los secretos detrás de las imágenes más espectaculares de 2015

El Periódico británico The Guardian ha reunido una colección de las mejores fotos, en su opinión, del año 2015 y conocer algunos detalles interesantes de las mismas.

Aquí tenemos 10 fotos, cada una con una historia que podría sorprenderte.

1. Los escombros de Malasia “Boeing”, derribado sobre Ucrania, 13 de octubre.

Fotografiado por Muhtaropulos Dean, un fotógrafo profesional de deportes, que fue a cubrir estos eventos porque vive cerca de la base aérea holandesa, donde los expertos están estudiando los restos.

“La aeronave que fue recuperada literalmente pieza por pieza, como un rompecabezas. Fue destruido después de la explosión de un cohete. “Los reporteros que cubren las guerras y los desastres, sobre todo aprenden a mantenerse vivos. Es por eso que yo nunca podría ser un corresponsal de guerra”, dijo el fotógrafo.

fotos 2015

2. Caminar sobre las nubes 26 de septiembre.

Jean-Christophe Bott: “La cuerda se estira sobre un acantilado entre dos crestas del monte Moléson en los Alpes suizos. A una altitud de 2000 metros, se eleva sobre el océano de nubes un cable, y una figura humana. Hubo alrededor de 20 jóvenes tratando de superar la distancia, pero nadie ha tenido éxito: cayeron y cayeron. Aunque cada uno tenía estaba asegurado con un arnés”.

fotos 2015

3. París después del ataque terrorista a Charlie Hebdo, 11 de enero.

El 11 de enero, unos dos millones de personas, entre ellas más de 40 líderes mundiales, se reunieron en París para marchas de unidad nacional, y 3,7 millones de personas se unieron a las manifestaciones en toda Francia. La frase Je suis Charlie (“Yo soy Charlie” en francés) fue un lema común de apoyo a las manifestaciones y en los medios sociales. La siguiente edición de Charlie Hebdo vendió siete millones de copias en seis idiomas.

Christopher Furlong: Fue increíble la manifestación. Miles de personas se unieron por un tema sensible. Me siento especialmente honrado de capturar el momento para la historia”.

fotos 2015

4. Luna de Sangre, 04 de abril.

Phil Walter: “Tomé algunas fotos de 50 ó 60 cuadros. Idealmente me gustaría fotografiar la luna junto a algún punto de referencia local, un edificio o una iglesia, pero era demasiado alto. No edité la imagen, sólo puse el balance de blancos para calentar los tonos, lo que la convirtieron en algo hermoso”.

fotos 2015

5. La lluvia del dólar sobre el suizo Joseph Blatter, 20 de julio.

Joseph Blatter – ex presidente a largo plazo de la Federación Internacional de Fútbol, ​​destituido de su cargo, después de un escándalo de corrupción.

Arnd Uigmann: “Estábamos reunidos para una conferencia de prensa después de una reunión de la Comisión ejecutiva de la FIFA en Zúrich, y, de repente un chico con un traje se dirigió a Blatter. Más tarde nos enteramos que fue el comediante británico Simon Brodkin. Él llevó consigo dos paquetes de billetes de 1 dólar. Sorprendido Blatter comenzó a preguntar: ‘¿Dónde está mi seguridad?’. Y cuando llegaron los guardias, Brodkin se volvió hacia él y le tiró los billetes en la cara”.

fotos 2015

6. Operador de Segway. Usain Bolt. 27 de agosto.

Rolex Peña: “Usain Bolt acababa de ganar los 200 metros en el campeonato mundial en Beijing y comenzó a dar una vuelta de honor alrededor del estadio. Decidí seguirlo como el hombre en el Segway. Hice clic a mi cámara justo en el momento en que el operador entró y los dos personajes chocaron accidentalmente”.

fotos 2015

7. Erupción del volcán Calbuco de Chile. 22 de abril.

Alex Vidal Brekas: “Yo iba a celebrar un cumpleaños, cuando recibí una llamada de una agencia de noticias para indicarme fotografiar el volcán que despertó por primera vez en 43 años y amenazaba a la población. Tomé esta foto después de 45 minutos después de su inicio”.

fotos 2015

8. Angela Merkel y Barack Obama, en el marco de la cumbre G7. 08 de junio

El encuentro entre dos de los líderes más poderosos del mundo tuvo un tono informal y familiar al producirse en la pintoresca localidad alpina de Krün, que comenzó con un típico desayuno bávaro, entre vecinos ataviados en trajes típicos: “lederhosen” (pantalones cortos de cuero) para los hombres y blusas “dirndl” para las mujeres.

Michael Kappeler: “Acabamos de hacer un cuadro general de los Jefes de Estado en este banco, y luego me di cuenta de que Obama estaba sentado allí solo. Luego vino Merkel, y esta era mi oportunidad. El momento en que la canciller alemana, abrió los brazos a los lados, duró menos de un segundo. Esta imagen estuvo en las primeras páginas de los medios del mundo”.

fotos 2015

9. Almacenes químicos explotó en China: vista aérea. 19 de agosto.

Chen Tszie, Stringer: “Almacén con un montón de productos químicos tóxicos explotaron el 12 de agosto, matando a 165 personas e hiriendo a más de un centenar. Yo estaba en la zona, pero a causa de la niebla venenosa no era posible llegar al epicentro. Luego subí el rascacielos de un kilómetro de la zona afectada y tomé fotos con quadrocopters a una altura de 300 metros. Me sorprendió porque el aire todos estos edificios de contenedores y vehículos parecen ser sólo juguetes que son fáciles de romper. Anteriormente tuve que tomar fotos de los efectos de los terremotos, pero el desastre hecho por el hombre me causó más tristeza”.

fotos 2015

10. Caitlyn Jenner en la portada de la revista Vanity Fair, 01 de junio

Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como Bruce Jenner, es un excampeón olímpico y expadrastro de Kim Kardashian. No hace mucho anunció su cambio de sexo en una entrevista televisiva a finales de abril y se muestra ahora por primera vez con su nuevo aspecto como mujer. La aceptación mediática de la transexualidad ha sido el gran logro de esta década. En el mundo del espectáculo y de las finanzas hay personas que nacieron con otro sexo y hoy toman su sitio entre las primeras filas de su profesión. Pero esto es rizar el rizo: se trata de uno de los hombres más famosos de Estados Unidos que, literalmente, suelta una bomba H y decide revelar un secreto a una edad en la cual, según los convencionalismos, tal vez sería mejor dejar oculto hasta que lo cubra la tierra.

Annie Leibovitz: “Hacer las fotos tomó dos días y se llevó a cabo principalmente en el hogar Caitlyn. Teníamos que mostrar al mundo una mujer nueva, una nueva identidad, por lo que la idea nació con un corsé. Y al principio yo quería hacer algo un poco más conservador, pero luego me di cuenta de que, en cualquier ropa “normal”, no lo hará por sí mismo, sino un reflejo de las ideas de la gente acerca de las mujeres, sobre cómo debe mirar y qué ponerse”.

fotos 2015
  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que muy buenas las fotos.