Maestra tranquiliza a alumnos en medio de un tiroteo

Tristemente en algunas zonas de México, sobre todo en el Norte del país, en los últimos años se ha vivido un ambiente de tensión debido a que hay luchas entre bandas de narcotraficantes, o bien, cruentas batalles entre fuerzas armadas del gobierno contra los  “narcos”.

En Monterrey Nuevo León se vive un ambiente de tensión a causa del narcotráfico y del crimen, algunos viven con miedo mientras que otros tanto, desafortunadamente, ya se están acostumbrando a ésta situación y por desgracia los niños son los que están mas expuestos ya que aunque se den una idea no saben con exactitud el problema que ocurre en gran parte del país.

Hay personas que sin duda se merecen un aplauso, este es el caso de la profesora  Martha Rivera Alanís, enfrente de la escuela donde trabajaba se había iniciado un tiroteo, unos sicarios en unas camionetas negras dispararon a una base de taxi donde fallecieron cuatro personas, esta base de taxis estab muy cerca de la escuela, y en el video podemos ver como esta maestra hace que los niños se calmen, no se asomen y que ignoren lo que sucedió cantando una canción.

Muchas personas dirán, “Pero si ya lo hizo, pues muy bien, pero para qué lo graba?”. Al parecer la maestra está encargada del programa “Escuela Segura” dentro de su plantel, razón por la que debe documentar los progresos del programa, sobre todo en estas zonas conflictivas donde lo primero debe ser la seguridad.

tiroteo horribleEn mi opinión, espero que no sea la única, y así como hay personas que no tienen escrúpulos para matar, hay más personas con sentido común y un gran corazón dispuestas a proteger y a tranquilizar a estos niñitos que todavía no entienden muy bien el mundo.

Esta profesora ya recibió reconocimientos por parte de su Estado, y se merece eso y más. Ojala algún día se acabe o por lo menos se calme esta situación y que sigan existiendo personas como Martha, porque creo que cualquiera que tenga hijos (yo no tengo, sólo mi hermanito menor) lo primero que quiere es que estén bien y sobre todo seguros.

  • 😀 aqui en México la noticia fue muy sonada, pero eso es lo que pasa en el norte, aqui en la capital esta mediio tranquilo (en algunas zonas) pero en los alrededores se esta poniendo fea la cosa

  • Jajaj mi primer comentario XD siempre ando viendo este blog, pero pues aqui si esta fea la cosa, en muchas zonas del pais, no solo en el norte (solo que alla le dan mas importancia por que esta en la frontera con el DF) En otros estados como Michoacan, Guerrero, Veracruz, Jalisco etc etc hay muchos enfrentamientos ahh y ni se diga que Morelos, bueno pues lo que se es por lo que me han contado gente de por alla, pero pues no es en todos los estados, es en algunas zonas, pero pues sii yo hablando como habitante de este pais si me da algo de miedo, por que recuerdo que ante podias salir tranquilo, pero ahora da miedo por los asaltos que hay, y por cada loco que anda ahi armado D:

  • wilny \m/

    en caso de terremotos, de incendios, ahora deberán enseñarle a la población un nuevo simulacro, no solo en mexico suceden esas cosas.
    muy bn por la maestra, se ve q esta muy comprometida cn su trabajo, y sobre todo cn esos pequeños
    admirable lo q hizo, 😀

  • Gandillon

    Una cabeza fria para actuar en ese tipo de situaciones

    Lo voy a decir no me aguanto quiero saber como se siente

    Soy primero……..

    Bueno, no me siento mejor no senti un orgasmo, no me siento mejor persona, mas bien estoy haciendo el ridiculo.

    saludos.

  • Gandillon

    bueno ni tan primero jeje eso me pasa por demorar en escribir

  • El-TiGre-RD

    bueeno vivir en mexico ahora mismo es un maldito lio el narcotrafico va acabar con ese pais las autoridades de mexico no pueden con la gente del narcotrafico

  • Mel

    Grabado o no grabado yo creo que hizo lo mejor en evitar que no se cayera en el pánico, si ella se hubiera puesto histérica lo único que hubiera logrado es que lo niños también se hubieran puesto igual y quien quita y hubiera pasado algo malo como que un niño se hubiera salido del salón y quien quita y una bala perdida lo hubiera podido alcanzar, quien sabe, ahorita esta tan fea la situación en tantos lados que lo mejor es no arriesgarse.

  • COCODRILO

    esta si es digna de llamarse maestra no como los de oaxaca(estado del sur de México) q se la pasan inventando pretextos con su sindicato para no dar clases y todavia se atraven a exigir aumentos de sueldo q no desquitan. desgraciadamente mi país esta invadido de narcos x la corrupcion de gobiernos anteriores x eso el actual tuvo q sacar el ejercito a las calles,mucha gentre se queja de los narcos pero siguen fumando su mariguana igual q los hipocritas gringos q les venden armas para q hagan sus tiroteos como el acaban de ver.

  • DAMIAN

    la verdad conozco al encargado del programa “Escuela Segura”, y aún asi los padres de familia desconfian, y van por los niños, exponiendolos a alguna bala perdida…

    esperemos que confien ahora gracias a este video…

    Mi Mexico, Mi MONTERREY, esta demasiado sucio por el Narco…

  • tito

    ella si merece llamarse maestra.

  • D@NIFER PRIME 2012

    muy bien por la maestra algunos maestros se pondrian nerviosos ante tal situacion, debo admitir que me impresiono su manera de actuar

  • kukuxumusu

    Excelente la reacción de la maestra le deberían de darle un premio, eso no se enseña en la normal.

  • slimchalo

    Asi es, y tenia que ser Nayarita ….. Arriba MEXICO !!!

    • cain

      Si mi estimado es mexico pero no de nayarit es de monterrey nuevo leon! y si muy buena maestra…

  • robert

    Yo vi el video en las noticias,si tremenda tipa nunca perdio la calma,que bella maestra, bien por ella bueno tambien por los niños que pese a su inocencia y el esfuerzo de ella mantuvieron la calma..

  • jana

    ufffff la suerte de los apoderados de tenerla como educadora de sus hijos 😀 eso se llama vocación

  • garaly87

    ya habia visto este video en las noticias y es sorprendente el valor que tiene la maestra al hacer eso y por sobre todo… conservar la calma y poder sacar su celular y grabar todo… a mi me comerian los nervios y no podria no hablar

  • chale jaja se la rifo la profesora… 🙂

  • pero pss no crean q es asi hahah visiten mi mexico hermoso … hahah soy de oaxaca y la verdad desps de todo lo de los profesores ps es un estado muy tranquilo y bello 🙂

  • SORY

    de haver susedico akí los niñitos tendrían q haver calmado a la maestra 😕 aca se la pasan de paro. ta bien es su derecho tener sueldo digno mas si vemos lo insolentes y majaderos q son los purretes. es un laburo insalubre. un aplauso serrado a esta maestra! se le nota q tiene vocacion docente.

  • JoaanLafrethe

    Es cierto! :/ yo vivo en cuernavaca morelos
    y por desgracia ayer presisamente me toco un tiroteo D:
    frente a mi casa 🙁 mmm me parece que agarraro al del cartel del golfo el “mojo”
    :S rayos! :/ esta fea la cosa

  • Aqui premiaron a la maestra
    se colgaron de que había sido el entrenamiento y planificación táctica en caso de . y bla bla bla …….
    todo esto es RIDICULO !
    si las autoridades hicieran su trabajo
    no habria necesidad de estarse escondiendo o pegando la cara al suelo.

    presumen su propia ineficiencia.

    Hay que trabajar en la Causa , no en el efecto.

  • SORY

    GOREMETAL, muy cierto lo q decis , pero cuando eso suceda los niñitos q se ven el el vídeo serán abuelos. a los gobernantes les conbiene q la delincuencia pulule libremente. gente asustada vota mas. si dan soluciones eficases, ya no hay mas promesas x cumplir.
    saludos!

  • david

    esa si es una maestra de las pocas que hay en mexico

  • MurderHorrorShow

    Eso queda muy cerca de mi casa, y es normal que se escuchen balaceras aquí en México, suena cruel pero ya me acostumbre .__.

  • naty

    Muy bien por la profesoras y los niños 😉

  • Shiraze

    Mis respetos a Martha. Es admirable lo que hace con los niños, y la manera en la que ella mantiene la calma por la seguridad de ellos…
    Un aplauso a esta mujer tan fuerte.

  • Mikka

    es una mujer admirable .. aunke lo ideal es ke videos como este pues nunca pasaran .. o sea .. que ese tipo de eventos no sucedieran y menos cerca de zonas escolares 🙁

    yo vivo en el estado de “no pasa nada” “solo son casos aislados” tamaulipas

    ahora conocido como tamaulirak ..

  • jc chiapas méxico

    BIen por la maestra… pobres niños lo que tienen que padecer por la incapacidad de nuestras autoridades mexicanas de controlar la seguridad nacional…

  • besofantasma

    =( eso fue en mi estado
    desgraciadamente me toca vivir con estas cosas ya tengo a un tio desaparecido y una amiga muerta solo por pasar por el fuego cruzado solo a la gente agena a esta situacion de delicuencia es la que sufre mas