Más de 10 alternativas gratuitas a Flickr

Existen muchos sitios webs dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes, ya sea para crear álbums fotográficos, para compartir fotos los familiares o amigos, para utilizarlos en los foros, blogs o simplemente para un almacén personal.

Estos sitios generalmente te permiten alojar cualquier tipo de imágenes (jpg, gif, png y otros). El tamaño o resolución que puede tener la imagen depende de cada servicio.

Yo utilizo algunos (tengo mis preferidos) para ahorrar en transferencia mensual. Si tienes un blog o sitio web, deberías “sacarle el ancho” (aprovechar) estos servicios.

Sin duda te encontraste algún momento con Flickr. Este sitio es muy bueno en la versión de pago; pero NO en la versión gratuita, ya que tiene ciertas limitaciones. Si no disponemos de “pasta” para adquirir una cuenta de pago, ¿porqué sufrir?, si tenemos varias alternativas muy buenas, quizás hasta mejores que Flickr.

A continuación, la lista de sitios que me tomé el trabajo de probar. Los cinco primeros son los que utilizo continuamente, y de acuerdo a mi opinión, son los mejores:

1.- Photobucket:

photobucket

Lo recomiendo encarecidamente. Brinda mejor servicio gratuito que cualquier otro. Lo utilizo en la mayoría de imágenes del blog, ya que se adecúa perfectamente a mis necesidades. Te proporcionan 1 GB de espacio para almacenamiento de imágenes y videos, 25 GB de transferencia mensual. Puedes subir hasta 20 imágenes por vez. También tienen una versión de pago, donde te proporcionan 5 GB de espacio y transferencia ilimitada.

2.- Zooomr:

zooomr

Te brindan un servicio sorprendente, y lo utilizo muy a menudo. Por muchos es considerado como la revelación del año 2007 en su categoría. Te proporcionan espacio en disco y transferencia mensual ilimitados. Tiene un sistema de etiquetas, puedes hacer públicas o privadas tus imágenes y otras características muy buenas. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo.

3.- Ipernity:

ipernity

No sólo nos permite alojar imágenes, sino también blogs, documentos, vídeos y archivos de audio. Puedes subir hasta 200 MB al mes, con 90 MB en cada subida. En el poco tiempo de vida ya han alojado más de un millón de documentos. Podemos identificarnos con nuestra cuenta de correo o a través de algún servidor OpenID. Esta es otra de las opciones que utilizo.

4.- Pix.ie:

pix

Puedes subir hasta 500 MB mensualmente, 6 GB de espacio gratuito al año. Pix.ie es relativamente nuevo, que nos permite subir y compartir nuestras imágenes con nuestros familiares y amigos. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo. También lo utilizo constantemente.

5.- Uploadgeek:

uploadgeek

Este servicio acabo de descubrirlo. Es muy sencillo, rápido y útil para cualquier usuario de Internet. No es necesario el registro, pero sí es posible crearse una cuenta gratuita para crear nuestras propias galerías, y tener un mejor control sobre nuestras imágenes. Permiten imágenes de hasta 3 MB.

6.- Dropshots:

drophots

Servicio para compartir fotos y videos online, principalmente destinado al uso familiar, para que compartamos nuestras experiencias con la familia y amigos. El servicio básico es gratuito, con el cual se pueden almacenar hasta 500 fotos y 20 videos de hasta 2 minutos de duración. Y podemos utilizar el cliente que se instala en nuestro equipo y nos permite crear y subir galerías sólo con arrastrar y soltar. Aunque si somos usuarios más avanzados y necesitamos ampliar los límites podemos hacer una actualización a una cuenta de pago, la cual no tiene límites a la hora de subir contenidos, y los videos pueden ser de hasta 10 minutos de duración.

7.- Imagevenue:

imagevenue

Uno de los mejores. No requiere registro. Permite subir imágenes de hasta 2255 x 3500 px, de 3 MB como máximo, espacio y transferencia ilimitados.

8.- Dumpt:

dumpt

Te propocionan 1 GB de almacenamiento, puedes subir las imágenes en formato zip (comprimidas), o 10 imágenes por vez desde el panel. Cada imagen puede tener como máximo 3 MB, con 2500 x 2500 px como límite.

9.- Hotshare:

hotshare

Puedes hospedar cualquier tipo de archivo, hasta 200 MB por cada uno, con espacio y transferencia ilimitados. Uno de los mejores, sin duda.

10.- XMG Images:

xmgimages

Te proporcionan 200 MB para almacenar tus fotos, 10 GB de transferencia mensual. Tienen un editor para hacer las cosas más elementales con tus fotos, tales como recortar, redimensionar, etc. También tienen una versión de pago con mejores características.

11.- Freeimagehosting:

free-image hosting

Con tu registro puedes obtener espacio ilimitado y de por vida. Puedes subir imágenes de hasta 3 MB. No es necesario tu registro si sólo deseas subir imágenes por un tiempo de 6 meses.

12.- Imagehost:

image-host

No necesita registro. Espacio y transferencia ilimitados. Puedes subir imágenes con un peso de 0.5 MB, y de 1600 x 1200 px como máximo.

  • Buena recopilación. Yo tengo cuenta pro en flickr y estoy encantado con ella, aunque las imágenes, si no son muy pesadas,, prefiero alojarlas en el mismo hosting que el resto del blog.

  • Pingback: www.teknear.com()

  • Excelente lista, ya me estaba preocupando de quedarme sin espacio en flickr y estaba buscando alternativas… parece que probare photobucket, pero es bueno tener tanta alternativa…

    Buen post

    Saludos.

  • rayito

    Yo añadiría además Slide (por sus presentaciones personalizadas y porque tiene un buscador muy bueno), Picasa (por comodidad), Webshots (por espacio) y quizá Bubbleshare (por su simplicidad). Ahora estoy probando Ringo y parece que tiene buena pinta.

  • Muy buena recopilación. De hecho los dos primeros son mis dos favoritos y Photobucket es el que uso en mi blog. Zooomr es un clon de Flickr pero gratuito, sin los limites de aquel y funciona de maravilla.

  • pues io uso Flickr para las imagenes de mi blog, solia usar photobucket tiempo atras, pero no recuerdo el motivo por el cual lo deje, sera motivo de probar si aun funca mi pass.

  • Yo he probado ipenity, y me deje de usarlo ahora tan frecuente, peus tiene lo mismo que flickr, llegas a cierto limite, y luego, chaz! a cobrarte para mejorar algunas cosas, o algunos docs ya no estaran a la vista 😛

    Lo realmente gratuito, gratuito en alojamiento de Fo¿tos es: AOL, ese si que si, ILIMITADO!!!

  • Gran recopilación.
    Muy útil.
    FELIZ AÑO!!

  • Excelente!!

    Saludos!

  • i recommend – http://tinypic.com – very fast and very simple.

  • Yo utilizo GodLike y, por ahora, estoy contento aunque tambien utilizo Photobucket…

    Saludos

  • Muy buena lista, no conocía a la mayoría, gracias!!!

  • Pingback: Usando Photobucket « Tranquilos, tranquilas, hay Nacho para tod@s!()

  • cikitraque

    Wenas yo necesito subir un gifs de unos 3 mb aprox, he probado en varios sitios y no va, o no admiten, etc…. me podriais decir alguna web donde pueda. GRACIAS

  • @cikitraque: prueba Imagevenue o Zooomr. Estos no deberían darte problemas. Yo los uso para archivos grandes, aunque no muy seguido.

  • es cierto, muy buen dato, ya caducó mi cuenta pro, y es un lío volver a subir fotografías, probaré otro espacio más, aunque lejos recomiendo el espacio de flickr.

  • @Alan: empezaron bien, pero tal como lo dices, últimamente está fallando, por lo que lo dejé de usar. Puedo dar fe de Photobucket, desde que lo utilizo, no falló.

  • Pingback: 12 sitios gratis para almacenar tus fotos()

  • bueno utlizo http://bayimg.com/ muy bueno

  • Ey, que increible,

    util e importante…

  • Pingback: Trucos para ganar mas visitas en tu blog | Curiosidades, humor, rarezas, locuras... Dogguie!()

  • Gracias por el artículo, ahora mismo estoy probando algunos de los servicios.