Más de 10 formas de incrementar tus visitas

Los que me vienen soportando siguiendo desde el nacimiento de mi blog, han sido testigos del crecimiento que ha experimentado a lo largo del tiempo; algo que me reconforta sobremanera y me da más ánimo para seguir. Claro está que nada de esto sería posible si no fuera por todos ustedes, por lo que les agradezco sinceramente (en el futuro quizá “invente” alguna forma de premiarlos 🙂 ).

Durante este tiempo, más de uno me ha preguntado sobre las supuestas “técnicas mágicas” que utilizo para obtener esa cantidad de visitas. Siempre he dicho que NO soy un experto en SEO, tampoco conozco técnicas “extra terrestres” o mágicas con las que obtendrás cientos de miles de visitas por día (ojalá algún día llegue a esas cantidades). Pero a lo largo del tiempo he aprendido algunas cosas que fui aplicando a este blog de manera paulatina, y los resultados que experimenté hasta hoy son excelentes!.

Verifica tus permalinks

El formato de los enlaces permanentes que vienen por defecto en WordPress es malísimo: http://ejemplo.com/?p=N. Yo cambié este formato por uno mejor, como éste: http://ejemplo.com/nombre-de-la-entrada/

Hace poco publiqué los procedimientos para realizar este cambio, así como los efectos “secundarios”, y las soluciones que encontré.

Herramientas comúnmente utilizadas:

  • El editor que utilizo para publicar el contenido es Windows Live Writer. Es una opción muy personal, ya que muchos prefieren el editor que viene por defecto en el WordPress. Eso depende de cada uno.
  • Pingoat: Utilizo este servicio gratuito cada vez que publico un artículo nuevo, para notificar las actualizaciones del blog a diversos sistemas. Es la forma más rápida de “decir” a Google y a los demás buscadores o directorios, que estamos actualizando nuestro blog. De esta forma tendrás siempre “pan caliente” para los que utilizan los buscadores. El método es sencillo, sólo debes indicar el nombre de tu web, la URL y, de manera opcional, pero no menos importante, el feed de tu sitio. Luego marca los servicios a los que quieres notificar.
  • Statcounter y Google Analytics. Utilizo estos dos sistemas de estadísticas gratuitos (considerados por muchos como los mejores). Son muy buenos, más que un simple contador de visitas. Proporcionan estadísticas diarias, semanales, mensuales, anuales y por un rango de fechas. Palabras clave utilizadas para llegar a tu blog, actividad reciente; sitios web, países o regiones de donde vienen las visitas; sistemas operativos utilizados, artículos populares, etc.
  • Technorati. Date de alta en este directorio. Technorati es un motor de búsqueda de blogs. Dicen que actualmente superan los 40 millones de blogs. Muchas visitas te podrían llegar a través de este buscador. Lo utilizo continuamente para saber quiénes me enlazan, luego visito esos sitios y de vez en cuando dejo algún comentario. De ser interesante lo agrego a mis marcadores (favoritos) o al lector de feeds.
  • Utilizo muy a menudo servicios gratuitos para hospedar las imágenes. Es recomendable utilizar estos servicios, si no dispones de mucha transferencia mensual o espacio en disco. Aquí hay más de 10 buenas alternativas para hospedaje de imágenes.
  • Utiliza la Central del Webmaster de Google. Encontrarás una serie de recursos que nos pueden ayudar mucho para ser encontrados en las búsquedas. Google Sitemap es una sencilla forma de informar nuestros sites al banco de datos de google.

Plugins de wordpress que ayudan a incrementar o mantener las visitas:

  • All in One SEO Pack. Este plugin es una maravilla. Incluye varias herramientas de gran utilidad a la hora de posicionar tu blog en los buscadores: creación de títulos personalizados, descripción de la página principal (meta description), palabras clave (meta keywords), y otras más.
  • 1 Blog Cacher: Cachea tus páginas para incrementar la velocidad de respuesta y minimizar la carga del servidor. Muy útil para ahorrar la transferencia mensual. Lo que hace es almacenar copias estáticas de las URLs accedidas (por un tiempo determinado), esto con el objetivo de incrementar la velocidad de respuesta cuando las visitas.
  • Show Top Commentators: Muestra un listado de los que más comentan en el mes. Puede servir para “insinuar” a los comentarios, debido a que los comentadores ganan un enlace a su blog o sitio web, de acuerdo a la cantidad de comentarios que hayan hecho durante el mes.

Sitios para dar a conocer tus artículos:

Puedes utilizar estos sitios sociales para dar a conocer el contenido de tu blog. Si el artículo es interesante, puede llegar a portada (a través de un sistema de votación). Con estos sitios puedes ganar cientos o miles de visitas, y muchas de las cuales se pueden convertir en habituales.

Algunas sugerencias no están demás:

  • Capta visitas con tus comentarios: Aunque parezca mentira, algunas personas llegan a conocer tu blog a través de los comentarios que dejas en otros sitios. No olvides de “hacerte querer”, sé muy respetuoso con los demás, sin dejar de lado el buen humor (ésto no siempre se cumple … a veces actuando de forma contraria también se obtiene resultados 😀 ja)
  • Contesta los correos. Hay momentos en los que no disponemos de mucho tiempo. Pero aun así, hay que mostrar interés por los mensajes que nos llegan al correo, siempre que no sea spam 🙂 .
  • Trata de publicar con cierta frecuencia, pero no cualquier cosa. Si bien es cierto que cada quien publica lo que le da la gana 🙂 , es recomendabe no apresurarse en publicar “lo que sea”, es mejor que salga “al aire” algo bueno, dos o tres veces por semana, que cosas mal hechas todos los días.
  • Intercambio de enlaces: Es una técnica antigua para obtener nuevas visitas. Trata en lo posible, de hacer intercambio con sitios de temática similar a la tuya.

Seguramente hay muchos otros métodos que ayudan a obtener visitas (quizá mejores), pero lo que compartí con ustedes es lo que yo aprendí hasta ahora.

Espero sus comentarios o sugerencias.

  • Buenos consejos aunque tengo matizaciones:1blogercaché (al igual que WP-Cache) no creo que ahorre transferencia mensual, ahorrará consumo de CPU y memoria, pero al final el HTML que sirve es el mismo que si no estuviese activado, ¿o estoy yo equivocado? que alguien me corrija o confirme por favor.
    Technorati cada vez me trae menos visitas, de hecho ya son casi testimoniales.
    En lo que estoy muy muy de acuerdo es en lo de dejar comentarios en otros blogs, yo al menos es el criterio que suelo utilizar para añadir blogs a mi lector RSS, que dejen comentarios en mi blog o que les vea recomendados en otros blogs que suelo visitar.

  • Buen post Dogguie, completo y útil.

    Dondado, donde Dogguie dice “incrementar la velocidad de respuesta y minimizar la carga del servidor.” tiene razon.

    Despues se confunde, me parece, por que usa la palabra transferencia, que pareceria ser ancho de banda.

    Saludos a ambos y nos leemos.

  • Dondado y Mariano: Gracias por su gran aporte!
    Con referencia al 1 Blog Cacher, creo que no utilicé los términos correctos; pero lo cierto es que este plugin me ayudó mucho con la carga de las páginas del blog, ya que lo que hace es almacenar copias estáticas de las URLs accedidas (por un tiempo determinado), esto con el objetivo de incrementar la velocidad de respuesta y reducir la carga del servidor.

  • Muy buenos consejos dogguie !
    Hay alguna cosilla que me irá bastante bien para aplicarlo a mi blog.

  • Hola. Me parece genial tu articulo… de hecho he aplicado ya algunas detus sigerencias..

    Muy bueno. Saludos.

  • Buenos datos Dogguie, los plugins si me parecen interesantes, asi que creo que los usaré…

    Saludos.

  • Hola Dogguie, muchas gracias por el buen post. Sólo dejarte(les) el dato de mi página dedicada a ayuda a los bloggers a ganar dinero desde su bitacora: http://www.profesorblog.com (en donde pondré un enlace a este post, por supuesto!)
    Saludos!
    Diego
    http://www.drnegocios.com

  • Manuel

    Simplemente genial!
    Todos tus consejos estan muy buenos Dogguie.
    Felicitaciones por el blog.

  • Me gusto lo del servicio de ping, no lo conocía. A ver que resultados me da.

  • umm interesante artículo, creo que pondré en práctica algunos de esos consejos que parecen resultar muy ciertos.

  • Hala,te hago caso y comento.
    Muy bueno el artículo.Intentaré hacerte caso en todo lo posible.

  • Pues son buenos tips, aunque muy cerrados a 1 solo CMS. Sería mejor hacerlos genéricos, como lo de los comments en otros blogs y hacer ping en varios servicios, pues no todos usamos WP como plataforma de blogging. Saludos

  • El tip que más me ha gustado es el de los comentarios; creo que es la mejor forma de recibir visitas, por lo menos de la gente que te einteresa que te visite…

  • Los tomare en kuenta en el nuevo blog ke sakara..

    Saludos..!

  • Muy buenos consejos amigo,vaya que ha tenido exito tu blog 😉 😛

  • Ohh perdon por comentar 2 veces, pero es que no he podido agregar mi blog a Technorati 😐 … Me dice que no se puede, y cuando pongo el blog de wordpress.com lo hace sin problemas ¿alguna idea?

  • Muy buenos consejos, ya pondré algunos en práctica =P.

  • Un articulo muy bueno a tener en cuenta, voy a utilizar algunos de tus consejos en mi blog.

    Muchas gracias.

  • Pingback: Suggerus: Alguien sugiere tu página()

  • excelente articulo aunque tambien seria bunao que en ese inercambio de links vayan por los topsites y directorios, posiblemente no te den tantas visitas rapidamente pero google y otros buscadores sabran que existes XD, de paso si eres un blogger utiliza feedburner, pinguea rapidamente articulos del blog hacia el buscador sin esperarse un mes.

    eso es todo, bye.

  • Llevo alguno meses en la Blogosfera, aun no tengo muchas visitas, he seguido alguno de los pasos que en otro artículo mencionaste, ahora estoy usando estos, ya veremos que tal va todo ahora, gracias por el magnífico aporte.

  • Pingback: Concurso: Gana un enlace en Dogguie | Khirr()

  • Gracias por los consejos amigo, yo estoy empezando con mi blog, y seguro me seran muy utiles todas estas cosas.
    Esta muy bueno tu blog. Te invito a que visites el mio
    http://www.elhombrevirtual.blogspot.com/

  • Otra manera de generar visitas a tu blog sería utilizar webs de promocion de noticias sociales como:
    http://www.digg.com
    http://www.informame.net
    http://www.del.icio.us
    etc…

  • Gracias por la informacion, de hecho soy nuevo en esto de los blogs pero estoy intentando hacerme de un lugar en el ciberespacio. Se aprende mucho de los que ya tienen camino recorrido. Si pueden visiten mi blog y haganme saber sus comentarios, todos son bienveinidos. Saludos.
    http://detodocomoenmercado.blogspot.com

  • @José

    Que algo llegue a Digg lo veo un evento improbable 😉

  • @rePOPtero: primero tienes que crearte una cuenta en Feedburner. Esos datos los consigues de tu cuenta.

  • Me ha parecido muy interesante el post, aunque ahora necesitaré un buen rato para entender muchas de las cosas que propones. Si lo mío es contar historias, no sé para que me meto en estos líos.

    Un saludo

  • muy buena entrada

  • Un saludo para todos. Aunque mi blog no es “tipo wordpress”, sino “tipo blogger”, muchos de los consejos dados aplican por igual en ambos tipos de blog. Afortunadamente para todos aquellos que luchamos por dar a conocer nuestras ideas en internet y a través de algo tan sencillo como un blog, existen personas como ustedes que están dispuestas a enseñar todo lo que saben (bueno… tal vez se guarden para sí uno que otro truquito, jeje) a todos aquellos que como yo, soñamos con tener cientos de visitas por día, miles por mes y millones por año.

  • Muchas gracias por la información brindada aqui. Esto , espero que me ayude a mejorar las visitas de mi sitio.
    Si bien no es un blog creo que las tecnicas son genericas y se aplican a toda la web y no solo a los blog.
    Nuevamente reitero mi agradecimiento
    Saludos

  • Gracias, me a servido de gran ayuda en mi comienzo con mi blog. Llevo pocos dias con el montado y andaba buscando articulos para posicionarme y demas, gracias.

  • Me encantan tus consejos voy a tratar de poner todos en practica, si es que tenes ms consejos por favor no dudes en actualizar el post!! Muy bueno tu blog!!

  • muy buen articulo lastima que algunas cosas solo valgan para WP yo soy de blogerr llevo muy poco tiempo menos de dos semanas con el y este articulo me ha ayuda gracias

  • Muy completa la ayuda. Voy a ponerlo en practica!
    Gracias por la info (:

  • :O

  • Hola que bueno que he encontrado esta pagina ^^ aqui dejo el link de mi blog robertpattsonxscd.blogspot.com y de verdad que ponganle estusiasmo tendran muchas visitas!!! saludos desde Venezuela 🙂

  • Cristian

    Es muy interesante la informacion dispuesta.