Masacre en Independencia: Eduardo Romero Naupay asesinó a cuatro personas y terminó abatido

Masacre en Independencia. Un terrible hecho de sangre tuvo lugar el viernes en un centro financiero de Lima Norte. Un sujeto totalmente endemoniado y fuera de control mató a cuatro personas y posteriormente fue abatido por la Policía Nacional.

Hubo muchos testigos presenciales en la hoy llamada balacera de Independencia, y todos ellos coinciden en que el sujeto comenzó a disparar sin motivo alguno contra la gente que se encontraba en el lugar, dejando a su paso 10 personas heridas de bala.

eduardo romero asesino independencia

El asesino se llamaba Eduardo Romero Naupay, un vendedor de salchipapas de la zona que abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la VII Región Policial Lima, detalló cómo fue que se suscitaron los hechos de la masacre en Independencia perpetrada por este desequilibrado sujeto. Señaló que todo empezó el jueves último cuando fue conminado a abandonar su lugar de trabajo, por personal de fiscalización. Al día siguiente, viernes por la noche, Eduardo Romero Naupay esperó a los inspectores ediles armado con dos pistolas y, cuando le pidieron nuevamente abandonar el lugar, disparó dos veces contra el gerente de Fiscalización de Los Olivos y huyó, ya totalmente fuera de sí, con dirección a un centro comercial, donde encontraría a las demás víctimas.

En primer lugar entró a una discoteca llamada Zeven, donde abre fuego contra una agente de seguridad que lo intervino. Un compañero de ella salió en su defensa pero fue abatido por el endemoniado sujeto, que luego ingresó al centro nocturno y empezó a disparar a quemarropa, sin objetivo alguno.

Posteriormente el asesino de Independencia abandonó el mencionado local e ingresó a otra discoteca ubicada a lado, donde abrió fuego a diestra y siniestra hasta que aparentemente se le trabó la pistola, que fue hallada anoche por la Policía Nacional con un casquillo atorado en la recámara.

Es aquí donde el autor de la masacre en Independencia extrae la segunda arma que tenía en su poder. A su salida de la segunda discoteca, donde dejó a seis personas heridas, se dirigió al cajero automático del Banco de Crédito del Perú y disparó contra los que se encontraba allí, desatando el terror.

eduardo romero asesino independencia

Lamentablemente, Eduardo Romero Naupay abate en este lugar a una segunda mujer que se encontraba haciendo una transacción en el cajero automático. Al salir de este lugar es que el policía vestido de civil se percata de los hechos, cruza corriendo la calle y logra abatir al autor de la masacre en Independencia.

Video del preciso momento de la masacre

Perfil psicológico del asesino Eduardo Romero Naupay

Para muchos de sus clientes, Eduardo Glicerio Romero Naupay era un migrante colombiano que buscaba un futuro en nuestro país. Así se mostraba el hombre de tez clara, atlético y tatuado que los atendía en su puesto de hamburguesas y salchipapas en Los Olivos, a quien le gustaba además que lo llamaran “gringo”.

eduardo romero asesino independencia

En ese lugar, el joven natural de Huánuco estableció su negocio hace varios meses y, al parecer, no le iba mal. Ninguno de los comensales que se reunían a diario frente su carrito sanguchero podía imaginar que ese amable vendedor se convertiría en un asesino múltiple, responsable de la muerte de cuatro personas en un centro comercial.

Pero detrás de la imagen jovial y emprendedora que trasmitía Romero para atraer clientes, se ocultaba un hombre atormentado, que en más de una ocasión manifestó a sus familiares estar harto de la vida que llevaba y que publicaba mensajes e imágenes violentas en sus redes sociales. Incluso, hacía alarde de las armas que poseía.

eduardo romero asesino independencia

¿Por qué una persona es capaz de desatar una masacre como la que perpetró Eduardo Romero Naupay, que dejó cinco muertos –incluído él tras ser abatido por un valeroso policía– y 10 heridos de bala?

eduardo romero asesino independencia

Dos expertos en psicología ensayan algunas respuestas sobre este terrible caso que enluta al Perú.

El jefe de Psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Núñez Patiño remarca:

“La ira descontrolada evidencia la notable crisis en salud mental de nuestro país. El atacante pudo tener un sinfín de frustraciones que no han sido adecuadamente canalizadas o, incluso, problemas de violencia en su hogar que no fueron controlados”.

Su padre se suicidó

La vida de Romero Naupay no estuvo ajena a las desgracias. En el 2010, su padre se suicidó ingiriendo veneno en su casa del distrito de Ripán, en la provincia huanuqueña de Dos de Mayo. Este hecho habría marcado negativamente a Eduardo Glicerio, quien para entonces ya se encontraba viviendo en Lima.

“Eduardo era el único hijo varón. Tiene cinco hermanas, dos viven en Huánuco. Cuando terminó la secundaria, se mudó a Lima e hizo el servicio militar en la Marina, ahí obtuvo su licencia para portar armas y posteriormente estuvo trabajando como vigilante”, contó uno de sus cuñados.

eduardo romero asesino independencia
eduardo romero asesino independencia
eduardo romero asesino independencia

Según su familiar, el ahora fallecido siempre se mostró como una persona retraída, cercano a sus hermanas y sobrinos, a los que visitaba con cierta frecuencia. “Él era soltero y no tenía hijos. Solo trabajaba para sus gastos y para ayudar a la familia. Todos estamos sentidos por lo que ha pasado, no podemos creer lo que hizo”.

Foto del asesino de Independencia abatido:

eduardo romero asesino independencia

One Response

  1. Cristian 27 Febrero, 2017

Add Comment