Memorando a los empleados, un caso muy parecido al mío

PARA: TODOS LOS EMPLEADOS
DE: SU JEFE

Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos calzando unos Prada o con una cartera Gucci, asumimos que usted está financieramente bien, por lo tanto no necesita un aumento de sueldo. Si se viste pobremente, usted necesita aprender a manejar su dinero mejor, para que así pueda comprar mejor calidad de ropa; por lo tanto, usted no necesita un aumento de salario. Si usted viste termino medio, usted está exactamente donde tiene que estar y tampoco necesita un aumento de salario.

DIAS POR ENFERMEDAD:

De ahora en adelante no aceptaremos un certificado médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir a la oficina del médico, usted puede venir a trabajar!!.

CIRUGÍA:

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje aquí, usted necesita todos sus órganos. Nosotros lo contratamos a usted intacto. El que se le remueva algo constituye una violación al contrato laboral.

DÍAS PERSONALES:

Todo empleado recibirá 104 días para uso personal durante el año Estos se llaman Sábado y Domingo.

DIAS DE VACACIONES:

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en la misma época, todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: Enero 1 y Diciembre 25.

DÍAS POR FUNERAL:

No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los funerales asistan otras personas. En casos muy especiales, cuando la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar muy tarde. Nosotros le permitiremos trabajar corrido y saltar su hora de almuerzo para que pueda salir una hora antes, siempre y cuando haya cumplido su parte del trabajo.

AUSENTISMO POR SU MUERTE:

Esta será la única excusa aceptable. Sin embargo, requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

USO DE LOS BAÑOS:

Se ha venido perdiendo mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por ‘A’ irán de 8:00 a las 8:30; los empleados cuyos nombres comiencen por ‘B’ irán de 8:20 hasta 8:40; y así sucesivamente. Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día, cuando su turno llegue otra vez.

En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

Además, ahora tendrán un límite de tres minutos en los inodoros. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel higiénico desaparecerá, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto. Después de dos faltas, su foto será exhibida en el tablón de edictos bajo la alegoría ‘Transgresores Crónicos’.

TIEMPO PARA ALMUERZO:

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para su almuerzo ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para almuerzo para que tenga un almuerzo balanceado y así puedan mantener su figura. A los gordos se le dará 5 minutos, ya que este es el tiempo necesario para tomarse una ‘Slim Fast’ y una pastilla de dieta.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle una experiencia laboral positiva. Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deben ser dirigidas a otro sitio.

Saludos a todos, y deseándoles un buen día.

Cordialmente,

SU JEFE

  • //stant

    jajaaja XD… y de casualidad no le dan camas para q no tengan q peder tiempo regresando a sus casas??

    la mejor parte —-> (Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel higiénico desaparecerá, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto.) jajaja esto me mato

  • Me acordé de este post por algo muy simple: son las 10.51 de la noche… y sigo en el trabajo! 🙁

    Tendré que pedir mi cama 😀

  • ahahaha felizmente que a mi me pagan por cumplir los objetivos, objetivo cumplido = $$$$ 😛 asi que mis horarios son super flexibles.

  • //stant

    ahh!!! :S Dogguie y todavia estas en el trabajo? :S… digo cual es tu horario de entrada? 😛

    me acordaste a mi cuando trabaje en la compañia del papa de un compañero de promo…

    tinia casi un mes de graduado del cole como tecnico medio en artes graficas y por medio de una compañera q le habian hablado del trabajo me comunico me de este… el caso es q dicha compañia tiene su horario de entrada a las 8 am y una salida a las 5 pm, pero mi hermoso departamento de artesd, en donde estaba no tenia horario de salida :S … la salida era cuando se terminara con la produccion q habia, llegue a salir a las 11 y algo un par de noches y para colmo se trabaja los sabados y si era necesario hacerlo un domingo o dia feriado se hacia…
    el caso es q a los 15 dias luego de un problema q se armo en mi departamento (donde yo no tuve q ver)decidieron q ya no hiban a necesitar de mis servicios XD 😀 … eso me alegro pk yo no hiba a seguir hay, ya que hiba a empesar la uni y no queria (y no quiero) algo q se interponga en mis estudios 😉

  • @//stant: ya estoy de salida! 😀 … pero dentro de unas horas regresaré 🙁 . Esto no sucede muy a menudo, pero hoy es el día.

    @ritchert: qué envidia!

    @johayne: en la parte superior de esta página, en el link “Contacto”, puedes ver mi e-mail 😉

  • EKHOS

    Maldicion que tu tambien trabajas en SORIANA?, son exactamente las mismas reglas.
    Es la primera vez que escribo aqui y espero que no sea la ultima, pero la verdad te felicito por todo lo que tienes creeme vi todo, desde tus traumas hasta las cosas que te gustan como la barbuda, en fin gracias por darte tiempo para actualizar este asunto y sigue asi…

  • pues yo digo una cosa, esto puede parecer de coña pero es mas verdad que un templo, … lo de mas apariencia, mejor piensan que andas es para emcumbrarlo.

  • menos mal que yo no tengo jefe…!!! tengo mi propia empresa y no tengo nadie que me mande,,,jaja, pero algun dia tambien me tocara aguantar eso……..nooooo!!!

  • Dulcemaria

    Muy bueno el articulo chistoso.Es una parodia de lo que realmente desean, y en parte, hacen los jefes.Solo que es una forma modificada.

  • José

    Yo lo invito a chupar y lo mato por desgraciado

  • Kaly

    Jajaja … en mi trabajo es esto el reglamento interno 🙂

    en serio esto no es una joda … es la realidad de la situación laboral en PERU

  • sepia

    como patron creo que no esta tan mal esto !

  • Pau!

    hello blog!! soy nuevita aqui y te queria felicitar esta muy bueno.. espero ganarme su confianza como la hay con nato, shitara y stant.. y gaby pues hay hay!! 😀 espero seguir comentando!! muy bueno tu blog!!

  • //stant

    @sepia: medidas como estas no generan buen desempeño en los empleados… creo q con incentivos y reconocimientos es mejor 😉

    @Pau!: me voy a tomar el atrevimiento de darte las bienbenidas 😉

  • Gaby!

    grax por el “atrevimiento” jaja 😀

  • Gaby!

    yo tambn me atrevo y te doy la bienvenida… aunq ese hay hay no me gusto mcho.. ehh??

  • Pau!

    me quitaron las palabras pero me toca repetir.. gracias por el atrevimiento //stant! saludos.. y gaby no lo tomes a mal tambn gracias! 😉

  • Shitara

    @//stant: no sabia que eras tan cordial…a mi porque no me diste la bienvenida??? jajajajajajaja mentira

  • Shitara

    @Pau: te reiras un monton… creeme jeje

  • Hola Pau!!!
    Eres bienvenida “oficialmente” 😛
    Espero que te diviertas y aprendas (??!!) algo nuevo en este lugar.

  • Pingback: Memorando para los empleados | El blog de alexs!()

  • //stant

    @Pau!: ya tienes la bienvenida oficial 😉

    @Shitara: sorry q no te haya dado la bienvenida, lo q pasa es q llegaste como un huracan sin previo aviso, q arrasa con todo sin uno darse cuenta 😉 😛

  • @Shitara Parece que no hay horario de salida.

  • Vaya ¡esto parece haber sido redactado por mi jefe!.

  • No, ya enserio. Existe un trabajo así? xD

  • jajajajajajajjajaajajjaaj parece q trabajaramos para el mismo jefe, a mi me ocurre algo parecido 😛 jajaja

  • Buen tema.

    Espectacular articulo.

  • @tazmaneak si existe creeme yo conozco de trabajos donde algunas de esas reglas se aplican

  • irma

    Gracias a Dios yo soy mi jefa.

  • sory

    che pero parece las reglas de un super chino o un taller clandestino textil!!! en la empresa de mi viejo los empleados hasian lo q se les encantaban si tenian dolor de uña faltaban.y asi x el estilo. creo que x eso se fundio. pero de controlar cunatos minutos uno tiene q defecar es exagerado!!! y si esta constipado???

  • jajajaj que ogt el jefe, hasta hay que avisarle antes de morirse uno jajajaja que poca

  • Cristian

    Interesante.