Memorias de un afectado por las cadenas de correo

cadena de correos
Definitivamente una de las cosas que me sorprende, es que a estas alturas haya gente que todavía cree en las cadenas de correo. Cadenas hay de todos los tamaños y sabores, desde aquellas que nos incitan a ganarnos un premio por reenviar un mensaje (suponiendo que fuese cierto, ¿nunca nadie se pregunta cómo es que el reenvío es verificado para legitimar el premio?) hasta las de solidaridad, que generalmente vienen acompañadas de imágenes falsas y algunos datos reales para lograr un buen resultado.

Que si “un niño en turkikistán va a recibir un dolar por cada correo que reenvíes“, que Yadiria Mboto en Nigeria será apedreada si no reenvías el correo, o algunos más ridículos como el que si no reenvías tal mensaje Hotmail cerrará porque se están quedando sin espacio.

Esto de las cadenas de correo, es un problema serio… pero, como siempre, decidí ponerle un toque de humor, compartiendo con ustedes el siguiente mensaje que me llegó por correo electrónico (otra cadena? 😀 ):

Gracias por todas las cadenas de mierrr…coles que me han mandado durante todo este tiempo, que me han tenido ocupado tratando de encontrar algún idiota a quien mandárselas, que no me la haya enviado antes a mí.

Estas “cadenitas” de correos han sido seguidas por mí al pie de la letra, y gracias a ellas mi vida ha cambiado completamente, ya que he adoptado las siguientes actitudes:

  1. Ya no saco el dinero de los cajeros porque me pueden clonar la tarjeta y después se roban mi dinero.
  2. Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros, oxida los genitales y la ropa interior.
  3. Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme las nalgas con algún objeto punzante infectado de SIDA.
  4. Apesto como un chivo, porque dejé de usar desodorantes, ya que según sus cadenas estúpidas, producen cáncer en las axilas.
  5. No hago caso a las luces rojas de los semáforos, por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme el vehículo, y quizás hasta me violen.
  6. Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos y a no sé a cuantas tonterías más.
  7. Dejé de comer pollo y hamburguesas porque, según las cadenas no son más que carne de algún engendro horripilante cultivado en un laboratorio.
  8. Tampoco fui más a Mc Donald para no ingerir hamburguesas hechas con, además de la carne del punto anterior, una especie de lombrices.
  9. Gasté mucho tiempo y dinero en limpieza de virus de mi PC por las cadenas que venían infestadas con algún virus.
  10. Doné cerca de $10,000 de mis ahorros a las 638 cuentas de Amy Bruce, una niñita enferma que estuvo a punto de morirse unas 3,820 veces en más de 133 hospitales y que todavía tiene siete años de edad desde 1993.
  11. Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, porque según esas malditas cadenas provocaban cáncer, disminuían la potencia sexual, etc.
  12. Esperé durante años como un estúpido junto a mi correo, los 150,000 dólares que me mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de los e-mails.
  13. El prometido viaje a Europa con gastos pagados tampoco llegó.
  14. No recibí el millón de dólares, ni el Ferrari, ni tuve un fin de semana largo de diversión con Jennifer López!. Éstas fueron las 3 cosas que pedí como deseo, después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el mismísimo Dalai Lama.
  15. Envié más de 500 firmas en contra de la guerra de USA contra Irak y ahora me acabo de eneterar que estoy en una lista de terroristas sospechosos y que en cualquier momento me cagarán a tiros o pondrán una bomba en el baño de mi casa.
  16. Firme 54 hojas para la seguridad de nuestro país y colgué sábanas blancas de la ventana, ahora duermo con las puras frazadas porque me robaron todas las sábanas.

Después de recibir estas estúpidas cadenas mi vida cambió y estoy seguro de que todos mis actuales problemas y males son a causa de alguna cadena que se me olvidó renviar a 20 idiotas antes de 3 días, y me cayó encima una maldición.

MUY IMPORTANTE:

  • Si no envías este e-mail por lo menos a 2,300 personas en los próximos 5 minutos, te cagará una vaca voladora hoy en la tarde cuando salgas del trabajo (si es que tienes trabajo).
  • Además, desde hoy en adelante métanse sus cadenas en la soberana cueva y no me vengan nunca más con eso de “si no envías esta cadena a 20 personas se te caerá el pene”.

PD. Esta no es una cadena, pero como estoy más desconfiado, invito a enviar este mensaje a 10 personas, por si las moscas. No vaya ser que la vacas realmente puedan volar y me caguen en la cabeza al salir de trabajo 😀

  • Excelente punto de vista con una pizca de humor para un problema apocaliptico como lo son las cadenas de mails, ahora, yo como uso solamente hotmail para recibir spam, no me molesto, pero realmente se conoce cual es el fin de esas cadenas? por que, segun he leido alguna vez, todo es un negocio para armar listas de correo, pero necesitarias miles de direcciones para que esa lista valga algo de plata, y otro tema es que, empezar una cadena debe ser algo facil, pero como recuperas esa lista de personas? si una vez que envias el mail ya no sabes quien lo respondio y quien no.

  • Muy bueno el chiste gráfico.. estar en la misma isla con ese gato tan cursi debe ser horrible.

  • no hombre yo odio todo ese tipo de cosas, jeje aunque bueno uno que otro chistesillo esta bien pero por favor no invente que hay nuevos insectos ultra venenosos, niños quemado etc eso es desagradable ya no sea asi jeje… por cierto envien mi comentario a 80000 millones de blogs jeje saludos. 😛

  • Yo los leo e ignoro la última parte o simplemente las borro (aún no me he muerto).

  • Excelente tu trabajo… te felicito!!

    Saludos!!

    P.D. Me pregunto quien habra escrito la primera cadena?

  • pende

    Grandioso! Muy buen ejemplo de lo que son las molestas cadenas de correo.
    Casi todos los dias recibo algo parecido en el correo.

  • estupidas cadenas…¬¬eso sin contar las estupideces que encuentras en youtube…como eso de una chica que se mira al espejo y murio y si no lopones en 5 videos mas cuando te mires al espejo sale la chica y te mata…hay genteque lo cree…

  • Bueno esas dichosas cadenas son desde tiempos anteriores a los correos así que hay que buscar al creador en tiempos anteriores a la computación.

  • priscilla

    jajajajaja exelente punto de vista aunke en lo personal pienso k las cadenas en k salen niños muriendo de hambre en los paises en gerra siempre dejan una moraleja o los de gente k sufre terribles axidentes en veikulos por kulpa del alcohol ufffff me muero con esos mail… por eso en lo de las cadenas ay weas y weas (skulpando el termino) weno saludos a todos los k ejan su comentario zhauzzzzzzzzzzzz y feliz 2008 ya k tamo empesando

  • Pingback: Garlos | Bitácora de Carlos García » Realidad de las cadenas por correo()

  • cepellotti

    ja jaj aj jjjajjª1 estan muy buenas dogguie! y…sin parecer un bolu… yo… la cadena de Amy Bruce me la crei!!!!!!!

  • D

    Segun las cadenas llevo acumulado alrededor de 120 años de mala suerte, como 37 decepciones amorosas, me han caido alrededor de 80 diferentes tipos de maldiciones y debi haber muerto unas 50 veces… no entiendo como pude sobrevivir a eso para escribir esto… estupidas cadenas ya no habro correos que entepongan las letras “RW:” o “FW:”, los elimino de inmediato

  • cepellotti

    leyendo comentarios: public enemy: que te pasa con gaturro? FUE uno de las mejores historietas(en argentina) de hace algunos años che! mas respeto!

  • Thor…pe

    yo debo de tener acumulados como 12000 años, 320 decepciones, 1254698730.321 años de males en el amor, tengo 321 tipos diferentes de maldiciones, y maldiciones en sí tengo algo así como 0123456789456123789001000000 junto con 4320197 mil muertes, y mi cuenta de correo debe de haber cerrado 1000000000000000000000000000000 veces, y fui egoísta con ese chico sin piernas, brazos, cabeza ni nariz en el país de Tuvalu Ulterior algo así como 1234567899876543210.1234567899876543210 veces 🙁

  • CHUCHO

    un vaca voladora, jaja… en méxico hay toros que vuelan,es increible como hay gente ignorante que se deja inducr por estas endejadas lo mismo que con las sectas apocalípticas, que barbaridad!!

  • Pau!

    jajaja!! muy bueno!! yo si detesto eso!! esa es la parte q arruina el mensaje! todo muy bonito y de repente si no mandas esta cadena a 800.000 aparecera la llorona esta noche y te matara junto a tu cama!! dios mio! jajaja!!

  • gaby!

    jajajajaja muy buenoo!!

  • yo la del mantra mágico y la del virus incurable ma la creí como bolú xDD

  • Pingback: Hyumor y cadesnas de mails « Tizasycompus’s Weblog()

  • Pingback: Cadenas de mails y hoax()

  • //stant

    jajjaja me mataste con esto Dogguie “Gracias por todas las cadenas de mierrr…coles que me han mandado durante todo este tiempo, que me han tenido ocupado tratando de encontrar algún idiota a quien mandárselas, que no me la haya enviado antes a mí”.

    pero es cierto, en mi caso yo me crei el q disque hotmail hiba a cerrar :S :P, y casi me creo uno de sony ericsson q disque estaban regalando celulares casi me lo creo q pk decia orange dominicana y no de otra compañia del mundo 😛

    pero hay algunos q son muy chistosos y bonitos 😛

  • @Thor: Tuvalu Ulterior… eso no es de la Inciclopedia ? jaja un poco tarde para hacer la prgunta

  • Pingback: [Dogguie] Memorias de un afectado por el SPAM « Danox’s Weblog()

  • Es increíble como la estupidez humana sigue siendo eso… y no sale de eso… y la mayoría siguen siendo ESTUPIDOS!!
    El artículo en crítica de las cadenas se publicó en Diciembre de 2007, pues estamos a Junio de 2009 y estoy peleandome con mis conocidos y alumnos para que por favor dejen de reenviarme tontas cadenas para recibir herencias, ganarme dólares de Microsoft, etc. etc. Ya no me entra en la cabeza que no me entiendan y que sigan paseando mi correo por todas partes y que me manden mails con cientos de correos electrónicos y que no sepan usar el CCO. Y a esta altura ya no se cómo hacerles entender que la mayoría de las cadenas son falsas de un modo que no los ofenda o no se enojen. HARTA DE LAS CADENAS, MIERDA!! OJALÁ LES DE UNA DIARREA CONTINUA DURANTE MESES A TODOS LOS PELOTUDOS QUE INVENTAN CADENAS Y UN BUEN DOLOR DE ESTÓMAGO A AQUELLOS QUE LAS REENVIAN INESCRUPULOSAMENTE A TODOS SUS CONTACTOS. TA, ME DESAHOGUÉ.

  • Jajajaja buenazo man!! excelente.. ! Igual yo no entiendo si la gente que sigue reenviando esas pelotudas cadenas es xq en realidad se la creen o xq quieren joder la vida… pero para ser sincero yo si reenvio.. pero SOLO aquellas chistosas o aquellas que dejan mensajes para la conciencia, PERO LE QUITO lo del ultimo que dice: si no envias vas a tener mala suerte en el amor, sexo, trabajo y mil cagadas más o que a la una y dos de la mañana voy a tener una sorpresa que me cambiara la vida o que el amor de mi vida se va a dar cuenta de que me ama si reenvio a todos mis contactos jajajaja, o que luego de enviar teclee la tecla F12 y tendré una sorpresacon el nombre de mi ser amado jajaja no me creo q haya gente q se cree eso… me imagino como estarán….

  • Cristian

    Nunca recibi estas cadenas, ni las hago caso.