Mezquita, Catedral de Córdoba


La antigua Mezquita de Córdoba, convertida en el siglo XIII en la actual Catedral de Santa María de Córdoba, constituye el monumento más importante de Córdoba.

Construida a partir del siglo VIII sobre la basílica de San Vicente visigoda, fue objeto de ampliaciones durante el Califato de Córdoba, y tras la conquista cristiana en 1236 fue convertida en catedral, para lo que se realizaron modificaciones.

El edificio recoge una maravillosa mezcla de muestras de arte islámico, mudéjar, renacentista y barroco.

mezquita catedral cordoba

Hay 14 fotos en total.

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

mezquita catedral cordoba

  • JD King

    los lugares santos de Jerusalem y los del resto del mundo … han sido edificados sobre templos paganos segun los estudios realisados por expertos arqueologos e historiadores de renombre….
    Esto nos enseña que la RELIGION cualquiera que quieras tener en mente solo te aparte de el verdadero propocito y voluntad de DIOS

    por algo Jesus critico a los religiosos les llamao Sepulcros blanqueados, muy bonitos por fuera pero por dentro llenos de pudredumbre

    GUARDA LOS 10 MANDAMIENTOS Y HAZ EL BIEN CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD
    con eso tienes ganada la Vida Eterna
    olvidate de las “DOCTRINAS” de las iglesias

    soy libre de comentar y mi intencion no es ofender

  • ingpablo

    opino algo parecido a lo d JDKing, muy bonita la iglesia y lo q quieran, pero la mayoria tiene su desliz en cuanto a las enseñanzas d Jesus, si Él dijo donde estan 2 en nombre del Padre está Él, pa q necesitamos una iglesia pa ir a golpearse el pecho y luego salir d ahi a seguir cometiendo pecados?? o lo q es peor en la misma iglesia estan mirando a los demas a ver como se vino vestido y otras cosas… x eso no voy mucho a ninguna iglesia, soy creyente y nada mas, no necesito un cura pa confesarme

  • alucinante

  • Jordi

    Di que si… un día de estos me voy a hacer creyente…. me perdonan los pecados y me prometen vida eterna….. joder, esto si que es una buena campaña publicitaria….

    En cuanto a la catedral…. increible!!
    (me pregunto cuanto cobrarán por la entrada…)

    XD

  • GiaNkO

    Quee buenaa catedrall impresionantee !:D

  • gaiamorena

    esta hermosa

  • T.Lou

    Hola hola!! jajaja, yo estudio arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, y casualmente ayer estudiamos esta mezquita, mandada a construir por el principe abd-al-rahman I en el año 780 (aproximadamente), en Historia de la arquitectura. Me da gusto mucho gusto ver este post justo en este momento. Gracias Dogguie

  • T.Lou

    Por cierto lectores, recuerden que esta edificación fue diseñada específicamente como una mezquita, la mezquita de córdoba, y aunque la iglesia católica se haya adueñado de la edificación, sigue siendo una mezquita. De hecho, incluso está orientada hacie La Meca (como cualquier otra mezquita). 😀

  • sory

    coincido total mete con dj king.a cuantos hambrientos se les pudo aber llenado la panza , envez de hacer una refoma tan costosa??

  • Perdona amigo T.Lou,la Iglesia Católica,o mejor dicho el reino de España de la época,no se adueño de nada,por la sencilla razón de que ya era suya.Te recuerdo que fueron los árabes quienes nos invadieron,nada menos que por un periodo de ocho siglos y fueron ellos los que se adueñaron de nuestro territorio incluida la catedral de Córdoba que en esa época era la basílica visigoda de San Vicente.
    Un saludo

  • Jose Alberto Yegros

    Se supone que cuando Jesus llego al mundo nacio en una familia muy humilde, y si algo predico en el mundo fue precisamente la humildad, el humanismo el tratar a los demas como quieres ser tratado.
    En el mundo hay millones de niños que no tienen que comer; pero que tal el “santo papa” paseandose por el mundo lleno de oro, y de lujos excesivos. Y la iglesia es una empresa ($$$NEGOCIO$$$) que lucra con la fe y la necesidad de la gente, no reporta impuestos, no produc e absolutamente NADA.

  • Anticristo

    Es preciosa, yo la he vistiao dos veces. Cuando yo fui, era gratis entrar, esta como en el casco viejo de cordoba

  • Jordi

    Cualquiera que diga que 8 siglos de permanencia en un sitio es una invasión es que no tiene ni idea de historia… jajajaja
    Y que encima hables de los visigodos como nosotros cuando eran un pueblo germánico …. pues no se….
    Las naciones y culturas actuales son el resultado de las vicisitudes histórico-político-geográficas que se han ido desarrollando en nuestro planeta durante milenios.

    Definitivamente hay que leer más antes de postular una opinión que, a mi entender, tiene muchos tintes partidistas e incluso xenófobos.

  • Steitu

    es hermosa, más alla del tinte religioso que tenga, creo que son lugares importantes por lo que representaron en otros períodos y porque creo que este tipo de arquitectura ya no se realizará, lo contemporáneo son todas líneas rectas o lisas

  • JR

    La verdad es que la religion no me simpatiza, pero este post es para la mezquita, y solo dire linda che. 😀

  • hogar dulce hogar

  • menos mal que no aparece mi cuarto 😀

  • polo

    Belleza arquitectonica.
    Hoy sería intolerable si se gastara para tamaña construccion por un fin religioso.
    Aunque en otras creencias se siguen construyendo enormes y costosos templos por el nombre de Dios o de un religion.

  • Mary

    Muy buenas e impresinantes arquitecturas!!!! 😀

  • sory

    @ jose alberto yegros,eso mismo pienso yo!!!! segun un sondeo en 2003 ellas reservas del vaticano se calculavan en 169.100 millones de dólares, de los cuales 167.600millones estan en moneda y el resto en oro.las donaciones constituyen,las fuentes de renta principales..también se comercializan sellos postales, recuerdos, y publicasiones.acaso jesús no expulso a los mercaderes de la sinagoga?? jesús no se sacava el pan de la boca para darle a los que menos tenian??a cuanta gente se podría dar de comer??si bien la iglecia cuenta con comedores y guardarropas . los comedores los colocan en lugares donde solo fomentan la vagancia. xq no los colocan en el norte argentino , como la selva chaqueña, salta, tucumán? saben xq “xq ahi no hay nadie que vean sus buenas accciones, solo dios” encambio en ciudades grandes hay periodisme que los halaga y fomenta, la gente hace donaciones , para q ellos se hinchen de dinero!!!!

  • sory,anti-catolica

    podría estar todo el día despotricando en contra del negocio, hay! digo, iglesia.pero no. sus acciones hablan x si solas. como diría jesús “prole de vivoras”!!!!! creo que voy a cambiar mi nombre x anti-catolica, jajajjajajaja.solo x hoy

  • T.Lou

    Bueno Leblanko, pues te comento que estas equivocado, quizas si había una basílica en el terreno en que construyeron esta mezquita, pero al fin y al cabo, la CONSTRUYERON DE 0, 100% MEZQUITA. También concuerdo con Jordi, es verdad que los árabes invadieron España, pero al fin y al cabo, terminó siendo territorio árabe por 8 siglos, y muchísima parte de la cultura española, y por consecuencia latinoamericana, viene de los árabes. Me parece mal que hables de ellos con cierta entonación de desprecio (o por lo menos eso es lo q das a entender). Piensa que, si no fuera por ellos, hoy no estaríamos escribiendo esto…

  • Jose Alberto Yegros

    Que si no es negocio??? un parroco de la iglesia del rumbo donde vivo cobra por una misa bautismal $1,450.00 pesos un poco mas de $115.00 dolares. Pues con la pena y gracias a la crisis mi sobrino recien nacido no tendra bautizo.
    Yo no sabia que Dios cobraba por dar sus bendiciones (aunque lo haga atravez de un cura) Que no sera mas facil elevar las manos al cielo y en franca comunion con Dios decirle “señor bendice este dia a mi hijo para que viva conforme a tus leyes y ejemplo” y yaaaaa para que tanto ga$$$tar

  • TODO ES UNA VERGUENZA…… GENTE CAGANDOSE DE HAMBRE Y ESTA GASTADERA DE PLATA

  • yiyita

    Dios del amor hermoso, mejor nunca dicho. La iglesia católica y toda esa panda de ladrones, que lo unico que han cho en la historia es abastecerse de los mas pobres y enriquecerse cada vez más. Mira el Papa que bien vive, rodeado de la riqueza mas grande del mundo, mientras personas del tercer mundo se mueren de hambre cada segundo. Si quieren dar un buen ejemplo, que vivan simplemente y se acerquen mas al pueblo que es del lado donde tienen que estar, no rezando tanto, que por mucho que crean en algo divino no va a salvar el mundo. Y por cieto hablando de la mezquita, increible cnstruccion y maravillosa, pero vaya por dios, la iglesia se mete los pies dentro y estropea la mezquita mas grande del mundo. Que verguenza!

  • Cristian

    Es lindo el edificio.

  • Cristian

    Es monumental la tremenda mezquita-catedral.