Michael Jackson compuso canciones para Sonic 3

Los aficionados a los videojuegos saben muy bien quien es Sonic, el erizo, el prontagonista de sus videojuegos: Sonic The hedgehog, un juego clásico, juntar anillos, matar enemigos con un salto y enfrentarte al líder cada ciertos niveles, algo que caracteriza estos juegos como muchos otros es su pegajosa música.
Y otros mas de los juegos un poco añejos de 8 y 16 bits saben de la existencia de un videojuego de Michael jackson: Moonwalker, el cual estaba basado en su pelicula musical delmismo nombre, un juego curioso y raro.
Bueno ¿Que relacion podrían tener estos dos?, despues de él ésito que tuvo el videojuego de MJ, empezó una relación cordial con SEGA la empresa que desarrolla los videojuejos de Sonic y Moonwalker, y en ese tiempo se estaba empezando a desarrollar la tercera parte de las aventuras del erizo azul, y desde hace años empezó a circular una leyenda urbana: Michael Jackson compuso algunos temas para el videojuego Sonic3.

Durante mucho tiempo esto duró como una de las leyendas urbanas más populares sobre los videojuegos y sobre Michael jackson, oficialmente éstos eran los compositores de la música de Sonic3

La mayoría de ellos trabajó alguna vez juto a MJ para producir canciones y videoclips:

  • Brad Buxer: Trabajó con Michael en muchos proyectos. Además de hacer arreglos tocaba el teclado en Blood on the dance floor e Invincible. También fue el director musical en los tours Dangerous e HIStory.
  • Bobby Brooks: Programó los sintetizadores, la batería y la percusión en HIStory y en otros álbumes.
  • Darryl Ross: Escribió la música para Jacko y aparece citado en los créditos de HIStory.
  • Geoff Grace: Hizo algún que otro arreglo para Michael y también aparece citado en los créditos de HIStory
  • Doug Grigsby: Trabajó en HIStory y en Blood On The Dance Floor.
  • Entre ellos destaca un tal Scirroco, el cual se pensaba que era el seudónimo donde se escondía Jacko, y desde que salió el videojuego hasta hace poco estaba el rumor de que Michael compuso temas para el sonic 3, aqui unas declaraciones de uno de los encargados de la banda sonora:

    “Si Michael Jackson ha influenciado algunas pistas de la banda sonora, es pura coincidencia por lo que yo sé.”Howard Drossin

    “Hubo una gran cantidad de compositores en Sonic 3, yo simplemente era uno más”.Howard Drossin.

    Bueno pues el compositor Brad Buxer declaró recientemente en la revista Black & White que efectivamente Jacko compuso varios temas para éste videojuego:Según cuenta el compositor, Jackson lo llamó durante la época para que lo ayude con el proyecto: “Nunca jugué el juego, así que no sabría decir cuáles de las pistas en las que yo y Michael trabajamos usaron los desarrolladores. Pero sí compusimos música para el juego.” Claro que para cuando salió el título a mitad de 1994, nadie sabía nada al repsecto y mientras que había algunas sospechas sobre las razones, Buxer opina diferente.

    Hay dos razones por las que cuando se lanzó Sonic3 no se le dió crédito a Jacko de haber escrito:

    La oficial: En ese tiempo (1994) las consolas no eran tan sofisticas como ahora y el sonido no convencia a Michael Jackson y decidió que no estaría presente en una obra con sonido defectuoso

    El rumor: por ese tiempo salieron a la luz las primeras acusaciones de que MJ había abusado de  Jordan Chandler y SEGA no quería verse involucrado y decidió no hacer oficial su participación.

    Yo tengo el videojuego y hay tonaditas muy pegajosas que no me salen de la cabeza, aqui unos videos que muestran la similitud de trabajos de Jacko y los temas de Sonic3

    Aqui un remix de Jam y Carnival Zone

    Y mi favorito el remix con Thriller

    Via: Pixfans.com

    • Angel

      5 estrellas

    • :O no sabia esto!

    • sory

      AAHH … no sabía pero no me extraña.. si a este tipo le necantaban los niños… se..mucho , mucho…

    • Ozharu-Ad

      Hola sory…de echo hay rumores de competencias de este juego y el ganador, sea niño puberto o adulto, se iba a conciertos gratis de Jacko

    • sory

      lluvia de chanes OZAHARU-AD!!! chan chan-chan… y más chanes!! saludos!!

    • ROCA

      LO KE HACIA ESTE WEY PARA ATRAER CHAVALES …..JA JA JA JA

    • Morbius

      Pixfans.com

      No vendría mal dar los respectivos créditos de vez en cuando.

    • sory

      ROCA: le falto vender golocinas… disfrazarse de barney, hacer uan musical con back gadigans … y muchas otras cosas más… jajajaja

    • rvass’ adhú

      Que interezante, de verdad que no puedro creelo, deverian de escribir un libro y hacer 5 pelicuals sobre esto

    • Michael Jackson fue grande!

    • Gab

      Oraleeeee me gusta sonic pero no lo sabiaaaaaa, las sorpresas ke da la vida

    • gaiamorena

      no teng ni el mas minimo conocimiento sobre este tema ajajaja
      pero disfrute el ultimo video ejejeje.

    • 21D

      Waa que interesante… no jugue mucho Sonic pero esto es increible ;P

    • jajaja me dieron ganas de jugaaaaaaarRRR!!!!

    • wiiiiiiiiiiiiiiiiii

      buen post como siempre!!!

      saludos!

    • Morticia

      NO LE DIGAS “JACKO” A EL NUNCA LE GUSTO QUE LE DIJERAN ASI! EL NO ERA NINGUN LOCO… ASI QUE PORFAVOR PODRIAS CORREGIR ESO?? HIERES LA MEMORIA DE UNA PERSONA MUERTA. PORFAVOR PORFAVOR…

      desde Alemania te pido el favor de que no te convirtas en un redactor más del maldito amarillismo y la falsa prensa.

      soy metalera pero Mike es Mike! y se merece respeto a su memoria a su trabajo y a si filantropica labor. y ya no digan mas de lo de la pederastia por si sale alguno diciendo eso.. porque ya todos sabemos que el niño mintió por dinero y el mismo lo ha confesado.

      porfavor corrigelo si??

    • Morticia

      Sory callate si no sabes las cosas… el tenia un amor especial por los niños y era precisamente con el morbo que tu lo describes.

      hasta donde llegara la injusticia???

    • JR

      Los escucho despues cuando me devuelvan mis parlantes. 😀

    • sory

      MORTICIA podes morderte bien la lengua , ya q nadie inocente pagaría fortunas para demostrar uan supuesta inocencia… si se notaba q le tenia un “amor muy especial a los niños” ,. si no no hubiera declarado q no le veia nada de malo dormir con purretes. si vos sos chupamedia de pedofilos asi sean famosos es drama tuyo , si t jode, jodete. saludos

    • sory

      el pez por la boca muere….

      El cantante Michael Jackson admitió que todavía permite que niños duerman en su dormitorio, a pesar de las acusaciones de abusos a menores que hace unos años casi destruyeron su carrera.
      “¿Qué tiene de malo compartir el amor? (…) Es algo hermoso, ¿por qué debería ser preocupante?”, indicó Jackson en una extensa entrevista sobre su vida emitida el lunes por la noche en la cadena británica ITV1, realizada en su rancho “Neverland” de California por el periodista Martin Bashir.

      En 1994, Jackson fue acusado de cometer abusos a un menor de 13 años en un proceso que solventó después de que pagase unos 27 millones de euros a sus padres.

      En el programa, el cantante reconoció que tiene un amigo de 12 años llamado Gavin que, según dijo, se ha curado de un cáncer y duerme en su dormitorio, aunque aseguró que él siempre elige el suelo para descansar en esas ocasiones. Preguntado si en alguna ocasión comparten una cama, contestó: “No; pero he dormido en una cama con muchos niños”, incluido el actor infantil Macaulay Culkin.

      http://www.terra.com.ar/musica/62/62500.html

      http://www.youtube.com/watch?v=z38mez93mhM
      dormir con niños esta super bien?? para q un adulto dormiría con niños?? es normal este comportamiento??

    • jajajajaja…. no se peleen que “salpika”

    • Timothy

      No me sabia esta!

    • Morticia

      jaja no hay manera con la tipeja esa jajaja… la embeleza el amarillismo y la mentira de la prensa..

      que más dá? no hay que tirarle perlas a los cerdos.. bye tipeja de quinta! no importas lo suficiente como para contestarte como se debe.

    • ROCA

      @MORTICIA……NO LE DIGAS MIKE….A EL NO LE GUSTABA KE LO COMPARARAN…..CON EL RATON MIGUELITO……JA JA J JA AJ AJAA—–ES MICHAEL……SIN DRAMA………SALUDOS……..

    • sory

      llena te la cabeza d eideas primero… da pena tu falta d ecerebro.. “tipeja” sera q no le da la cabeza para responder nada .. vacia la tiene.

    • sory

      kornkonotman nadie te dio velas en este entierro.

    • Morticia

      @ROCA es que Mike le decian sus allegados y no supe de ninguna vez que se molestara incluso le decian cabeza de manzana jaja era y seguira siendo bello.

      sory me pones una noticia de Martin Bashir para fundamentar tu estupida respuesta?? jaja investiga quien es Martin Bashir… y que fue lo que le hizo este hombre a Michael Jackson… y que es lo que este hombre queria de Michael.. y tengo una y diezmil ideas, opiniones, sustentaciones, fundamentos, documentos, videos, imagenes, etc etc etc para defender a Michael Jackson.. pero tu no vales la pena para dacirte tanta valiosa información, ya las personas que aman a Michael lo saben.. y con eso basta, él sigue siendo Michael Jackson, y sigue vivo en muchos corazones alrrededor del planeta, el no va a dejar de ser quien es por lo que tu digas… sin embargo… tú.. tú no eres nada sin tus “chanes”.

      y con Kornkonotman no veo la razon de insultarle.. él no te insulto a ti, ridicula!

    • sory

      MORTICIA. q es lo q te molesta tanto?? vos enpezas y luego no te la bancas.
      no sos nadie para moderar los comentarios de los demas solo el dueño tiene ese decho . sos muy ridicuala defender a un pedofilo q asi de duela es mi opinion. demostars q no tenes ideas al solo fijarte en los comantarios de los otros, q por sierto no fueron dirijidos a vos.y si digo chan¿xq asi emdan los cojones cuale es problema?? . en cuanto a kornkonotman lo digo y lo repito q no se meta q nadie lo llamo.pobre es el dieblo q perdio la gracia de dios. enpeza a ejercitar las neuronas, te falta

    • mandyy

      por dios,jajajajjaja

    • No lo sabia, jaja

    • shalom

      que bien o tal vez mal, que decir hoy es cadaver y solo Dios lo juzgara.

    • Esgar

      No sabia…Si no lo leo aqui..me muero sin saberlo!

      Y vaya qe notición!

    • ingpablo

      q quilombo q armaron sory y morticia… mejor no me meto xq me toca como a KoЯnKnoTMaN jejejejeje

    • ingpablo

      y no le veo nada d malo q michael haya compuesto canciones pa un videojuego si con eso podria subir la popularidad del juego seguro q los diseñadores lo habrian usado pero bueno no se q tanto lio x alguna cancioncita x ahi…

    • delfin rosa

      de este señor, no opino nada
      me va y me viene

    • delfin rosa

      vaya lio que armaron
      tranquila sory!! 🙂

    • yandrymovcih

      muy nteresante no sabia

    • sory

      INGPABLO trankilo che… q no te voy a morder , pero a KORNKONOTMAN… que me lo como..me lo comooo jajajajja crudito si se deja. jajjajajajaja chhaaaaann!!

    • ♥♥MaYrA♥♥

      wii =)