counter customizable free hit

Mujer ciega, al ser quemada con ácido, decide aplicar el ‘ojo por ojo’

Publicado por Archivado en fotos fuertes, Horribles Lunes 16 de marzo de 2009

Ojo po ojo - Ameneh BahramiAmeneh Bahrami se quedó ciega en 2004 cuando un pretendiente despechado le roció la cara con ácido. Cinco años después, regresa a Irán para aplicarle la Ley del Talión al hombre que la dejó el rostro deformado y sin poder ver. La ley del “ojo por ojo” está permitida en su país y exige un castigo igual al crimen cometido.

Ameneh Bahrami, de 30 años, no perdona que un pretendiente, Majid Emovahedi, cinco años menor, le arrojara “ácido vengativo” en la cara y la dejara ciega y desfigurada de por vida. La mujer reclama “ojo por ojo, y diente por diente” y los tribunales islámicos de Irán le han dado la razón. Ahora está a la espera de poder viajar a Teherán y arrojar unas gotas –”no se si son cinco o diez las que puedo echar”, dice– en los ojos de su agresor para que se quede ciego el resto de su vida.

La pareja nunca tuvo una historia de amor, ni siquiera de amistad. La mujer, que estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad de Teherán, recibió un día en su casa la llamada telefónica de la madre de Majid. Ameneh explica apesadumbrada con detalle cómo fue la conversación. “La señora me ensalzó con muy buenas palabras y, tras el preámbulo, me dijo que su hijo quería casarse conmigo. Yo me quedé atónita. No entendía nada. Le pregunté el nombre del chico y le respondí que no me sonaba de nada. La mujer me dijo que sí le conocía, ya que estudiaba en mi facultad”.

Ameneh se informó sobre Majid, que resultó ser un chico que estudiaba tres o cuatro cursos menos que ella y al que conocía solo de vista. El caso es que la madre volvió a telefonearla para pedir su mano en nombre de su hijo. La chica rechazó de nuevo la propuesta de matrimonio. El día 2 de septiembre del 2004, el despechado Majid decidió ejecutar su terrible venganza con vitriolo. “Me acuerdo como si lo estuviera viendo. Eran las cuatro y media de la tarde y salía de trabajar en el centro de Teherán. Él apareció por sorpresa y sin mediar palabra me arrojó ácido sulfúrico en la cara. Yo traté de limpiarme los ojos, pero solo conseguí quemarme las manos”.

Ameneh recorrió las consultas de los mejores médicos iranís, sin éxito. Uno de ellos localizó por internet al doctor Ramón Médel del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, en busca de un milagro. El especialista en oculoplástica (párpados) y orbitaria no se rinde después de visitarla durante cuatro años, pero las lesiones tienen un mal pronóstico y es altamente improbable que recupere la visión.

Ojo po ojo - Ameneh BahramiAsí las cosas, Ameneh mandó los informes médicos a la Justicia iraní para acogerse a su derecho a aplicar a su agresor la ley del talión. Quiere hacerlo con sus propias manos y para demostrar que es capaz escribe soltura en una libreta. Baraja la posibilidad de que no la dejen, pero no le preocupa demasiado. “Cientos de personas en Irán estarán encantadas de hacerlo por mí”, asegura.

La mujer no levanta la voz ni suelta ningún improperio contra el criminal, pero se mantiene firme y decidida a tomarse su venganza. Ni siquiera la llamada de Shirin Ebadi, la abogada iraní que obtuvo el premio Nobel de la Paz en el 2003, la ha hecho desistir de su determinación. “Qué no se preocupe tanto –le recrimina– porque al chico lo van a anestesiar y dicen que apenas se enterará cuando le caigan las gotas de ácido en sus ojos”.

Vida arruinada

Uno le advierte de la crueldad del acto, pese a que sea legal en Irán, pero la mujer se mantiene firme y decidida: “Yo quiero pagarle con el ojo por ojo. Me ha arruinado la vida y quiero estar segura de que no va a hacer lo mismo con ninguna otra mujer”.

“Estoy contenta -agrega- porque voy a poder dejarlo ciego de los dos ojos, ya que según la ley un hombre vale el doble que una mujer y lo mismo pasa con los ojos. Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta las graves quemaduras que me provocó en la cara y en las manos que, junto a mis dos ojos, valen por los dos del chico”.

Majid le ha pedido clemencia y le ha ofrecido 20.000 euros para que se apiade de él y lo deje ciego solo de un ojo. Pero ella sigue no cede. “Ya sé que en España hay gente que no lo comprende, pero yo les pediría que pensaran que harían si les ocurriera una cosa así a una hija. Les pediría que cerraran los ojos durante cinco minutos y trataran de salir a la calle e hicieran vida normal. Ese chico tendrá lo que se merece por haber cometido conmigo un acto tan cruel. Debió pensarlo antes de hacerlo, ¿no les parece? Ahora, es tarde. Lo siento mucho, pero es demasiado tarde”.

Yo creo que quedarse ciego es quizás lo peor que a una persona le podría suceder, y de esa manera tan dolorosa, pues ni pensarlo.

¿Qué harían ustedes si estuviera en sus manos la venganza? ¿Estarían de acuerdo con el “ojo por ojo”?

Via | Elperiodico

¡No te vayas si mirar también esto!

Posts recomendados

LEE ESTO ANTES DE DEJAR COMENTARIOS:
  • Todos son libres de dejar comentarios, siempre que sea de una forma respetuosa. Te recomiendo leer estas "reglas", antes de escribir alguno.
  • En el blog utilizamos el sistema DISQUS para los comentarios. Si lo deseas, puedes comentar como invitado, con el único "inconveniente" de que, cada vez que lo hagas, tendrás que ingresar tu nombre y e-mail.
  • MI RECOMENDACIÓN: Regístrate en DISQUS para crearte un usuario. Lo podrás hacer de la forma más sencilla del mundo, ahí mismo antes de dejar tu comentario. Con un usuario de Disqus, ingresarás una sola vez tus datos, y nunca más tendrías que hacerlo, a menos que te "desloguees" o borres el cache de tu navegador.
  • Al registrarte en Disqus, tendrás muchas más ventajas, de las cuales ya hablé en este post.
  • http://mundodemortales.blogspot.com/ ritchert

    me pregunto si alguna mujer nos corta el “ya tu sabes”, como hariamos nosotros para reclamar el “ojo por ojo”

  • http://afndiferente.wordpress.com/ Abril

    Pues igual estaría no tan mal la ley del talion, puesto que ahí si aplicaria el “no hagas lo que no te gustaria que te hicieran”… además con los sistemas actuales que existen, la victima nunca queda satisfecha con el castigo.

  • Alisha

    Yo lo encerraria de por vida…pero no haria la misma crueldad que le hiso el a ella….pienso que asì se rebajaria a su nivel y NO LE VOLVERIA SU ROSTRO Y VISTA COMO ANTES….lo encerraria y le diera tremenda paliza y lo dejara sin caminar…para que aprenda que a la mujer no se le consigue obligandola ni mucho menos haciendole daño…es un loco de mier….

    No me explico porque aùn en el siglo en que estamos siguen ocurriendo cosas como estas, alli estan los dos hombres que desfiguraron a sus mujeres disparandoles en el rostro…eso de verdad es increible que un ser humano llegue a tales extremos de odio..y maldad.

  • marti

    100% de acuerdo como no hay esa ley en mexico por tantas cosas feas que pasan la apoyo

  • sory

    NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS LEYES ISLAMICAS PERO EN CASOS COMO ESTOS LA APOYO UN 100X 100!!!! SI ALGUIEN TOCARA A MIS HIJOS SALDRÍA EN BUSQUEDA Y CAPTURA DEL O/ LOS DESGRACIADOS!!! HIRÍA PRESA PERO FELÍZ!!!

  • sory

    @ MIGUEL…. EN ESPAÑA NO SON TOLERANTES COMO VOS DECIS!! HAY MUCHA DISCRIMINACIÓN!A LOS LATINOS A LOS AFRICANOS Y DEMÁS. A LAS PRUEBAS ME REMITO ….DEJARON EN LIBERTAD A UN ANIMAL QUE AGREDIO A PATADAS Y PUÑETAZOS A UNA MUJER INDEFENSA EN EL SUBTE. NOS DICEN “SUDACA”. SIN RECORDAR Q HASE 60 ,Y 40 AÑOS ATRAS, MUCHISÍMOS ESPAÑOLES SE AGOLPARÓN A LAINOAMERICA, EN LA BUSQUEDA DE PAZ Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA.HOY EN DÍA A MUCHOS ARGENTINOS NO SE LES PERMITE LA ENTRADA A ESPAÑA EN VISITA DE FAMILIARES. SE LOS DETIENE COMO DELINCUENTES . SIN INPORTAR QUE LLEVEN DINERO NI CARTA DE INVITACIÓN! ESO ES INTOLERANCIA.ASÍ QUE POR FAVOR NO QUIERAS VENDER ESPEJITOS DE COLORES. NO TE LO TOMES A MAL PERO LAS COSAS COMO SON!!!!

  • nathaly

    nunca tomes vengansa de las cosas mejor piedele a dios que te linpie el corazon de tanto odio que le tienes y a el que le de su casto justo el señor es el unico que save que sera de la vida de cada quien

  • http://marcor latinuomo

    es dificil estar en los zapatos de esta dama, solo dios castiga

  • beto

    me parece que esta bien la ley del ojo por ojo la muchacha deberia vengarse, no es justo que venga alguien a desgraciarte la vida para siempre yo estoy de acuerdo con la venganza, adelante a dejarlo ciego.

  • DudisM

    para mi que es cuestion de valores… yo jamas me vengaria de nada…… le pido a Dios que el haga justicia

    0.o

  • http://www.anifeel.ws Diego

    Ya lo dijo Ghandi: “Ojo por ojo y el mundo quedara ciego”.

  • CandyIsCrazy

    pss yo piensoo que es algo cruel eso de la venganza pero… pensandolo bien… la neta lo tiene bien merecido, por que la chava estaba estudiando una carrera de electronica algo asi creo y pues le arruino completamente su vida y ademas de que nisikiera tuvieron una relacion sentimental… osea ahora nadamas por tus huevos vas a desgraciarle la vida a otras personas oyeme como que no verdad? y aunque suene cruel pues yo apoyo a la chava que apliquen la ley asia el chavo que bien merecido se lo tiene….

  • http://www.youtube.com/user/royalrumble123569 Carlo’ Marioo

    sh!t ! :O

  • http://xprincesacarolinax.blogspot.com princesacarolina

    Muy bn hecho!! q no c deje convenser q le keme toda la cara x kbron!!!

  • DANIEL

    Yo le arranco los ojos con una cuchara calinete y luego se los hago comer…. asi de simple.

  • megan bocc

    que mundo!!!

  • polloli

    naaaa k trampa!!! el le kmo toda la cara!!

    si es ley de ojo por ojo y diente por diente entonces k sea en toda la cara k se quede ciego y sin anestecia por k a la pobre mujer tampoco le pusieron.

    y tambien se kmo las manos hee

  • CarlosE

    Mi país fue el primer país del mundo en eliminar del todo la pena de muerte. RESULTADO: hoy apenas 4% de los homicidios se procesan y 0,2% resultan en una condena. Es decir: el HOMICIDIO ES, de facto, LEGAL. Y tenemos la capiral mundial del homicidio, además de ser uno de los países más violentos del mundo. WAY TO GO!!! Lamentablemente los seres humanos necesitan VER el ejemplo. Si ese muchacho no queda destruido como ella y le dan los 20 añosde prisión que le darían en una sociedad más “civilizada” (jejeje Irán tiene 5000 años de civilización), el tipo saldrá a los 50 años (todavía relativamente joven como para casarse y hasta tener hijos) y habiendo heredado los bienes de su familia a hacer una vida normal como si nada, probablemente maldiciendo a la mujer que lo envió a la cárcel. MORALEJA: le puedes arruinar la vida a una persona y salirte con la tuya.

  • Sara

    Pues… como dicen, la venganza es un plato que se come y disfruta frío. Al parecer, ella está en paz consigo misma, porque no le quedó de otra… pero también quiere hacer pagar al perro por su actuar.

    Que no le ponga anestesia… y que pague!!!

  • gabriela cuellar

    me imagino que yo siniendome tan frustada e infeliz por no poder ver y ser normal como dios me regalo la vida me daria mucha colera entonces si pensaria en la leey del ojo por ojo aunque para esa ley vengativa haya que ser tan cruel como lo fue el propio criminal .

  • Bravio

    Deberia ser sin anestesia, igualmente como a ella ojos, rostro, manos.

    Como es de ese lugar seguramente creyo que con dinero la mujer se olvidaria, seguro que sabia del “Ojo × Ojo”

    Salu2

  • Aly Roberto

    rochy, no da alivio, pero si da calma, hay mnucha crueldad en este mundo sin castigo… tu sabes que debe de haberla, el castigo enseña al humano, … lamentabemente

  • Queen

    yo opino que esa ley es algo tonta, no creo que el mejor castigo sea la venganza, se que fue algo terrible pero no es la forma de pagar por un error sin pensarse

  • manu

    No estoy deacuerdo con la venganza, preo no hay derecho a que le haya echo eso a la mujer

    • VIIN

      SUPONGO QUE NO DIRIAS LO MISMO SI TE HUBIESE SUCEDIDO A TI

  • Sinuhé

    El sufrimiento de esta dama hay que meterse dentro de ella para comprenderlo. Una cosa es haber nacido invidente , y otra en vida que te quiten lo más preciado de la comunicación , la agudeza visual. Pero esto después de haber visto la vida , los colores, las sensaciones, las sonrisas, estados de ánimo que se tranforman ahora en sensibilidades auditivas del tacto y otras que con el tiempo se desarrollan más. Mirad en la foto que tiene en sus manos , que dama tan hermosa , y como quedó después. Sobre la venganza o el ojo por ojo es una incógnita para mi. Dios perdonó dando su sangre por todos nosotros. Este hombre enajenado merece ser castigado por unas leyes que vayan en consonancia con su delito. Creo que la venganza no sirve para nada. Solo es el momento en que se pierde la identidad y obran los estímulos primarios del hombre. A un hermano mio , lo han torturado poco a poco. Dos mese antes, le dije ¿ Hago algo por lo que te están haciendo ? . Respuesta de mi hermano mellizo, ¡¡ No hagas nada, disfruta la vida por mi !! . Estaré contigo, y falleció en mis brazos con vómitos de sangre y otras cosas que no digo. Aprendí de él a perdonar. Tengo sus cenizas ( fue incinerado como quiso ), detrás de la pantalla , y una postal de la novia que tuvo, acaba de llegar. Presentía que se moría , compró una cruz. Es otra historia. Me siento impotente , pero me frenan sus palabras de perdón a los que tanto daño le hicieron. Saludos.

  • PmKiWi

    No se supone que la venganza es mala? ¬¬

    pero es dulce :S

    no me decido xD¡¡

    • elver

      la venganza es mala, pero mi frase es:

      yo cuando me vengo gozo

  • elver

    que yo sepa lo del ojo por ojoviene del codigo hammurabi y es algo arcaico, es el primer conjunto de leyes del que se tiene conocimiento como podriamos usarlo en el 2011?¿

    ese tipo de venganza suena bien pero no creo que sea lo mas conveniente

    saludos.

  • adriana

    hola se que una quiere venganza pero xq no piensas mejor y en vez de dejarlo ciego le sacan un ojo y te lo ponen a ti y agarras los 20.000 euros y ya dios perdona xq nosotros no vamos a perdonar

  • aida

    pues yo opino que es hacer el mismo acto y asi se la llevaran otras personas no no u.u q triste

  • Diego Ulloa

    “Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego” Gandhi

    Luego la que buscara venganza será la madre del muchacho y asi seguirá una cadena en la q terminaran pagando caro los más inocentes. La violencia solo acarrea mas violencia, no seamos un eslabon mas de esta vertiente de odio!!

  • Cris

    Creo que ya se debe de hacer algo para parar esos actos tan macabros e inhumanos. Debe de aplicarle la ley del Talion, servirâ de escarmiento y persuasiôn para evitar que futuros hombres le hagan eso a otras mujeres.

  • Fer Cortes

    yo si usaria el ojo por ojo y por los dos