Murió con los muebles rotos, la ropa hecha jirones y tres millones de dólares en el banco

Helen Dyrdal era una mujer sencilla.Vivía con muebles rotos y la ropa hecha jirones.

Pero a los 91 años de edad, sorprendió a muchas personas al descubrir que detrás de ella, existe una  fortuna de millones de dólares.

“Llevaba su ropa, siempre al filo de deshilacharse”, dijo el mejor amigo, Goldie Ericson. “Así que la impresión fue siempre que ella era una persona necesitada. No había otra razón para pensar lo contrario”.

No tenía familia conocida cuando murió, ella le preguntó a Ericson, si podía manejar sus bienes.

Tras su muerte en marzo pasado, Ericson empezó a abrir sus estados financieros y se llevó un susto.

“Oh, no… Tenía cuentas valoradas en 336.000 dólares”, dijo, “y todavía hay más…”. Resulta que ella había recaudo más de $ 3 millones de dólares.

“Fue una sorpresa total y completa”, dijo Ericson. “Fue como si hubiera tropezado con algo que no tenía conocimiento de la historia”. El aturdido hombre quería seguir con la voluntad de Dyrdal,  todo el dinero iba a ser destinado a obras de caridad.

“Medio millón de dólares. Es nuestra mayor donación que hemos recibido de todas”, dijo Gary Crumb del Hospicio de la Providencia de Seattle.

El Ejército de Salvación en Renton usará sus $ 500,000 en donaciones para los servicios de familia.

“Estamos muy agradecidos por esta gran donación. Hace una gran diferencia y ya hemos empezado a trabajar en la ampliación de la vivienda a partir que entró el dinero”, dijo el capitán Terry Masango.

Ericson dice que su amiga era muy reservada, pero quiso enviar un mensaje con los regalos que había dejado atrás.

“Ella dijo, ‘Quiero que la gente reconozca  que soy una persona buena de corazón’ “, dijo Ericson.

  • JJ

    la pobre viejecita jeje

  • DraX

    Asi es, mientras que hay personas que gastan hasta lo que no tienen y viven endeudadas toda su vida hay otras que aun pudiendo no gastan… ironico no??
    Ademas todo ese dinero que ahorro toda su vida y al final dono a ¨obras de caridad¨ me pregunto cuanto tiempo se tardaran en gastarselo??

    • **Jaz**

      Si, muy ironico

  • alexxx8

    esta señora ha de estar en la gloria

  • mike_machine

    Se compro el paraiso???? pues yo creo q si che…

  • JR

    Q noble, es un buen ejemplo pa la sociedad…

  • tito

    no todas las personas hacen eso

  • DIANHA

    O:
    realmente qe buenas personas los dos!
    el amigo por seguir lo qe habia dicho ella!
    i ella por no gastar ni un centavo de sus millones para destinarlo a obras de caridad!!
    😀

  • GOREMETAL

    me hubiera gustado que fuera mi abuelita y me heredara !!

    je je je , ( el interesado no vino )

    Un noble acto , hasta el final de sus dias

    vivir con humildad y actitud de servir , el dinero , solo es dinero
    para donde esta , ya no le sirve de nada , solo para ayudar a otros,
    que aun lo necesitan.

    • päto

      jaja ps yo me caso ! 😀

  • jana

    hay personas buenas en este mundo pero se mueren pronto, al menos varios están gozando del buen corazón de la abuelita Helen, por algo fue bendita con esa cantidad de dinero

  • 21D

    Wow… ojala hubieran mas personas como ella… pero todos quieren dinero… malditos interesados ¬¬

  • sory

    como dice el dicho… quien para si acumula , para otros acumula creo q hera asi el dicho. osea no comia huevo para no tirar la cascara. despùes de todo disfruto del dinero a su manera

  • kinkysick

    La neta no mamen carrrrrrnales!! Ese disfraz de “soy bondadoso, como esa anciana” no les queda. La verdad, la única persona admirable aquí es el viejo que cumplió su voluntad, todos los demás, con un millón de dólares nos volvemos locos.

    Esa anciana no gastó un centavo y al final tuvo suerte de tener un amigo así. Si ese wey hubiera querido, se gastaba todo el varo en alcohol y prostitutas…Sí, prostitutas, aunque esté todo charpudo y wango jajajaja

    Bien dice el dicho: “Es tonto el hombre que confía en otro hombre”. Si quieres hacer algo, hazlo tú mismo pues no sabes si los demás podrán cumplir tu voluntad…

    En caso de que seas un millonario y ya la vas a palmar, porfas te encargo un millóncito.

    • AWebo, porque disfruto en vida.. ayudando a los demas??? para mi que le tenia amor al billete ironico no??!! tanto q no lo queria gastar :S para q tenerlo guardado..

  • 3 millones de doalres, k alpedo

  • fanapincha

    che sake mal la cuenta? o solo de momento solo se dono 1Millon y los otros dos? imagino q iran a otras obras de caridad perooo….

  • Helen sabia que las verdaderas riquezas no estan en esta tierra.

    • shalom

      Que buena manera de hacerme ver que lo que dices es correcto.

  • xena6711

    llegara a los necesitados, con tantos ladrones con corbatas me da la impresion que la mayor cantidad quedara en esas manos y lo minimo a las necesitados, siempre pasa, cuando pasa un desastres natural, el mundo se mueve para enviar su ayuda, y casi no reciben toda la ayuda, siempre queda en otras manos

  • jaime

    Depende desde que perspectiva se vea: ¿Cuánto tiempo duro con ese dinero guardado sin generar intereses? ¿Durante ese tiempo cuanta gente murió de hambre? La señora pudo haberse comprado muebles buenos y ropa buena sin ser lujosos, hay que quererse un poco, el que no se quiere asimismo no quiere a los demás. De que le sirvió que la gente reconozca que es buena de corazón, esas cosas se disfrutan en vida sin necesidad de que alguien se entere. Si en realidad le interesaba ayudar a la gente ¿por que perdió tanto tiempo? También es importante hacer las cosas a tiempo y no esperar a morirse para verse obligado a donarlo, con el riesgo de que no se utilice en beneficio de los que verdaderamente lo necesitaban.

  • moai

    Mientras no se lo deje al perro como han hecho más de una……

  • Perry

    pues se los coje el gobierno como es de pu.ta ambriendo el ijo de perra

  • Nino

    No me parece bien la idea de que se lo haya dejado para obras de caridad. Como alguien dijo por ahi, los de corbata son unos ladrones que se lo van a comer todo. Además que la pobreza no va desaparecer, y nadie se va a beneficiar completamente. Yo hubiera hecho lo mismo que se hizo en la pelicula 7 almas. u.U

  • jhonnysio

    increible persona… alomejor si ubrieran mas como ella en el mundo, la porbreza no existiria, pero, qien nos dice q erickson no se qedo cn algo del dinero recaudado? la ambicion y el dinero cambia a las personas y hasta q no salga un registrlo claro de doto el dinero recaudado y donado yo seguire teniendo ese pensamiento U.U

    • XENA6711

      Su intencion fue buena, pero yo si fuera ella con un pie en la tumba y el otro afuera y con esa plata, daria esa ayuda personal, asegurandome que esa ayuda llegara, no dejaria que otros hicieran ese trabajo, iria a los albergues de ancianos veria que es lo que necesitan, y compraria , o alos hospital

  • Wow quien pensaría que tenia tanto dinero…

  • vampiro

    al menos no presumia algo que no tenia pues la mayoria presume de lo que carece