Niña de 2 años tiene cociente intelectual de un físico

Una pequeña inglesa de 2 años y 10 meses y con un cociente intelectual de 152, el mismo que el físico Stephen Hawking, se ha convertido en el miembro más joven del club británico de superdotados Mensa, según ha anunciado la entidad y publica el diario británico Daily Mail.

La niña, originaria de Aldershot (sur de Inglaterra), fue admitida tras ser evaluada por un psicólogo infantil, quien se mostró “exaltado” por los resultados, poco frecuentes en un menor de 5 o 6 años.

Sin embargo, Georgia no es la persona que ha ingresado en el círculo de superdotados con menos edad, ya que cuenta con seis días más que Ben Woods –cociente de 137–, admitido en Mensa en los años 90.

Los padres de la pequeña sabían que era inteligente. Al fin y al cabo sabe contar hasta diez, reconoce los colores y balbucea palabras en francés. Sin embargo, no fue hasta que un experto evaluó los conocimientos de Georgia, que pudieron comprobar que su hija con poco más de 2 años es realmente brillante.

A los cinco meses, la pequeña Georgia gateaba, y a los nueve, ya caminaba. A los 14 meses era capaz de vestirse sola y a los 18 ya mantenía “conversaciones plenas”.

Así lo ha explicado su madre, Lucy Brown, quien ha narrado, a modo de anécdota, que cuando fueron a ver al teatro La Bella y la Bestia, la niña comentó: “No me ha gustado Gaston [el personaje con más maldad de la historia]. Es malo y arrogante”.

Martin y Lucy Brown, los padres de Georgia, decidieron acudir al especialista infantil Joan Freeman para que les aconsejara sobre la educación de la niña.

El experto ha afirmado que en “una prueba” le pidió que dibujara un círculo y “lo hizo perfectamente. Su círculo estaba cerca de ser perfecto”. Asimismo, la pequeña reconoce la diferencia entre el rosado y el púrpura, una habilidad que la mayoría de los niños aprenden en primaria.

Fuente: El periodico

  • gonzalo

    bue me sorprende, claro en caso de que sea cierto, me gustaria saber mas sobre las pruebas.

  • gonzalo

    ser precoz no es lo mismo que ser un genio

  • alexis

    Muy inteligente la peladita…

  • AgusPietra

    Eso demuestra que el mito de las rubias tontas es falso 😉

  • Esteban

    tengo 2 años y 5 meses ya hace 6 meses q se contar hasta 10 reconosco colores primarios y se diferenciar entre rosa y purpura y celeste d turquesa puedo dibujar y reconocer un circulo un cuadrado no soy un genio ????

  • sabii

    hahaha …
    bahh … ya la empezaron a sacar informacion desde pequeña
    haha

  • @Esteban: jajaja muy buena Esteban! pero si SOLO sabes contar hasta 10, como llevas la cuenta de los meses q tienes, para saber la diferencia entre 10 meses, o 1 año?
    jajajaj de repente eres retardadito! 😛
    mentira, una broma! trankilidad nomas 😛

  • @Gonzalo: jajaja vale la aclaracion
    @AgusPietra: jajaja una rubia q no es tonta :O

    @Nato: rayos… me siento bruto al lado de la chibola 🙁

  • gaby!

    me quede sorprendida! sera cierto??

  • pipo

    bueno, algunos nacen con un alto coeficiente intelectuhablastrja como sho *babeando*

  • //stant

    ojala y lo use para bn su gran intelecto

    hmm… ya se quien me puede ayudar con los trabajos de la uni 😛 …

  • Lauren

    La verdad que interesante.. A ver si esta pequeña nos ayuda a desarrollar mas la humanidad…

  • @Lauren

    Se necesita más que inteligencia, por desgracia.

  • terex3

    Wow! Personas como ella no nacen todos los días, ¡Que genial! x3, quién sabe y un día ella desarrolle la cura del Sida o del cáncer =)

  • Raúl

    Mi hijo gateaba a los 4 meses y a los 8 1/2 caminaba, lo llevé a ver a boca cuando tenia 2 y me dijo que Dátalo es muy mal jugador de futbol.
    tambien distingue a la perfección entre el rojo y blanco (que deteste por ser colores muy amargos) y el azul y amarillo (que segun el son los colores de la felicidad)

  • ricardo

    mi hija aprendió a usar un lapiz, dibujar (rayas para mi sin sentido, pero ella me indica a los perros o gatos en los dibujos), saber como usar una lapicera de pulso, sabe muy bien expresarse con gestos,y si uno le muestra la forma de hacer alguna cosa, aunque se lo muestres muy rápido, lo aprende inmediatamente, y todo esto desde los 6 meses de edad…pero se pone tímida con los doctores y ya tiene 1 y 1/2 años y no aprende a caminar con exactitud, y a la vez no modula bién, y ¿cual fué la conclusión?, me dijeron los doc. que estaba muy floja, ¡bah! nada anormal, superdotada? ¡¡¡ya hooo!, es lo más normal del mundo…
    yo pienso que esperais mas de los nuevos, que de vosotros mismos.
    dios mío!, cual es la diferencia entre un super, un hiper dotado y uno normal????, es nada, absolutamente nada, hací que a crir a vuestros niños!, ellos son el futuro…

  • Sorprendente la niña.

    Siempre y cuando sea verdad.

  • Mary

    wuaoooo y creo q mi hijo es super inteligente pues a los dos años ya sabia descargar juegos gratis del Internet y lugo los graba en un cd. jajajaja estamos en la nueva era de niños superdotados. jajaja XDDDD

  • carlos navarro

    Yo creo que en todas las eras a habido niños asi pero yo creo que antes los tenian muy reprimidos.

  • endizz

    stfen hadwking tiene un coeficiente de 216 no de 156

  • GiaNkO

    Xqee Steven H. siempre para en una silla de ruedas ah?…

    PD: La ninia qe me aiudee.. con mi tareea.. haha 😀