Niños de guerra

ninos-soldados-crop

No… no son niños jugando a “las guerritas” o a las “pistolitas”. Estas son imágenes impactantes y tristes que muestran a niños y niñas utilizados cruelmente para “defender” a sus países, usando armas de guerra… y, por si fuera poco, en condiciones inhumanas.

Son niños que no pasan de 15 años… niños que podrían dedicar su tiempo en estudiar… y jugar.

¿Hasta dónde llegaremos? 🙁

ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
ninos soldados
  • David

    hacen parecer q estan orgullosos pero pueden perder la vida al instante

  • Jade

    Que tristeza ver eso, aunque hay algunos niños que tal pereciera que disfrutan el traer un arma. :'(
    Y en donde es eso? porque un niño trae un paño, paliacate o como se llame..de la bandera de usa.? contra kien pelean.
    Bueno lo triste esq la niñez robada jamas regresara.. Dios tenga misericordia .

  • Mel

    Según tengo entendido, esos son niños que secuestran desde pequeños o son los hijos de familias masacradas y los convierten en niños guerrilleros, aunque en un aspecto positivo también he escuchado de campamentos especiales que sirven de refugio para salvar a estos niños que les dan terapia psicológica y además les enseñan a leer y escribir.

  • Imagenes cruelmente
    duras y tristemente penosas.

    Cuan grandes son los problemas
    en el medio oriente y en africa
    debido a las dictaduras militares,
    a los gobiernos unipartidistas,
    a sistemas parlamentarios,
    a sistemas semipresidenciales,
    a monarquias
    y a sistemas presidenciales
    corruptas.

    Hay paises que solo desean
    cambiar el tipo de gobierno
    y ver una luz de esperanza
    y la unica manera es revelarse.

    Tristemente esta es la realidad…

    los nños no tienen la culpa
    de nada,
    pero tienen que pagar los
    “platos rotos”.

  • ke feo no ma!

    @LuiS estoy totalmente de acuerdo contigo!

  • Angelo

    Es lamentable ver estas imágenes, pero es la realidad que se vive en muchos países, es la única manera que tienen para defender sus territorios de las invasiones yanquis, tenemos como prueba a Irak, Kuwait y un montón de países que han sido tomado por las tropas norteamericanas,los yanquis matan, masacran roban a estos pueblos, y la única forma que tienen de defenderse es preparando a lo niños desde muy pequeños, ya se, muchos dirán que no es la “única” forma de defenderse, pero si ellos piden ayuda al resto de los países, todos pero todos están alineados detrás de los yanquis, y nosotros decimos huyy, pobre gente!!! como puede ser!!! pero nadie hace nada, absolutamente nada por ellos.

  • Zcyon

    Parece que se divierten.

  • Triste realidad, pensar que a esas edad nos dedicabamos a jugar con soldaditos de juguete y ahora ellos son los soldados de juguetes de personas ambiciosas.

  • Gaitzka

    Son niños ellos sienten como si eso fuera un juego…

  • 😳
    PERO QUE ES ESOO! 😳
    QUE TRISTE QUE COMO YA HABÍAS DICHO, EN VEZ QUE SE DEDIQUEN A ESTUDIAR Y A JUGAR COMO TODO NIÑO, SE DEDIQUEN A SALVAR A SU PAÍS… 😳 Y A TAN CORTA EDAD 🙁 QUE MAL, ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO, PORQUE LA GENTE CADA DÍA SE ESTÁ MATANDO MÁS Y MÁS 🙁
    hola 🙂 … soy nueva por aquí :)… hehe estaba buscando en google y me topé con esta página ^^… veré tu página más seguido ^^

  • JD King

    esto pasa en africa y son tribus que se enfrentan entre si por la raza nada mas. hay un documental en donde leia que hombres de una tribu violavan a las mujeres de otra tribu contraria para enbarazar a las mujeres y despues de dejarlas embarazadas los de la tribu donde pertenesen las mujeres las expulsan por llevar dentro sangre de la otra tribu. increible pero cierto. todo esto lo sacan incluso en peliculas y no es por nada el comentario pero son casos reales: “lagrimas del sol” con bruse wilis
    “man of war” con nicolas cage
    ” halcon negro caido” entre otras. repito es la realidad de un pais.

  • JD King

    en Guatemala la guerrilla y los soldados se enfrentaron durante 40 años y ambos bandos mataban a niños de pecho y mujeres, ancianos
    y a los que podian disparar un arma no importando si tenian 10 años si era varon o hembra se los llevaban para pelear del lado que los secuestraba, eran los que ponian al frente para si los atacaran los mataran primero. no lo estoy inventando, despues de firmada la paz en 1,996 se llamo a todos a dar memoria de los hechos y se formo el relato de los sobrevivientes cosas indecibles e increibles pero reales tristemente.

  • Newskid

    Esto.. de mandar a niños con vidas por delante,
    a defender un país es totalmente inhumano
    tratar de aprovecharse de la inocencia de muchos
    me parece de muy mal gusto todo esto
    sinceramentee llegaremos hasta el fin de nuestra era, porqe la corrupcion y la codicia de la gente siempre existira

  • Puede haber alrededor de los 300000 menores combatiendo. Las causas dependen; pero en cualquier lugar en el que hay conflicto armado es muy posible que haya niños así. En unos casos son obligados a combatir y en otros se alistan “voluntariamente” ante la falta de posibilidades o el falso prestigio que esto les puede dar.

    Ocurre en todos los sitios. Donde más común es en el África subsahariana. (República Democrática del Congo, República Centroafricana, Burundi,…etc.)

    En Myanmar es el propio gobierno el que recluta forzadamente a niños.

    En Israel y los territorios ocupados, los usaron como escudos humanos.

    En Colombia pueden ser 14000 los niños militarizados.

    EEUU y Reino Unido enviaron a menores a la guerra de Irak.

    Las niñas son reclutadas y además utilizadas como esclavas sexuales.

    He leido algunos testimonios de ex-niños soldados que cuentan como los sacaban de las escuelas, los enseñaban a matar, mataban, violaban,…

  • Mary

    🙁 🙁 🙁 que dura realidad pues que lamentable hecho pero estos niños se ven tan orgullosos…. 🙁 🙁 🙁

  • JorGe

    Wao pobres niños, y hasta niñas, por que pagan pato de lo que los demás hacen

  • callejero

    En vez de que vayan los niños manden a esos emos a la guerra pero sin armas

  • Es una pena ver esto…la infancia es una de las etapas mas bonitas y estos niños no lo viven como tal…

  • Todo es culpa de los gobiernos que solo buscan el poder…

  • negrita

    Simplemente orrible, creo q esa infancia nadie lo envia Dios los guie a todos para que esto de una vez termine y se acaben las guerras y esos niños puedan disfrutar esta bonita etapa de vida q deberia de ser lleno de inosencia y alegria para todos ellos

  • carlos navarro

    Ya no esta muy lejos de pasar lo mismo en mexico,lamentablemente.

  • george

    …bonitos los juguetes que le dan a esos niños para que jueguen a “policías y ladrones” o “una de vaqueros”. A veces escucho decir a alguien “parece que no tuviste infancia” o “parece ser que tus padres no te dieron juguetes para jugar” y otras cosas similares que dicen; pero algo acerca de esto lo ley en una revista, situación que existe en África, creo que es en Somalia y Sierra Leona, donde utilizan niños para combatir, reprimir y asesinar a sus conciudadanos.

  • angie

    Me da mucha pena por ellos, aun q se vean felices, noes asi por q en sese mundo los criaron, ademas es una lastima que les hagan eso, es por eso q nunk terminamos las gerras porq desd pequeños los inducen a pelear.. q triste es esa realidad

  • sepia

    @mangelby es verda aca en Colombia la guerrilla secuestra los niños pa carne de cañon

  • @sepia Vives el problema de cerca. ¿Nos podrias contar como lo ves?

    Por lo que yo se, en Colombia los niños son usados por la guerrila, por las fuerzas de seguridad y por los paramilitares.

    Como decía pueden ser 14000 y de media son reclutados a los 13 años; aunque hay casos en los que esto les ha ocurrido con solo 7.

    Muchos se incorporan “voluntariamente” a los grupos armados ilegales para intentar salir de la pobreza y la miseria. Y muchas familias huyen tras las amenzadas por no permitir que se llevaran a sus hijos.

  • @Carlos Navarro En México??

  • sepia

    Y pensar que al comienso los niños lo ven como un juego.

  • zorro58

    es verdad es doloroso ver un niño en esa actitud nadie va a la guerra por plaser sus razones tendran mi concepto es morir peliando antes de ser sometido por otra nacion y si toman las armas por su propia iniciativa para defender su patrias se pueden llamar herues asi mueran en el intento

  • ingpablo

    muy cierto lo q muchos dicen q los culpables son los gobiernos q solo buscan enriquecerse a cuesta del pueblo. Lo + trist es q estos gobiernos estan proliferando en el mundo, cada vez son mas los q buscan enfrentar a los hermanos para saciar su hambre d riqueza
    Lo peor es q hay mucha gente q cree en las mentiras d estos hdp como chavez y morales x citar algunos q estan conduciendo a su gente a la pobreza
    como dicen hay muchas peliculas al respecto: “Voces Inocentes” muestra la guerrilla en Guatemala (se las recomiendo es muy buena) y “Diamante Sangriento” muestra lo d Sierra Leona.
    En estas 2 hay niños como protagonistas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • toño

    pero esto no solo se da en paises en guerra, por ejemplo en mi Panama se dan situaciones (guardando las distancias) un tanto parecidas, pero a nivel de pandillas, se utilisan a los menores como sicarios, digo no sera una guerra pero son niños armados y matando, el denominador comun? son utilisados por adultos, q los explotan

  • crece desde chico con esa mentalidad y nada te cambiará

  • es la dura realidad

  • Alguna vez escuché… “El fin del mundo será cuando la inocencia de los niños termine”… y la verdad es que no estamos muy lejos de que esto suceda. Que triste.

  • Pingback: Así es nuestro mundo: desastres por todas partes | Dogguie: curiosidades, humor, rarezas, locuras... y más()

  • Krux
  • Van a buscar a sus enemigos.. y les preguntan. Se acuerdan de mi? Tratatatatata. jajajaja

  • Timothy

    Pobres niños!
    no tendran una buena infanciaa!!
    que les hacen a los pobres…
    que lamentable deve ser eso…
    peor los niños se ven contentos como si fuera un juegoo
    allgo parecidoo!!

  • choocodrilo

    a estos niños ya les arruinaron la vida q clase d adultos seran… si es q llegan

  • México, D. F. a 27 de marzo del 2012.

    NIÑOS UTILIZADOS EN LAS ARMAS

    SEÑOR DIRECTOR:

    Existe un artículo fechado el 26 de agosto de 1996, titulado “Repercusiones de los Conflictos Armados en los Niños, preparado por la experta Graca Machel que nombró el 8 de junio de 1994 (Resolución 48/157) , el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Boutros Boutros-Ghali, donde se exponen las vicisitudes y sucesos criminales, sangrientos e injustos en los niños. Este documento encierra un resumen de su historia, digno de ser considerado y estudiado por la humanidad misma, ya que menciona cómo son utilizados los niños para los propios fines de las guerras.

    El punto aquí es cómo hacer una realidad la ejecución de las leyes en el tema de los niños. Contamos con leyes fundamentales en México sobre la protección de niñas y niños, pero en esta ocasión citaré un Instrumento Internacional: La Convención sobre los Derechos del Niño que fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y en México la ratificó el 21 de septiembre de 1990 (y entró en vigor en nuestro país el 21 de octubre de 1990), donde señala que los Estados deben asegurar que todos los niños y niñas -sin ningún tipo de discriminación- se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión…” (véase: http://www.unicef.org )

    Si cada Estado que ratificó ese documento, estudiara y comprendiera los fines de esta Convención y los aplicara en su país, muy difícilmente se utilizarían a los niños, como lo que vemos o leemos en las noticias, para acciones pérfidas (como fuente de ingresos por ser clientes favoritos para consumir o vender drogas); utilizar su cuerpo pequeño y darles pastillas para que, ya sedados, “presten atención a los maestros”, “para que ya no jueguen ni den lata”; para ser un tráfico de ellos y quitarle sus órganos para venderlos.

    ¿Qué civilización futura nos espera si no tomamos responsabilidad por los niños?… Esta bien el trabajar, el estudiar, el perseguir metas y sueños personales, pero también estimo, que si cada uno de nosotros, invirtiéramos parte de nuestro tiempo en ayudar en nuestras comunidades, religiones y en proyectos viables pro-vida y en donde todos ganamos espiritualmente como personas: o bien, en actividades públicas y como servidores públicos bien entrenados en leyes o instrumentos internacionales para su buena aplicación en el país, nuestros años por venir serían más seguros y más sanos.

    Por último, me gustaría compartir una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México,

    Balderas 27, Colonia Centro

    Delegación Venustiano Carranza

    C. P. 06040, México, D. F.