Nueve directores que no pasaron por una escuela de cine

A veces no es necesario “Pasar” por una escuela para convertirse en directores de cine y ser uno de los mejores. ¿Qué tienen en común personajes como Quentin Tarantino, James Cameron y Christopher Nolan? No solo en que todos son unos aclamados directores de películas, sino también porque ninguno de ellos pasó alguna vez por una escuela de cine.

Así como lo leen. Estos directores, sumados a otras figuras como Stanley Kubrick o Akira Kurosawa, nunca estudiaron oficialmente para hacer lo que saben hacer: filmes que hacen historia, que conmueven, que no tienen pierde. | Conozcamos a más detalle de estos directores que no pasaron por una escuela de cine.

Quentin Tarantino

Saltó a la fama con su película ´Pulp Fiction´. Aprendió sobre el séptimo arte viendo películas y trabajando en un videoclub.

directores de cine sin estudios

James Cameron

Dirigió ´Titanic´. Nunca pasó por una escuela de cine. La película ´2001 A Space Odyssey´ de Stanley Kubrick lo marcó en su carrera.

directores cine sin estudios__02

Christopher Nolan

Nominado en tres ocasiones a los Óscar y célebre por su trilogía de Batman, estudió literatura inglesa.

directores cine sin estudios__03

Stanley Kubrick

Uno de los cineastas más influyentes por cintas como ´Lolita´, descubrió su destino a los 13 años cuando recibió como regalo una cámara.

directores cine sin estudios__04

Werner Herzog

Llamado el ´Fundador del nuevo cine alemán´, Herzog nunca estudió cinematografía ni trabajó como asistente de ningún cineasta.

directores cine sin estudios__05

Akira Kurosawa

Director de ´Los siete Samuráis´, el japonés Akira Kurosawa se inició el cine por su hermano Heigo, narrador de películas mudas.

directores cine sin estudios__06

Terry Gilliam

Conocido por los Monty Python, dice que ´las escuelas de cine son para tontos. Vive y aprende cómo hacer películas´.

directores cine sin estudios__07

Los hermanos Wachowski

Los hermanos Wachowski trabajaban en una carpintería y en su tiempo libre escribían cómics, hasta que llegó la trilogía ´Matrix´.

directores cine sin estudios__08

Carlos Reygadas

Es cineasta por vocación, pero se recibió de abogado. Su ópera prima ´Japón´ (2002) lo llevó a la fama.

directores cine sin estudios__09

  • Tarantino es el que tiene prohibido entrar a USA??

    • No creo que al que te refieres es a Roman Polanski.

      • Waow tu si sabes PanDyy gracias por responder mi pregunta

        • S

          Cualquiera con internet y Google puede saber muchas cosas, no entiendo porque personas con internet hacen preguntar en blogs como estos sobré cosas que podría averiguar por si mismo. Si la consulta fuera muy personalizada tendría sentido pero en caso contrario no.

          • Por que no mejor te autocriticas un rato y lo subes para que lo veamos todos

        • S para mi es lo mismo preguntar en un blog como este que hacer una búsqueda en Internet, se esta usando el mismo medio, no le veo “malo”.
          Y sentinel de nada. Saludos 😉

  • salvador69

    vaya de algunos si supe que eran hasta camioneros y solo se aventaron a la fortuna y ver que tanto podían avanzar en el cine y crearon grandes obras, son mejor de los que estudian y hacen pésimas películas

  • Uno de los mejores directores de cine, para mi es Tarantino.

  • bates

    cualquier persona con imaginaciòn y tiempo libre puede hacer grandes cosas…. recuerden como Silvestre Stalone era un extranjero indocumentado, ofreciendo a productoras su pelicula Rocky que el mismo escribiò, pero el condicionaba ser el protagonista, pero nadie lo aceptaba, solo lo aceptaban pero solamente el guion, hasta que en un golpe de suerte le resulto, con algunas modificaciones y un contrato no muy revituable al principio, logro sacar unas de las mejores sagas de boxeo.

  • Guillermo

    Peter Jackson, uno de los mejores para mi, tampoco acudió a escuelas de arte o cinematografía, es mas, creo que ni siquiera se graduó de nada en Nueva Zelanda su tierra natal, pero tiene mas premios que cuando menos 3 directores citados aquí juntos. El era guionista de carrera pero ha sido principalmente productor y director. Esa es mi humilde opinión.

  • mdhsujo

    bueno que de raro tiene, algunos actores no tienen ni primaria y son famosos, algunos politicos en mexico, solo tienen secundaria y ahi andan,,,

    • salvador69

      y otros pasaron de ser limpiavidrios de crucero sin estudio a presidente de una nación, eso es tener ambición, lo malo es que toda la bola de pendejos que se dejaron influenciar ahora están peor de jodidos pero con mucha mochilas y lonches

      • mdhsujo

        Te refieres a EPN??? jajajajaja

        • salvador69

          si tuviéramos otro presidente te lo diría pero si es él por desgracia,

  • Cristian

    Talentosos estos hombres.

  • “Shadows”

    Osea que yo podría ser director sin estudiar en una escuela de Cine, tal vez lo intente.

  • Ricardo

    Hola me llamó Ricardo tengo muchas experiencia para crear películas se que van hacer muy exitosas tengo en mí mente 8 películas muy buenas pero necesitó ayuda para empezar de directores cine mi correo es Ricardonoejimenez35@gmail.com