Origen de la palabra FUCK

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar en su puerta mientras tenían relaciones sexuales.

La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K. – fornicación bajo consentimiento del rey). Ese es el origen de tan famosa palabrita 😀 jeje

  • puede llegar a ser muy eduticativo tu blog, nice !!! entonces: let’s go fuck jajaja

  • Pingback: Es duck, no fuck ! « Curiosidades, utilidades y humor()

  • Damiancito!

    Lo mismo dicen de la palabra OK que en realidad es 0K osea con “cero” ya que cuando iban los Ingleses en la guerra y pasaban por ciudades o lugares donde habian estado ponian una marca en un arbol que decia 0(Cero) Kills(muertes) de ahi sale el famoso “0K” pero con cero… eso me comentaron…

    Saludos muy buena la pagina….

  • Antonio

    Esta es otra falsa etimología que se publica en internet… uf los mitos!

    La palabra fuck parece tener el mismo origen que sus equivalentes en otras lenguas europeas:

    * fuck en inglés
    * ficken en alemán
    * fokken en holandés
    * fukka en noruego
    * focka en sueco

    Todas estas palabras significan “empujar” y tienen una doble connotación (el doble sentido como se le dice popularmente).

    Es muy probable que la latinización llevada a cabo por la expansión de Roma introdujese esta raíz en las diferentes lenguas. En este caso, la palabra latina fotuere significa “copular”.

  • //stant

    XD ya habia escuchado sobre eso

  • Está muy bueno esto de culturizarnos con estas fucking palabritas..todo está de mother fucker

  • Tito Zurita Carpio

    No, el origen no ese de acuerdo a un documental que vi en cinemax, la informacion la daban unos lingüistas. En cuanto a la que comentas, afirmaban que es solo un mito. en realidad no se sabe bien, va desde alguna otra lengua a adaptaciones del mismo ingles.

  • Carlitos

    Hola, como te dicen, ese “origen” de la palabra fuck es un mito. en realidad no tiene una historia tan “bonita”, puesto que es simplemente una evolucion lingüistica simple de una raiz indoeuropea, *pug, que aplicando la ley de Grimm en lenguas germanicas pasa a ser /fuk/, mientras que en lenguas de origen latino se mantienen las consonantes originales, dando origen a palabras de raiz “pug”, como el latino pugnare(luchar).

  • Jose V

    Puede que sea un fake pero suena bonito xD

  • Cristian

    Falsamente ilustrativo.