Pamela Ichard; la mujer a la que no le deja de crecer la nariz

A sus 46 años de edad, la nariz de Pamela Ichard literalmente no ha dejado de crecer. Y aunque puede sonar el extracto de algún cuento infantil, para ella es una terrible enfermedad que la ha llevado a no querer salir de su casa nunca.

La razón de este crecimiento anormal se debe a una rara enfermedad llamada rhinophyma o rinofima; condición que provoca bultos, decoloración en el rostro y una rápida multiplicación de las células de esta zona.

Cortesía The Doctors

Cortesía The Doctors

Sin embargo, la vida de Pamela no siempre fue así. Todo comenzó cuando tenía 15 años, y el acné que al principio era “normal” empezó a agravarse: entorno a su nariz, principalmente en la punta de este órgano olfativo, empezaron a aparecer bultos rojos de gran tamaño.

Aunque la situación aún no se salía de control, en realidad fue hasta que nació su segundo hijo; cuando su nariz empezó a crecer.

Y aunque Pamela ha tratado de darle solución a su problema a través de cirugías plásticas y medicación parece que no hay cura alguna.

¿Qué lo provoca?

Algunas causas que pueden ocasionar la rinofima son:

1. Exceso de alcohol
2. Una derivación grave de una enfermedad cutánea: rosácea

Aunque en la mayoría de los casos su origen se desconoce, los expertos han encontrado que es más común en hombre que en mujeres, aunque Pamela parece ser un caso “especial”.

Fuente.

  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que ya le encontraran la solución a su problema.