Picante de cuy

Picante de cuy es el nombre de una comida con mucha demanda en algunos lugares de Perú.

Tuve la oportunidad de probarlo. Debo reconocer que no es taaaaaan rico, pero pasa.

El comer animales, mejor dicho la forma de matarlos para luego convertirlos en alimento, siempre es centro de polémica. Luego de ver las siguientes imágenes, no será muy fácil volver a comerlos :S (es mi opinión).

Me recuerda a lo que hacen con los perros en China.

Fotos cuyes en comida

Cantidad de imágenes: 06 (algunas no son muy agradables)

Fotos cuyes en comida

Fotos cuyes en comida

Fotos cuyes en comida

Fotos cuyes en comida

Fotos cuyes en comida

  • @alicia: sin querer entrar en polemica, pero cada pais tiene lo suyo, sus costumbres (milenarias)… y bueno, cada pais tambien tiene de bueno y tiene de malo… 🙂 pero asi hay q kerernos pe 🙂

  • Por mas que ignorara que alguna vez fueron animales vivos, no podria comerlos…

    Si no es vaca, cerdo o gallina, no es de mi agrado 😛

  • nino

    uf…en eso estoy de acuerdo…. no soy vegetariano… de hecho me gusta comer carne…. pero los cuyes son lindos…. y de hecho tambien son ratas…en estados unidos se llama conejillo de indias, en otros es cobayo…
    entonces es una mascota para otros… para nosotros es comida.. auqne que el cuy no me gusta para nada… pero…. se me fue lo ue queria decir… igual…. gracias por seguir actualizndo…

  • El cuy es una línea del conejo, por si no lo sabian, la rata es otra especie de roedor, pero igual pienso que con solo verlos nunca me atrevería a comerlos, y eso que ya intentaron hacermelo probar

  • //stant

    hmm… no se pero creo q ese animalito es muy bonito para eso

    pero le sigo los pasos a JuanAnCast, esos aguacates se ven buenisimos XD

  • muyyy cierto chicos que ricos se ven. Dogguie yo solo e comido: gallina, cerdo, pescado, pavo y ya jajajajaja

  • Creo que soy más carnívoro que todos ustedes 🙁 .

    Los animales que comí son: gallina, pavo, palomas, res, cerdo, venado, lagarto, pescado, tortuga (también huevos), sajino, cuy, suri (especie de gusano)… mmm… creo SÓLO eso.

    ¿¿Qué animales comieron ustedes???

  • gaby!

    yo he comido lo normal, pollo carne y esas cosas q come todo el mundo pero me daria cosita saber q me estoy comiendo a un animalito tan tierno..

  • Damn, aca en Bolivia tambien se come mucho el cuy y hay lugares “especificos” para probarlo de modo que sirve incluso como atracción turistica, tanto local como internacional.

    Personalemente no me agrada nada su carne, pero creo que el gusto esta muy relacionado a la imagen mental que tenemos del animal.

  • gaby!

    y a la vez asco!! nunca voy a poder olvidar la vez q me mandaron el email de como se hace el arroz chino y salian puros ratones y ratas.. brr q asco..!!

  • @nato: claro! 😀 la carachama está en el grupo de los peces, aunque más parezca un animal prehistórico 😀 jaja… mmm… carachupa no probé.

  • sepia

    Cuando fui a Cusco me dieron cuy como un plato esquisito, sabia mas o menos , pero cuando me entere que era cuy, medio vaina, y pra’ deje de comerlos y despues medi cuenta que eran picanticos,creo que no volvere a comerlos me dio asco

  • Bueno yo soy de Peru pues no veo nada de raro a esas imagenes, por mi parte ami no me gusta el cuy tan solo ver como son me da pena igual que los conejos asi su carne sea rica en todos los aspectos pues no… Douggi comino surit !!!! eso si es wakala xD!!

  • @Luis: claro, comí suri. Debo decir que es rico. No tanto como para decir “qué bruto… qué rico está esto” 😀 … pero sí, me gustó.

    Lo comí frito 😛 … digo, es que supe que algunos lo comen crudo!!! , eso sí, huácala!!

  • Ro

    Me preocupas Dogguie… Mira q comiste bichos raros eh ? Jajajaja.
    No me parece mal q los coman pero creo q merecen una muerte decente, nada q los haga sufrir.
    Respecto a tu pregunta he comido lo clasico: Pollo, pescado, vaca, cerdo y creo q nada mas. (Por lo menos q me haya enterado)

  • Sublimity

    En lo personal, no me agrada comer carne animal (considero una ‘toxina’ a cualquier carne animal, por más fresca que sea y bueno, deseo mantenerme lo más saludable posible).

    Pobres animalitos…

  • mi pincel

    el cuy no es un animal que se come por que sea afrodisiaco o incluso porque sea un alimento rico y no es que los Peruanos no los veamos como mascota. El cuy es un animal que habita en el peru hace mas de 2000 años antes de cristo y en el imperio incaico, estaba prohibido comer llamas, entonces los incas domesticaron estos animales y notaron que eran saludables para la salud. El cuy es mucho mas de lo mencionado es una tradicion Inca. y que a la llegada de los españoles que junto con su ignorancia confundieran el verdarero proposito de el cuy hallan malinformado al mundo no es problema del Peru. y es completamente erroneo comparar la realidad del perro en china con el cuy en el Perú.

  • alexito

    como puedes compararnos con los chinos que maltratan alos perros, primero el perro es una mascota a nivel mundial reconocido por casi todos como una mascota y segundo que tu no eres del peru entonces eres totalmente ajeno a nuestra cultura.. y por ultimo como decia un compañero el cuy es una comida incaica que vienen de los antecedentes del peru.

  • mrand

    soy peruano y nunca probe cuy pero algunos dicen que es riquisimo incluso turistas vienen a probar estos y otros platos peruanos como nuestro ceviche (pescado crudo).

  • Pingback: Alimentos raros del mundo | Humor, curiosidades, rarezas... y otras cosas()

  • Faltaba más: aprovechan que se reproducen rápido 🙂

  • Aca en Peru comer cuy es un privilegio que no se da muy seguido. Es muy rico, mas rico quel pollo, cerdo, res, gallina. Tambien he comido suri, hormigas, tortuga, muchame (delfines, por eso siempre pido perdón, pero era adolescente y no sabia que estaba prohibido, igual que la tortuga).

    En mi escala de carnes, primero está la alpaca, luego el majás (una especie de rata gigante de monte, muy limpia, típica de la selva)y luego el cuy. Sigue la avestruz y después cualquier otra cosa.

    Total, carne es carne, y si está cocida es comida.

  • Alain

    bueno creo que a nadie aqui le “gusta comer cuy”, de lo que se estan perdiendo, pero no se puede decir que algo no es rico cuando no lo han probado, hay muchos platos que se pueden preparar con el cuy, que por cierto todos son muy agradables porque esa es la caracteristica del cuy darle mucho sabor y gusto a todos los platos, platos como el pepian, el chactado, cuy al horno, cuy al palo y muchos otros platos mas que son muy deliciosos. PRUEBENLOS 🙂 tendran una experiencia inolvidable y vuestros paladares se los agradeceran saludos a todos

  • voy a ser breve., el cuy es un plato muy tipico de las montanas en el peru. su carne es de gran valor nutritivo y ademas propiedades curativas. cuando me refiero a propiedades curativas es que es bueno para cualquir tipo de enfermedades y ademas te fortifica el sistema inmunologico y comprobado que no te aumenta el colesterol ni triglicerios. peru exporta mucho cuy a muchas partes del mundo. es lo mas delicioso que hay . pruebenlo. y no somos igual a los chinos, su cultura es diferente. la gastronomia del peru es la mas exquisita y variada del mundo. inviertan en peru.

  • francis

    ya esto no es justo sabemos que comemos carne pero no es justo que preparen de todas especies no es justo que le agan esto a estos bellos e inofensos animalles iop amo a los animales ellos son criaturas espectaculares admirables con gran belleza alguien que aga que esto no siga pasando porfavor =(

  • yo he probado cuy y conejo debo reconocer que el conejo em gustó mas XD! (debió ser porque lo comí con una especie de asado) en cambio el cuy lo comí frito

  • Mario

    El cuy es sabrosisiiiimo! hmmmmm…. para chuparse los dedos! :))) ja ja ja allá aquellos que quieren hacerse lo puritanos, falsos, hipocritas y dicen que les da asco… estoy seguro que comen cosas mucho más asquerosas que comerse a un cuy pero claro, no lo dicen! o peor aún para ellos es normal!

  • Daniel

    Aclaración:
    He revisado las fotos y bueno, no sé quien ha sido el gracioso, seguramente algún ocioso que quiere causar polémica, pero las segunda y tercera foto aparecen ratas, si, ratas (los cuyes no tienen esa apariencia). Acá en el perú no se comen ratas. Además, el cuy no se prepara de la forma como aparecen es esas fotos.
    El cuy chactado y el picante de cuy son platos oriundos de la serranía Peruana cuya preparación se remonta hacia el tiempo de los incas y es un aporte culinario praa la humanidad.
    Estos platos son una microscópica muestra de los sabrosos potajes que se preparan en mi país, es por ello que las fotos a las que me refiero (1 y 2) no tienen nada que ver con la comida Peruana.
    Sé que en la China comen ratas, esas ratas son de los campos de maíz, una vez lo vi por la tele en un programa que se lamaba: You asked for it (Aunque usted no lo crea).

  • sory

    que le hicieron a mis bebbeeeeessss!!! haaaaayyyy!!! el cobayo marrón oscuro con una linia blanca en la cabeza es igualito a coco mi cobayito . respeto que es un palto tradicional. aca comemos vacas a full somos un pais carnivoro. pero yo particularmente no comeria xq simpatizo con los cobayos son animales muy cariñosos, bellos, despiertan ternura en quien los vea. les invito a ojear el club de los cobayos (x supuesto mis cobis son miembros de el club). hay van a encontrar informacion y fotos de estos tiernos animalitos
    http://www.chiquitoweb.com . atencion!!! esta pagina no tiene virus , pero si el “club del weecky”!!!! chequeen antes de entrar!

  • sory

    @ dogguie, sos primo d marley??

  • sabes algunas veces asemos algo negativo perp nadie es perfecto en este mundo

  • leopragnaticam

    bueno el pescado crudo con limon si me causa un poco de asco….

  • sory

    mm… el unico animal q me he comido fue un fisculturista,luego me termino cazando…
    pero dogguie!! si q te gusta comer bichos!!es en linia general o solo, en lo comestible??

  • y ahorita que tengo hambre…

  • yusarely

    yo soy de perú y el cuy es una comida tipica aqui. nadie tiene cuyes comno mascotas, la mayoria cria cuyes para venderlos o para consumo propio particularmente el cuy es muy rico y mas si es cuy colorado porque hay diferentes platos: el chactado, el colorado y el frito.

    ademas de que su carne tiene alto contenido en proteinas

  • lucia

    dios que horror¡¡¡ yo tengo un conejiño de indias como mascota, no sabia que habia gente que se los comiera :S

  • AkkEle

    Que rico… hace tiempo que no como cuy :BBB

  • alexa

    mmmm son bonitos los cuyes :)…
    pero tambienn son ricos XD, aunque me gusta más el cuy chactado jeje

  • jl

    mmmmm en colombia tambie se come el cuy asado y sabe rico yo no veo naa de raro a eso

  • luis

    jejeje a q ninguno a comido tortuga de mar … pero lo q si nadie creo q haya provado es delfin .. es la carne mas deliciosa q e provado en mi vida y lo como siempre q voy a mi pais

  • ps por mi parte pienso que no sabe tan mal preferiria comer eso que ratas, perros o gatos .
    no sabe tan diferente que lo que comemos normalmente

  • Ivan

    Hasta los espagnoles cuando vinieron le llamaron “conejillos” de Indias, es un animal que solo vive comiendo alfalfa, lamentablemente el cuy frito si es un poco duro en comparacion al “picante de cuy” o “cuy chactado”, para mi es la mejor comida del Peru.

  • laura

    yo tengo uno de masscota :S yo no podria comermelos

  • karla ortega

    que horror! pobresitos animalitos! yo quiero uno pero vivo ¬¬