Prisión en la isla Bastoy… un lugar para vacaciones?

Normalmente la cárcel suele ser un periodo nada agradable en la vida los presos, pero como todo en la vida, hay algunas excepciones. Es el caso de la prisión que se encuentra en la isla noruega de Bastoy, en la que sus ocupantes disfrutan de toda una serie de “lujos” que se salen de la rutina de un centro penitenciario común.
Bastoy no es una cárcel cualquiera, no tiene muros y alberga a los presos a lo largo de su superficie. Tampoco hay celdas y se alojan en casas que pueden compartir con otros presos. Como si fuera poco, se dice que reciben 10 euros diarios para la comida.

Los más de 100 internos que viven allí, entre los que hay asesinos y depredadores sexuales, además de ladrones, visten ropa de calle y viven en pequeños chalets con todo tipo de comodidades, incluida la televisión. Son custodiados por más de 50 oficiales.

El director de la prisión dice que la idea es que los presos dejen de pensar que son malos, que recuperen su autoestima y se preparen para reintegrarse en la sociedad.

En estas fotos los vemos en época de invierno, congelados y trabajando duro para el pan del día. Bueno, lo de “vacaciones” tampoco es para tomarlo a pecho, ya que con ese clima terrible, cualquier persona común muere 😀

curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
  • Pandyyy

    Vaya así cualquiera le gustaría ir la cárcel, bueno mejor dicho a esa cárcel.

    • Oscar Ricardo Manrique Amaya

      Si; Acual quiera 😀 Hasta ami 😀 XD

      • Pandyyy

        Jajaja a quien no xD

  • Kira

    Me pregunto que pensaran las victimas al ver a sus agresores disfrutando de unas vacaciones en la carcel? yo pondria el grito en el cielo,me gustaría ver al director de la cárcel si violasen a su hija/o si tendria el mismo pensamiento de ”que la idea es que los presos dejen de pensar que son malos”

    • i70000

      si “vacaciones” trabajando en temperaturas bajo 0 en un islote rodeado del mar congelado con viendole la cara siempre a la misma gente todos los dias, esto no es como lo pintan vas a ese lugar y se te congelan los pelos del chocho y te mueres de hipotermia.

      • Kira

        hipotermia?estos tipos deben estar mas calentitos que vos y yo juntos,dudo que pasen frio,y en mi comentario tambien me refiero a todas las carceles ”vacacioneras” que existen…

        • Lucas

          La cárcel no esta hecha para castigar, esta hecha para recuperar y reintegrar a la personas aunque la mayoría de las veces sea imposible. Y te aseguro que lo que al preso mas lo trae mal es el hecho de no tener libertad, la experiencia habla.

  • mdhsujo

    Estas son vacaciones…..

  • José Gómez

    Interesante

  • Cristian

    Existe una prisión similar en Suiza en donde a aumentado la cantidad de presos para estar ahí(afortunadamente la mayoría son ladrones de poca monta).

  • SORY

    también gozan de salidas para catos políticos y sueldo mensual? esta “cárcel” parece la sucursal de los muchachos del “Vatayón Militante”

  • ayane

    el de la motosierra, eso es un arma, puede escapar cuando quiera. tema aparte, las cárceles en Europa son hoteles de lujo para los delincuentes! no hay castigo alguno y si lo llega a haber, salen al cabo de 3 – 4 años de haber cometido el crimen, por disque “buen comportamiento”. ya mandaría a unos cuantos a la picota o a la modelo en Colombia para que vean lo que es bueno!