Qian Hongyan, la niña de la pelota de baloncesto

La siguiente es otra de esas historias reales que me dejan frío y sin palabras. Hay personajes grandes de espíritu en esta tierra.

Qian Hongyan, una niña china que perdió las piernas durante un accidente automovilístico, es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña, pese a las obvias dificultades, tuvo que “adecuarse” a su nueva forma de vivir, utilizando una pelota de baloncesto para trasladarse, debido a que su familia no tenía los recursos necesarios para costearle la operación y prótesis que necesitaba.

Usaba la bola de baloncesto con un hueco al centro, donde ella apoyaba el tronco y así se arrastraba por el suelo o daba saltos, ayudándose en dos bastoncitos de madera.

Su vida comenzó a cambiar cuando un grupo de personas se propuso a apoyarla, proporcionándole un par de piernas que le permitiría intentar volver a caminar.

Lo admirable es que, a pesar de su situación, en las imágenes sólo podemos ver a una niña alegre y dispuesta a vivir.

qian hongyan, la chica del baloncesto

A pesar de las dificultades, con el tiempo logró integrarse a las actividades cotidianas… y ahora es una destacada deportista.

Cantidad de fotos: 15

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

Por si fuera poco, hoy practica natación!

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

qian hongyan, la chica del baloncesto

Inspirado en Buzznet

  • Shitara

    Y yo soy inconforme con las que tengo, me hace sentir verguenza… Personas como ella son las que hacen este mundo diferente… porque somos asi? cuando nos pasa algo terrible es que decidimos que debemos hacer un cambio en nuestas vidad, no viene al caso lo de la niña porque aun es una nena pero algunos somos asi.. lastima (ehh no generalizo)

    Saluditos!

  • karla

    y pensar de que nosotros nos quejamos de cualquiero cosa como uiiiii me salio un grano
    osea cosas sin importancia mas sin embargo ella se ve feliz y tiene ganas de seguir bueno esa es la actitud q deberiamos tomar todos pero no..
    bye

  • Ejemplos como este son los que deberiamos tomar… Solo que lamentablemente cuando nos estamos quejando por algo, no pensamos en nada más…

  • sabii

    buen ejemplo de superracion y todo .. pero -….

    ¿como rayos va al baño???
    pss con esa pelota … Pss no se…
    es raro verla ..
    pero inspiradora
    hehe

  • Sandra

    La verdad SORPRENDENTE…es admirable esta criatura por su fortaleza y deseos de vivir a pesar de las dificultades.Me da verguenza que yo a veces reniego de cosas simples de la vida.
    FELICITACIONES Y DESEO LO MEJOR PARA ELLA Y SU FLIA.

  • Ozkar

    awww pobre niña! T_T

    • neil

      ella no es ninguna pobre niña, es un ejemplo de vida y superacion, es un elemento usado por Dios para enseñar a la gente que tienen todos sus miembros, y aun asi no encuentran un significado a la vida, que si hay razones para vivir y luchar.

      • Armando

        Y tampoco es ningún instrumento de Dios solo es un ser humano que demuestra el potencial que tenemos y lo patéticos que son algunos por tenerlo todo y no hacer ni la mitad de lo que ella hace, pero eso si se quejan de todo y lloran por cosas solo tan patéticas como ellos mismos.

  • karfigo

    cuando veo a personas tan admirables como ella me doy verguenza, quejandome y tirandome a la cama por cosas insignificantes y ella n os da un ejemplo de valor y fortaleza increible, mis respetos deverdad que si

  • //stant

    es como dice Dogguie:
    “Lo admirable es que, a pesar de su situación, en las imágenes sólo podemos ver a una niña alegre y dispuesta a vivir”

    q siga adelante y q Dios la bendiga…

    me agrado mucho la 4ta imagen XD

  • UN EJEMPLO A VIVIR 🙂

  • JESUS

    DE VERDAD, EL SR. ME ESTA GUIANDO CREO EN DIOS Y EN EL ME ABANDONO ESTO EJEMPLOS DE SUPERACION, COMO EL DE ESTA NENITA GRACIAS SR. BENDICELA POR SU LUCHA DIARIA

    • @Jesús: dale amigo!!. Prácticamente todo tiene solución en esta vida 😉

  • carlos navarro

    Ahorita que veo a esta niña me conmovi,uno se queja en la vida diaria de tantas tonterias,esta niña realmente me movio el tapete.

  • araceli

    que pena q te ahiga pasado eso pero todo tiene recompensa por lo q estas pasando dios te dara algo muxo major que Dios te vendiga mucho todos oramos por ti aunque no seas de nuestra familia pero para Dios todos somor hermanos me despido soy de peru carabayllo bye♥♥♥♥☻☻..!!

  • naomi

    me da mucha pena pero en la vida hay muchos ostaculos que debemos de pasar como accidentes y a ti te toco ese accidente pero menos mal que Dios te quiere mucho y te va a cuidar y yo se que tanbien te va a curar te quiero mucho mi hermanita linda♥♥♥

  • Pingback: Nick Vujicic: el héroe sin brazos ni piernas | Curiosidades, humor, rarezas, locuras... Dogguie!()

  • aracelita

    pobre niña quisiera ayudarla pero es imposible ocurren cosas en la vida pero eso solo lo hace dios y eso l solo lo sabe `por que lo hace saludos amiiita cdt muchisimo soy de peru carabayllo sta isabel tengo 11 años cdt

  • Pris

    yo me sentiría impotente ante esta situación.
    La verdad es admirable como esta niña enfrenta cosas tan duras (fuera del balon)

  • azalia

    es de admirarse =)

  • surtur

    Viendo a esa niña recordé una pequeña historia sobre las abejas, según los biólogos las abejas no deberían volar,ya que son demasiado grandes para sus alas,además de muy poco aerodinámicas,pero resulta que ellas no lo saben.

    Así esta pequeña,ella lucha sigue adelante,continua con su vida,¿porque? porque parece ser que nadie le dijo que debía sentirse menos,que era minusválida,y que no podría hacer las cosas.parece ser que en ocasiones es bueno no saber.

  • lety arroyo correa.

    es solo un ejemplo mas de fe, valor y amor hacia Diosito y nosotros mismos. k estamos discapacitados pero del corazon y cerebro x no luchar cada dia x lo k realmente vale la pena. muchas veces somos victimas de nuestra incapacidad interior nuestros miedos a volverlo a intentar nuestros fracasos, errores.
    diosito bendiga siempre cada dia d sus vidas a estas personas k son una fortaleza llena de amor y esperanza para nosotros siempre. besos lety.

  • Andy Rin

    Dios no entiendo!!! por donde ella hace pipi???

  • Sameg

    Es interesante preguntarnos: Cuanta fuerza de voluntad y constancia tenemos para lograr nuestros objetivos, aun cuando tenemos TODO, cuanta constancia, fuerza de voluntad tienen aquellos que carecen de algo?
    Lo que nos propongamos en la vida, lo podemos lograr, solo necesitamos querer.

    Qian felicidades por demostrarles a todos que si se puede.

  • Qian, nos has hecho estremecernos cn tu historia, con tu desgracia, nos has hecho darnos cuenta de lo insignificante que es la vida y yo tan solo con 12 años me preocupa si se me ha encrespado el pelo o si me ha salido un grano!!!Qian Hongyan,niña de la pelota de baloncesto, me has hecho abrir os ojos, gracias.

  • sory

    aver si aprendemos todos los orates q chillamos x cosas insignificantes…

  • alexxx8

    que bien que le hayan dado ayuda

  • carlos

    una oregunta?
    se quedaria sin organos genitales?
    porque parece que la mutilacion fue del ombligo para abajo