Robots especialistas en geriatría

¿¿Alguien se acuerda de Robotina de los super sónicos?? En aquella época era utopía futurista casi inalcanzable. Tokyo University IRT Research Institute construyó dos robots para la asistencia geriátrica, con la ayuda de empresas como Toyota, Olympus, SEGA, Toopan, Fujitsu, Panasonic y Mitsubishi. La colaboración de estas empresas va más allá de la financiación. Toyota produce muchos de los componentes mecánicos de los Robot y Fujitsu proporciona el software para la inteligencia artificial.

Mamoru tiene 40 centímetros de alto y pesa 3,8 kilogramos. Gira la cabeza y mira a su alrededor y su principal objetivo es permanecer alerta con sus ojos y oídos y detectar objetos independientemente de la situación o la iluminación. También dispone de un micrófono con 16 canales para escuchar murmullos nerviosos y poder responder a través de sus altavoces. Con el fin de ayudar a los ancianos con su disminución de memoria, tiene una base de datos que almacena la ubicación de los objetos por ejemplo, el anciano guarda el medicamento y toma debida nota y almacenará el dato en su propia memoria, y recuerda a su dueño el horario de la toma de cada medicina.

curiosos robots

El Robo-asistente tiene 155 cm de alto, pesa 130 kilogramos. Está programado para realizar tareas de limpieza como barrer el suelo, recoger objetos perdidos, cargar la lavadora con la ropa sucia.Tiene 5 cámaras en sus cabeza, luz, es guiado por computadora y posee una batería de una hora y media. Ambos robots interactúan entre sí y esta tecnología recién estará disponible dentro de 10 años.

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

curiosos robots

Source

  • tito

    por eso es q los viejos japoneses duran tanto si hasta tienen robots q los cuidan y también q se alimentan bien

  • ____WiL___

    naaa yo quiero minimo 5

  • yamiljose

    oye muy muy bueno ya quiero q tecnologia avance mass, asi no haré nada en mi ksa!
    por cierttoo primera vez en comentar y soy primero… 😀 cuando m dan mi trofeo!??…

  • yamiljose

    oh rayos olvidenlo! -.- no vi los comentarios anteriores! -.-

  • 21D

    bien pero cuando sea viejo yo le pagare a lindas enfermeras que me cuiden B)

  • sory

    yo kiero el robo-asistente asi se la pasa fregando y tengo más tiempo para rascarme el higo. y el mamoru , para q me diga donde esta las llaves y el celular q siempre se me pierde. mejor sigo soñando en argentina jamás llegará, no hay semaforos, va haber robots, ja!

  • ROCA

    MUCHO CUIDADO CON LA IA……………………CON KE NO SE REBELEN TODO ESTARA BIEN…JA JA……………….SALUDOS A SORY….OTRAVES POR AKI….

  • Mafe

    Si tan solo consideraran la posibilidad de enviar uno de estos a quienes verdaderamente lo necesitan, me refiero a hogares geriatricos pobres, en donde los ancianos no tienen atencion digna, ahi si, seria realmente util

  • azalia

    ASH!!! HASTAAA QUE PORFIIIIIIIIIIIIIIIIN HICIERON ALGO DE PROVECHO 😀 .. un aplausOtotote :3 le van a facilitar la vida a los viejitos 😀 .. aunqe… espero que les entiendan x)

  • kmuso

    wow como avansa la tecnologia me hace recordara los supersonicos

  • Impresionante 😀

  • Cristian

    Son lindos los robots.