56.815 visitas
Share this Story

Related Posts

  • gato

    si, aca les dicen serpiente de manitas y es una especie de lagarto con las patas atrofiadas, un ejemplo de evolucion convergente o lo que hace dios cuando le sobran piezas sueltas

  • Atrix

    No estoy muy segura de si sea este el animalito, pero yo vi una vez un animalito que se parecia a este en un documental de nick backer, en animal planet!

  • alex

    elm ajolote es uanespecie es la salamandra tigre pero que nunca termino su metamorfosis (JOMOCA) y es originario de los canales de Xochimilco, Mèxico, D.F:Y no es una lombriz como dices

  • Gilgamesh

    “El ajolote, lagarto-gusano de dos patas, de la Baja California, es un singular reptil del Hemisferio Occidental. Hasta hace muy poco sólo se sabía que vivía en túneles de los que salía nada más de noche. Y lo más raro de todo, tiene dos patas fuertes y como garras.
    No se sabe por que el ajolote y otras dos especies mexicanas con él emparentadas tienen patas delanteras a diferencia de los demás lagartos-gusanos. Se dice que estos tres son los menos especializados de la familia y en proceso de reducir y acabar perdiendo sus miembros. Pero sus patas no tienen nada de vestigiales. Las garras tienen una estructura ósea especializada y las coyunturas están reforzadas para que las patas se puedan doblar hacia adelante cuando hace un túnel o lo amplía. Aunque usa las patas para hacer túneles y reptar sobre superficies duras, recibe empuje adicional de sus movimientos culebreantes o como de gusano que realiza su cuerpo a medida que avanza”
    Fuente: Colección de la naturaleza de TIME-LIFE “Los reptiles” segunda edición. Pág. 30

  • karla ortega

    a mi no se me hace asqueroso para nada!!!! se me hace muy interezante ver a una serpiente con patas y muy curioso y mas si tiene una carita tan tierna como esa :)

  • http://www.youtube.com/watch?v=bwK4lG0HyO0&feature=related sammy

    eso puede ser photoshop pero en algunas partes puede ser verdad,si una persona nace con dos cabeza también los animales, y ese caso para él son las patas, esperamos la respuesta para ver que pasa hay.

  • http://www.facebook.com/tenori?ref=tn_tnmn tenori

    es una serpiente muy rara pero real, nosotros andamos construyendo una carretera a orillas del rio balsas y ahi encontramos una identica a esa yo tengo una foto y un video que le tomamos antes de que la mataran, es pequeña y no crecen mucho, segun los habitantes de la region no es venenosa y se conoce como culebra mamona

  • elpro

    se llamaa Bipes biporus

  • http://google vicky

    pues no se q sera pero en vacasiones de verano del año pasado mi sobrino mi hermano y yo bimos en el rio parado sobre un arbol caido a un animal igua a este solo q era de color negro con rayas amarillas nos dimos cuenta de ese animal x q escuchamos gritar a una mujer tipo como cuando se asusta un gato y se nos iso raro despues de 2 veces q lo escuchamos fuimos a ver y nos topamos con ese animal y mi hermano y mi sobrino le empesaron a tirar piedras con la ulera y como estaba al otro lado de un pozo con agua estancada no podia cruzar para verlo mas serca y cuando mi hermano le dio con una piedra el animal escupio e izo el mismo ruido pero mas fuerte y se metio de inmediato al agua y ya no lo bimos. q raro no? sabra dios q sera, si seran venenosos o no pero bno asi es la naturaleza y para algo an de existir esos animales.

  • cristali

    encontré una, alguien sabe qué comen???????

  • jonhas

    todo esto es super extraño