¿Sufres de diabetes? Estos son algunos remedios naturales que ayudan a controlarla

Cientos y miles de personas en este mundo sufren de este mal, el diabetes. Por el día mundial de esta enfermedad que tiene lugar cada año el 14 de noviembre, les ofrecemos estas alternativas que se de seguro les ayudará mucho. La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Ginseng

El extracto de esta planta aumenta la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto, Canadá. Esta hormona suele ser menos efectiva en caso de diabetes. El ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen.

diabetes remedios naturales

Canela

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media chucharadita de canela diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson.

diabetes remedios naturales_02

Melón amargo

Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái, China, explicó que el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables.

diabetes remedios naturales_03

Arándano azul

Según un estudio publicado por el Molecular Nutrition & Food Research, los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.

diabetes remedios naturales_04

Gimnema

De acuerdo a una investigación del King´s College de Londres, esta planta de la India tiene un alto contenido de ácido gimnémico que ayuda a incrementar la producción de insulina, permitiendo un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.

diabetes remedios naturales_05

Té verde

Permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma, Japón. Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.

diabetes remedios naturales_06

Nopal

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar.

diabetes remedios naturales_07

Wereke

Es una planta muy efectiva para reducir y mantener los niveles de glucosa. Pero además, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permitirían evitar otras complicaciones vinculadas a la enfermedad, de acuerdo al médico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Francisco Cruz Sosa.

diabetes remedios naturales_08

Cebolla

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán.

diabetes remedios naturales_09

Omega 3

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota, EEUU.

diabetes remedios naturales_10

  • oswaldo

    que bueno es saber esto,, hay muchas personas que lo padece y muchas que lo padecen pero no lo saben.

  • salvador69

    algunas las conozco y otras no se donde conseguir pero lo bueno es que las algunas las consumo de manera natural ajajaja me estoy cuidando sin dar cuenta

  • Cristian

    Todo esto me serviría si tuviera diabetes.

  • mdhsujo

    Espero que esta informacion sea de confianza, podria ayudar a muchos que ya tienen este grave problema,,,