Terrible terremoto de 8.9 paraliza Japón y otros países (fotos y videos)

tsunami japon

Seguramente a estas alturas ya muchos se enteraron de este desastre. Un terremoto bastante fuerte y destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido las costas de Japón provocando un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

Se sabe que un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.

Este terrible temblor, es considerado el mayor en Japón en los últimos 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos. Esto ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según indica la televisión japonesa, hasta el momento hay por lo menos 90 muertos y un número indeterminado de heridos, y más de medio centenar de incendios. Según la agencia Jiji, en Senday se han encontrado al menos 300 muertos.

Alerta en las centrales nucleares

Once reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, Kan explicó que la alerta es para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia. La población que vive cerca de las central nucleares no fue conminada a tomar medidas especiales.

tsunami japon

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado una intensidad de 4 en la escala japonesa.

En Tokio la gente está desesperada y ya comenzaron los primeros problemas de abastecimiento de artículos en los supermercados, generando que le gente se agolpe en las principales estaciones esperando a que se reactive la actividad ferroviaria en las líneas.

tsunami japon

Algunas actualizaciones importantes:

  • En el canal de YouTube CitizenTube los ciudadanos están subiendo sus vídeos de la catástrofe.
  • El terremoto también afectó a la bolsa de Tokio. El índice Nikkei cae un 1,7%.
  • Según la agencia Reuters, Naciones Unidas dice que ya tiene 30 equipos internacionales de búsqueda y rescate para ayudar después del terremoto.
  • Ya se ha creado página en la Wikipedia sobre el terremoto y posterior tsunami.
  • Al igual que ocurriese después del terremoto de Chile, en esta ocasión Google quiere ayudar y ha lanzado un buscador de personas accesible en la siguiente URL: http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en
  • Según USGS, este es el quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo desde 1900. De acuerdo a la energía liberada es mil veces mayor que el terremoto que asoló a Haití, según informa BoingBoing.

  • Vias: El Mundo, El Pais, Alt1040.

    • sory

      la verdad q esto me tiene muy preocupada , por las alertas en los paises hermanos!! ruego para que ninguno les pase nada. lamento mucho lo q esta pasando japon, pero q no llegue a nuestro coninente.

    • david

      creo que todos esperamos que no pase nada, pero asi como tratamos a este planeta es justo que tengamos este tipo de desastres haber si hacemos un poco de conciencia y no maltratamos mas a nuestro hogar

    • Belen

      Por dios imagenes realmente impactantes, que tristeza me da ver esto es realmente lamentable

    • robert

      Lamentablemente van como mas de 50 muertos,ojala y no se sigan sumando,por dios esa situacion debe ser horrible,la naturaleza incontrolable,,—…

      • 21D

        Creo que hay muchisimo mas que 50 muertos… las cifras oficiles no son siempre ciertas… :/

        • DIANHA

          Tambien creo es es tupido qe seran solo 90 muertos
          no se cual es su afan de decir un numero tan bajo de victimas
          quando todos sabemos qe no es asi

          • jaime

            DIANHA: No sé cuál es el afán decir que son mas, ni tú, ni yo, ni 21d, ni los japoneses saben cuántos van, ni cuantos serán, se me hace estúpido pensar que en este tipo de situaciones y a estas alturas del desastre alguien pueda opinar si son menos o si son mas, pero lo más estúpido es asegurar que “cuando todos sabemos que no es así” Saludos

    • jana

      nonono esto si es terrible, nada que hacer sólo rezar

    • C@r

      Pobre gente :`(, pero nosotros hacemos esto hacemos que la naturaleza nos responda por nuestros malos actos que hacesmo en ella, por favor ayudemos a que se detenga todo esto esta en nuestras

      • miguebag

        no tiene nada que veer con que maltratemos al planeta, independientemente de eso, es por las placas tectonicas como todo sabemos

        • claro qe si tiene qe ver y MUCHO, aunqe tambien tienes razon;
          qe mal qe este pasando todo esto 🙁

    • juan

      y que esperamos que este mundo dure eternamente con el maltrato que le estamos dando?????? japon es unos de los paises que mas contaminan y ha crecido a un ritmo que derbitado,,,,,seguro los terremotos han esistido siempre solo que este mundo en el que vivimos esta demasiado acupado y lo normal es que haya mas posibilidad de que sucedan estas cosas nos daremos cuenta del desastre demasiado tarde¡¡

    • sory

      recien en el noti, decian que con este terremoto se movio el eje de la tierra , sera tan asi che!!?? ojalà q solo sea un chamuyo del noti-culebrero este!!!

      • 21D

        Supongo que es cierto… igual con el terremoto en Haiti se movio el eje pero es muy minimo… saque cuentas con un amigo y me dio que el dia se acorto como una millonesima de segundo

    • IsRavE

      si podemos hacr algo…podemos apoyar…mandando alimentos ropa etc…♥

    • per.

      psss yo digo que la madre naturaleza solo se esta cobrando lo que uno mismo a creado asi que pss es lamentable pero pss que pensamos que el mundo va a volverse a regenerar o que la verdad aver si asi ya tokmos fondo de que el mundo solo es uno y se le tiene que cuidar…

    • Aldimix

      Pobres los ke estan en japon y aun siguen vivos
      UN CHINGEN SU MADRE DE MI PARTE con todo amor

      • 21D

        jajajaja osea… jajajaja pasado XD

      • Monse

        La tuya!, esto no es para bromas…cuando le toque a tu nacion te escribiremos lo mismo!.

    • jaime

      ¿Que podemos hacer? Lamentarnos, compadecernos, echarle la culpa a los que contaminan, rezar, mandar ayuda, preocuparnos, esperar que no pase nada, hacer conciencia, ponernos tristes, hacer como que no paso nada, todo esto en realidad ayuda muy poco, quizá la prevención sea el mejor paliativos, sin embargo al final de cuentas, la naturaleza da y quita. Nuestro planeta lleva millones de años acomodando sus entrañas y seguirá otros tantos, con o sin nosotros. De cualquier manera no quisiera estar en sus zapatos. Les dé seo el menor de los daños.

    • Nizaguie

      pzzz la naturaleza solo se esta cobrando lo que uno mismo a creado asi que es lamentable pero la verdad aver si asi ya tokamos fondo y aprendemos a cuidarlo

    • 15.000 muertos y 28.000 desaparecidos Dios !! esto ya es para preocuparse.. deberiamos cuidar el planeta encerio esta pasando terremotos mui grandes 🙁 !!!!

    • JR

      En mi pais tb empeso a haber derrumbes… medio q ya me esta dando algo de miedo eso del 2012… 😛

    • patarito

      UNA MAS PARA LA MADRE NATURALEZA, QUE CUANDO SE ENOJA SE ENOJA.

    • pendejo

      La madre naturaleza se venga :O Pobres japoneses

    • Andrehina

      Yo asisto a una escuela secundaria este año la termino y a todos los alumnos nos hicieron bajar y nos mandaron a nuestras casa porque dieron la alerta U_____________U aunque dicen que por aca al norte las olas no pasarán los 2 metros igual seguimos asustados

    • ay!! que fome, aca en mi pais (Chile) ya estan esperando el tsunami menos mal que en donde vivo no hay mar, les mando todas mis vibras positivas a Japón y tener fé numas que todo saldra bien y que las cosas pasan por algo :/

    • Edi

      ese terremoto fue provocado por el HAARP, desgraciados esos….

    • 21D

      Mis mas sinceras condolencias a todos los afectados en Japon :S

      … la madre naturaleza es tan inpredecible… solo somos juguetes para ella :/

    • tito

      así es la naturaleza si no te tocan terremotos te tocan huracanes, tornados inundaciones no estamos a salvo en ninguna parte. y que los demás países adopten las estrictas normas de construcción como en japón.

    • Koga

      No importa que me digan pero 2 terremotos en 2 dias??
      HAARP esta detras de todo esto.
      Si no saben que es, busquenlo en Google.

      PD: Aqui una pagina con todos los sismos y replicas de Japon…notese que la replica mas fuerte es de unos 7 grados:
      http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

      Por cierto, ojala se recupere pronto Japon, se lo que es vivir un terremoto de 8.9 grados y no es nada bueno.
      Lamentablemente el grado de civilización entre los 2 paises ( Japon y el mio, Chile ) es muy lejano.

    • jorge

      Hola, en realidad lo del proyecto HARP es como un poco de no creer, no creo q un aparato si es que el proyecto lo tiene, pueda causar semejante daño, de todas maneras me puse a indagar sobre este proyecto y encontré estos 3 documentales que hablan sobre este proyecto y otros posibles controladores del tiempo http://www.teledocumentales.com/?s=haarp

      Saludos..

      • Edi

        Eres libre de creer lo que quieras…pero hay pruebas del HAARP y no es un proyecto por que ya lo hicieron….USA, Rusia e Inglaterra los tienen…donde? en un area llamado Area 51 donde nadie puede acceder ahi…solo los que tienen poder politico…
        y pues…ellos quieren reducir la poblacion humana de 2 billones a 100 millones
        para eso se creo el HAARP para matar a muchos humanos…

        • 21D

          El Area 51 no existe… es solo un mito para ocultar el Area 52

          … jajaja ok no XD

        • jaime

          Edi: Tienes razón, yo te apoyo, también a mi me consta que los niños vienen de parís y los trae la cigüeña. Saludos.

      • Edi

        Otra cosa… Sabes del grupo Bilderberg?…si no..buscalo en Google…pero buscalo bien…yo ya vi el documental de 2 horas y todos los que son miembros de bilderberg son politicos con poder y son unos bastardos, estafadores, mentirosos y super egoistas… solo hablan cuando les dan dinero nada mas…

        Solo el 10% de la poblacion de USA sabe de bilderberg y eso que viven en USA.

        Buscate tambien del enorme hoyo hacia el centro de la tierra que esta en la Antartida, o si no tambien buscate vida en marte, o si no buscate los famosos OVNIs que han salido en todo el mundo….y que el gobierno supuestamente no sabe nada de eso cuando en realidad tienen tecnologia alienigena, o del Vaticano que todos los que estan ahi son homosexuales pedofilos que violan, torturan y asesian niños menores de edad, y las sacrifican a los demonios.
        Al igual que las mujeres embarazadas las torturan y las sacrifican para los demonios.
        Que me dices del signo satanico de la estrella que esta en las iglesias? que me dices del signo de la cruz invertida que esta en el vaticano?…que me dices del baston, la corona, el collar del papa?….

        Media humanidad se levanta pensando en como estafar a la otra mitad!.

        Si no crees con esa pequeña parte de los secretos que ocultan los gobiernos de USA, Rusia, Inglaterra, etc.
        Pues vaya ignorante que eres amigo…

        • jana

          edi: te apoyo y creo que existe más de un grupo creado por poderosos con los mismos fines, si no hay nada extraño y todo es natural por que esconden la información?? por que la nasa cuando descubrió que había un hacker que estuvo una semana espiando archivos secretos se asustó tanto ah? por que creen que somos weones, eso y cuantas cosas terribles habrán

    • No se preocupen por la tierra, preocupense por ustedes. La tierra se contaminara, variara y todo pero no se extinguira pasaran 25000 millones de años y volvera a ser la la misma llena de vida y con otros seres quizas, somos los humanos los q nos vamos a extinguir. Asi q decir “salvemos a la tierra” resulta ambiguo. Los ponjas tienen aguante Hiroshima, Nagazaki, terremotos, tifones, etc. Un terremoto no los va parar.
      Fuerza goku.

    • hay no 🙁 .. el mundo ya se esta acabandOo . .se acerca el fin de la humanidad 🙁 ..la realidad supera por mucho a la ficcion .. me da como “cosa” ver estas fotos.. me parece increible y me da tristesa por la poblacion de aya.. es un desastree y pues solo queda resignarse que a todos nos pasara algo asi .. no tarda en llegar el tsunami a mexico D’: ..bueno espero que no :/ .. pero yo si tengo miedo! 🙁

    • alexxx8

      el pais de los avances, no puede ser que devastador ha de ver estado

    • DIANHA

      Pobres japonesitos 🙁
      i pensar qe ese tsunami viene aproximandose a America :S
      qe miiedo

    • mandingo4

      Que tonteria dice el tal EDI japon tiene pequeños terremotos todo el año y esta en una zona llena de fallas geograficas, no es nada del otro mundo que suceda esto en ese pais.

    • mandingo4

      y eso no es niguna señal de ningun final simplemente la tierra tiene cambios, no esta congelada si eso es lo que creen las placas tectonicas se mueven no hay que ser un genio para saberlo son solo procesos normales que cobran vidas por que la naturaleza es como es y no respeta nada lo mejor es respetarla a ella.

    • chori123

      Lo peor de todo es que dicen que una de sus plantas nucleares los reactores estan a punto de colapsar y eso seria mas devastador.

    • guanaco

      soy de el salvador vivo a 5 minutos de la costa gracias a Dios no paso nada

    • posun

      lo mas probable es que fuera creado por el HAARP. aun siendo natural o creado es una desgracia increible. pero enfin… donde iremos a parar a este paso. es toda una incognita.

    • Gente dejen de hablar pavadas acerca del haarp y todas esas historias, dejen eso a los que saben y dejen de ller blogs y blogs de teorias tontas acerca del haarp y otras cosas…. esto hace la naturaleza por lo que le hicimos y estamos haciendo, solo se defiende de la destrucción y contaminacion que le provocamos…. todo es poder y plata… y luego se quejan de esto??? por dios, miren lo que hacemos y veran por que pasa esto… Y Dios deja que pase por que nos ama,, nos da libertad de elejir y bue elejimos Mal….

    • pepe

      LOS TERREMOTOS NO SON CAUSADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBALL..NO MEZCLEMOS LAS COSAS… EL ECHO QUE MALTRATEMOS EL PLANETA NO SIGNIFICA QUE VAN A PASAR MAS TERREMOTOS DE LO HABITUALL..EL TERREMOTO SON MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTONICAS…CHOQUES QUE SE PRODUCEN POR UNA COMBUSTION EN EL CENTRO DE LA TIERRA..ES INEVITABLE..SOLO HAY QUE ESTAR BIEN PREPARADO..EN TODOS LOS SENTIDOS…

    • mandingo4

      este tal edi se me hace que esta de manicomino jejejejejej.

      • robert

        Esta loco de bola que no es lo mismo,lo que comenta es puro disparate…

    • 21D

      Siempre han habido terremotos… solo que la humanidad se ha expandido tanto que ahora cada terremoto tiene que tocar a la civilizacion… dejen de decir estupideces… como si se pudiera controlar a la Madre Naturaleza

    • juanelo

      El haarp es verdadero, de hecho, hay un video en youtube en el momento que lanza los rayos a la ionosfera, parece fake de verdad pero si lo llegase a ser, el autor seria el mejor “fakeador” de todos.

      Ademas, en este 2011 ya van 4 terremotos grandes, recien vamos por el tercer mes….coincidencia extrema?? no lo creo….
      el area 51 existe, la comunicacion con seres extraterrestres se hizo hace mucho tiempo ya, he investigado hasta fondo y es seguro que el 2012 va a pasar algo grande, muy grande. Si no, busquen por ejemplo la fluorizacion del agua, conspiraciones de facebook y google, la reduccion de la poblacion mundial en un 80% para finales de 2012, etc….

      Me he alejado demasiado del tema pero creo que dejo claro el maldito mundo en el que vivo, gobernado por ricos envidiosos y mentirosos que buscan hacerse mas ricos, y aprovecharse de los debiles y pobres.

    • DarkGirl

      hola!
      todos los dias entro a esta pagina, me anime a comentar porque de verdad se me hace muy ridiculo que saquen conclusiones como HAARP o el grupo Bidelberg, nadie puede con la la madre naturaleza por favor hay que ser racionales… esto es muy simple LA NATURALEZA se esta vengando de todo el mal que hemos hecho y tengan por seguro que lo seguiremos haciendo…
      porque no hacemos nada por disminuir el calentamiento global… -Las personas se alertan por unos dias diciendo que el 2012 se acerca,etc pero despues regresan a su “vida normal” y cuando sucede algo similar de nuevo se vuelven alertar y asi sucesivamente… pronto nos quedaremos sin agua, mas gente vivira en pobrezas, la violencia se incrementara,mas desastres naturales sucederan … y mi pregunta es … ¿cuado terminara todo esto?
      bueno es mi opinion saludos a todos

    • LUPE-SAN

      no manchen es en serio lo ke dicen??

    • grrrrrrrrrrrr

      siempre han habido terremotos en la tierra!

    • en verdad es muy penoso todo eso lo que esta pasando el japon y en todo el mundo …….

    • biinka

      espero q a nuestros amigos japoneses no les pase nada por q se supone q ellos asen toda la tecnologia !! ii pzz prefiero k no les pase nada
      ii q por favor no llegen a nuestro kontinente !!!

      DIOS KUIDALOS!!!

    • Akira

      Pues nosotros resurgiremos como el ave Phoenix, somos una nación que ha demostrado siempre que no se nos puede vencer ni derrotar; no de manera perenne!, siempre retornamos y vencemos cualquier reto!. Vamos a salir adelante como lo hicimos después de la bomba atómica, que nos dio la escusa de ser y hacer una mejor nación una potencia, este desastre natural, nos hará reaccionar igual, resurgiremos y nos haremos mas fuertes!.

    • daniel

      que sigan matando ballenas…..

      • aaa

        Hay que ser bien imbécil para escribir esto!, has de ser un puto latino sin educación!. Cuando tu país este en medio de una catástrofe yo te escribiré : y que sigan robando!, que tal?…animal!.

      • Gforce

        Eso no es gracioso pobre idiota!, en medio de las tragedias uno no debe de ser tan estupido de escribir comentarios asi, creo que no te gustaria si a tu pais de mierda (del que seas), en medio de una tragedia venga un estupido descerbrado a escribir algo fuera de lugar!, no?!.