Niña de 3 años recibió trasplante de cráneo construido con impresora 3D

Esta niña china de 3 años de edad se ha convertido en la primera paciente en conseguir un nuevo cráneo, creado por tecnología de impresión tridimensional. La niña con hidrocefalia recibió un cráneo de titanio.

La operación, que se prolongó durante 17 horas en el Segundo Hospital Popular de la ciudad de Changsha, buscaba reducir el tamaño de la cabeza de la menor, que pesaba alrededor de 20 kilos. La niña nació con hidrocefalia, una malformación congénita que provoca una acumulación de líquido en la cabeza y que expande del cráneo a un tamaño mayor del normal. Tenía más de la mitad del peso de la bebé, por lo que no podía estar en otro lugar que no fuera su cama.

La madre de la niña abandonó la familia cuando cuando la bebé tenía apenas un año de edad. Su padre se vio obligado a luchar solo por la vida de su hija. Con la ayuda de amigos, conocidos y desconocidos, juntó dinero en donación para la operación que necesitaba la niña (alrededor de 80.000 dólares).

La tomografía computarizada mostró que el cráneo de las niña estaba 80% lleno de líquido, y los huesos adelgazaron tanto que amenazaban con explotar… literalmente.

La operación fue un éxito… pero las imágenes realmente conmueven 🙁

cabeza gigante
cabeza gigante
cabeza gigante
cabeza gigante
cabeza gigante
cabeza gigante
cabeza gigante
  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que la niña tendrá una nueva vida de esto.

  • Pandyyy

    No a todas las mujeres que tienen hijos se le pueden llamar madre, como esta tipa desnaturalizada, menos mal que la niña contó con la suerte de tener a un padre que en realidad si la quiere, espero que su futuro sea mejor con esa cirugia 🙂

  • Pincho Tusnachas aaaayy Weey

    tan inocente, me conmovio su historia, ahora la madre de esta inocente niña, que la capturen y que la follen por floja, al padre de la niña lo admiro.

  • oscar

    mi pregunta es el craneo lo hicieron del tamaño de un adulto o abra que cambiarlo cuando cresca porque segun yo el cerebro crece un poco mas entonces algun dia le tendran que cambiar la protesis?