6 Trucos caseros para deshacerse de los malos olores

Aquí tengo una lista de trucos o “remedios” caseros para desaparecer los malos olores de la casa, que seguramente te resultarán curiosos. Todos están realmente buenos y cuestan muy poco. Podrás deshacerte de los olores de las mascotas, de los utensilios de cocina, de los armarios y del mal aliento.

1. Para deshacerse de los olores de mascotas utilizar vinagre (especialmente si se pulveriza sobre alfombras) desodoriza los olores dejados por los animales domésticos. Además puedes utilizar una pizca de hojas de té secas, que también es antibacteriano.

mal aliento

2. El Periódico es un ayudante universal en la lucha contra los malos olores. Los recipientes de plástico para alimentos tienden a absorber los olores de todo, incluso después del lavado. Para hacerlo desaparecer sólo necesitas arrugar una hoja de periódico, colocarlo dentro del recipiente (obviamente lavado) y cerrar la tapa. A las pocas horas no sentirás ningún olor. Generalmente periódico absorbe perfectamente la humedad, por lo que puede ser utilizado para los zapatos para desodorización, frigoríficos y otros artículos para el hogar.

mal aliento

3. Eliminar los olores de los armarios utilizando tiza. Esta reduce la humedad que se acumula en el gabinete. Para ello debes colocar la tiza en un pañuelo o un calcetín, atarlo con una cuerda y colgar en el armario.

mal aliento

4. Eliminar el olor de ajo o cebolla de las manos. Cuando se cocina, el olor del ajo o la cebolla demora mucho en desaparecer. Hay una solución rápida y curiosa para ello: frótese las manos con acero inoxidable. Puedes utilizar una cuchara grande de metal. Luego de esto enjuagar las manos con agua fría, ya que el agua caliente abre los poros de la piel y absorbe aún más el olor.

mal aliento

5. Use bicarbonato de sodio para deshacerse del olor a sudor. El bicarbonato de sodio neutraliza la humedad, reduciendo la proliferación de las bacterias que causan el mal olor de las axilas y las piernas. En otras palabras, es un desodorante natural. Después de una ducha, con las axilas limpias y secas, puedes poner un poco de bicarbonato frotando suavemente sobre la piel. El olor del sudor no aparecerá durante al menos 24 horas. Como si fuera poco, el bicarbonato de sodio ayuda también a combatir el olor desagradable de los zapatos.

mal aliento

6. Deshacerse del mal aliento. La Halitosis es un problema bastante común, que depende de los alimentos que consumimos y también como resultado de diversas enfermedades (diabetes, boca seca, enfermedad del hígado, riñón, estómago, infecciones pulmonares, y más). Por lo tanto, es recomendable primero establecer la causa del mal aliento. Además se debe considerar que algunos productos tienen la capacidad de dar un agradable olor del aliento. La canela, semillas de cardamomo, hinojo, eneldo, cítricos refrescan el aliento. El té verde limpia la boca de bacterias. Obviamente tampoco hay que descuidar la limpieza de todos los días, usando cepillos, líquidos enjuague bucal, hilo dental.

¿Cómo comprobar si tienes un aliento fresco? Hay varias maneras: en primer lugar, la halitosis comienza con la lengua. Realice una inspección visual. Bueno, si la lengua está limpia, tiene un tinte de color rosa. Una lengua en capas con un toque oscuro o blanco definitivamente genera mal aliento.

mal aliento
  • p

    un buen truco para producir mal olor , sea porque te la han jugado o broma superpesada , es guardar sepia , pota , calamar , pollo , por ejemplo en las taquillas del trabajo maletero del coche … esto no hay quien lo quite

  • Hugo

    ahora resulta que las axilas tienen mal aliento…

  • FloraGostina

    me gusta este post(?

  • Octubre_1974

    Algo muy sencillo para evitar el olor a cebolla en las manos basta con sumergirlas en agua un par de veces sin frotar luego se las seca con un paño limpio y sin frotar.

  • kike fortich

    y no hay ningun truquito para la halitosis baja

  • DANDREWE

    buenos truos!

  • Cristian

    No conocia estos metodos, son muy buenos.

  • Taquito

    creo que ya se como evitar el hedor horrible de mis zapatos..