Una artista demostró que tener hijos no significa el final de la vida

En una reciente entrevista con el diario alemán “Tagesspiegel”, la artista Marina Abramovic sugirió que si tenía hijos, destruiría su carrera completamente. Ella dice que hizo tres abortos porque estaba segura de que el niño haría un impacto catastrófico en su trabajo. “Un hombre es un suministro limitado de energía, y que habría que dividirlo en dos”.

Según ella, la presencia de los niños es la principal razón de que las mujeres tienen menos probabilidades de llegar a las alturas en el arte, que los hombres.

Hein Koh

La artista de Brooklyn Hein Koh decidió responder a la declaración de Marina Abramovic. Ella publicó una foto en Facebook, donde amamanta a sus hijos mientras trabaja.

“Me las arreglé para trabajar de alguna manera, incluso cuando los gemelos tenían sólo 5 semanas. Yo tenía una terrible falta de sueño. Cada 2 o 3 horas, tenía que amamantados durante 45 minutos”

Hein Koh

“Por alguna razón, los hombres pueden tener hijos y seguir siendo fiel a sus ambiciones y seguir una carrera. Pero si una mujer tiene un hijo, de inmediato piensas que es un sacrificio enorme. Hoy en día, el modelo de familia está cambiando. La madre no está obligada a permanecer en casa para siempre. Una cuidadosa distribución de responsabilidades y sistema de apoyo (apoyo en este caso es importante) y las mujeres pueden tener hijos y una carrera exitosa”.

Hein Koh

“Desarrollé un horario que me permite estar con mis hijos por lo menos un par de horas al día, y tengo tiempo para el estudio y otras cosas que tengo que hacer. El cuidado de los niños es una alegría y un privilegio, que, por desgracia, están privados de muchas madres y artistas”.

“Todos tenemos que decidir qué es lo mejor para nosotros y nuestra familia”.

  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que buen ejemplo para las mujeres.