Vacas con hoyos en la panza

vacas con hoyo en la panza

No puedo asegurar si es una práctica común en la crianza de vacas u otros animales, pero a mí me pareció escalofriante. Pufff… cada vez que miro las imágenes siento, en el estómago, cosquillas que no puedo evitar.

Las vacas que verán en las imágenes siguientes tienen un hoyo en la parte lateral de la panza. El hoyo es bastante grande, que cabe sin dificultad el brazo de una persona.

¿Porqué lo hacen?. Quizás alguien aquí sabe la respuesta.

Cantidad de imágenes: 04

vacas con hoyo en la panza

vacas con hoyo en la panza

vacas con hoyo en la panza

Related Posts

  • Marie di castinglioni

    Lee,lo de los bb

    si seria interesante

    en el sentido

    de lo que dijera y opinaria la gente

    jeje

    ;)

    y si, tienes razon con lo de a evoucion con respecto al cerebro….pero como que algo salio mal (me refiero al cerebro de algunas personas que mas parece que tinen un chicharo de sopa nissin en la cabeza).

    Aun asi, por lo de las vaquitas no me parece, mas bien ningun estudio con animales;encambio con los humanos si lo prefiero!!
    XD

  • Timothy

    Y para que las tiene aci?
    no entiendo como es que viven?
    :O

  • vipbajio

    No es montaje yo estudio veterinaria y estos estudios se hacen para medir la cantidad de materia verde que la vaca digiere en el rumen y que aporte vitaminico y proteico aporta en determinado lapzo de tiempo despues de la ingesta. Las vacas ni lo sienten y no mueren por esto es una opercaion como una dialisis despues se les retira y se les cierra y la vaca feliz como siempre

  • Nilson Lopez (Colombia)

    NO es ningun montaje….. ni photoshop…. ni nada por el estilo, es una practica quirurjica que le hacen a estos animales especialmente en EEUU , todo con el fin de investigar el funcionamiento internio del sistema dijestivo de las vacas…. es mas…… los animales pueden vivir normalmente el resto de su vida……… la cavidad a la que tienen acceso por medio del agujero es uno de los cuatro estomagos de la vaca.

  • lord 0

    Hay animales cuyo unico fin es para ser devorados y aprovechar alguno de los productos que generan cuando estan vivos, este es el caso de las vacas, son una especia domesticada con la única capacidad de producir leche y carne. NO hay porque tomarlas como animales en extinción ni como animales cuya función es vivir en un ciclo natural… El ciclo natural de las vacas es ser comidas, porque porque son una especia derivada de la domesticación, si no que alguien salga con un artículo donde me muestre que existen Vacas (bos taurus) salvajes… Las especies salvajes son otras…
    Yo estoy a favor de investigaciones en las vacas, siempre y cuando esto no conlleve la inserción de hormonas o productos que pueden generar mutaciones en el producto(carne o leche) porque al final es lo que nosotros consumimos, y si ersto se degenera nos dañá…

    por otro lado

    LA VACA ES PARA SER COMIDA Y NO JODAN MÁS

    • Pepe

      Pues confundes raza con especie, es un error muy grave, el humano jamás ha creado una especie, solo ha cruzado burros con caballos o burros con cebras, pero el producto no puede tener descendencia. Y por supuesto, domesticar a animales salvajes desde siempre. Te recomiendo unas clases de biología, es muy probable que cerca a tu comunidad existan escuelas nocturnas para adultos. Saludos y buena suerte.

  • Alex

    La cruda verdad es que si es real, por internet hay videos donde se muestra y si estan vivas y tienen ese agujero tan grande por donde les meten la mano…

  • daniel

    ESO NO ES UN MONTAJE, LO E VISTO EN MI UNIVERSIDAD PERO EN LAS CABRAS Y LO HACEN ZOOTECNISTAS Y VETERINARIOS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS. Y A DIARIO OBSERVO ESTOS ANIAMLES ACTUANDO COMUN Y CORRIENTE CON SUS JUEGOS BRUSUCOS Y NORMALIDAD PARA ELLOS.

  • Alejandras

    cada día, soy mas feliz por no comer carne! protección animal en todas sus formas, me cagan estos weyes.!

  • nicolas

    eso lo hacen los veterinarios, es una mana de hacer estudios a nivel ruminal del animal y poder determinar que tipo de enfermedades podemso evitar o las que padesen, por su puesto esto no se le hace a todos los animales, se toma un grupo q sirbe de referencia con relacion a toda la cantidad de animales de una unidad de produccion!

  • angelica!

    biennn sigo diciendo q los humanos son un asco….
    cmo pueden aser eso x los ptos gases?
    osea mejor q le lleven al matadero al monton de mocosos q diario nacen y esos si q asen gass estupidos humanos deberiand e extingirse ¬¬ el mudnoe staria mejor

    • majovet

      Che y vos que sos? No te consideras humana? Desp pasame el nombre de tu especie

  • Bronkof

    Esto que realizan con las vacas se le hace a cualquier otro rumiante y se realiza para estudiar la digestion de diferentes nutrientes. Y lo que tiene puesto se llama fistula, no duele despues de ponerla.

  • nicolas

    NO es photoshop, yo hoy en mi universidad vi una con eso mismo… quede traumado,

  • karla ortega

    es fake, no tendria pelo en esa parte, ya que tendria una cicatriz pelonaa! fakee!

  • dani_boy

    decimos que mal esta eso de hacerles un hoyo para estudiarlas pero los domingos nos deleitamos con asados… creo que nosotros estamos mal y no tanto los científicos…

  • VET

    ESTA PRACTICA ES MUY COMUN, SE LES LLAMA FISTULAS, Y SE UTILIZAN PARA EVALUAR LA DIGESTIBILIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE SE LES PROPORCIONAN A LOS RUMIANTES, AL IGUAL QUE SU VALOR NUTRITIVO, SU DIGESTION, ENTRE OTROS FACTORES. ELLAS NO SIENTEN DOLOR CON LA FISTULA NI MUCHO MENOS MUEREN POR UNA INFECCION

  • marin blanchet

    si es real, hace tiempo vi un reportaje, lo que pasa es que de esa forma se esta monitoreando el fincionamiento del uno de los estomagos de la vaca, creo qe se llama rumen ese organo, el cual deshidrata el pasto que la vaca come.

  • Agrónomo

    Soy agrónomo, y lo que se realiza con el animal es una fistulación ruminal o una ruminostomía. La operación se realiza en uno de los 4 estómagos de la vaca llamado rumen que es el lugar donde se encuentran la mayoría de bacterias que colaboran en la degradación de los materiales consumidos por el animal.( pastos o concentrados).
    A este agujero (fistula) se le adhiere un tapón( cánula ruminal), la cual se abre o cierra cuando se necesite. Del estómago se pueden extraer muestras y analizarlas en el laboratorio, ya sea de la parte sólida o liquida de la vaca. A se pueden determinar la digestibilidad de ciertos alimentos (forrajes o piensos) mediante distintas técnicas (in vivo, in vitro o in situ) , en el caso de in situ se introducen en el animal bolsas de naylon especiales con muestras de pastos, que permiten el ingreso y salida de microorganismos. Y se evaluan en distintos tiempos de incubación en el rumen de cada animal, una vez transcurrido el tiempo se pesa cada bolsa, y por una formula principalmente tomando en cuenta la diferencia de peso antes de incubar con respecto al peso de la bolsa despues de incubar, se determina cuanto aprovechó el animal, y cuanto hubiera sido desechado en la boñiga si no hubiera estado la bolsa.

  • José Gómez

    Se ve sufrido para las vacas

  • José Gómez

    O bueno, habría que preguntarles no? Jejeje

  • perrie

    pobres vacas

  • http://www.dogguie.net/vacas-con-hoyos-en-la-panza/ PAUL

    Me gustaria ver como les hacen unos agujeros a ustedes para q las estudien, sino va a doler nada..jajajajja q miserables puede hacer la ciencia a algunas personas.