Vídeo de ataque sexual de 6 menores a una chica somalí conmociona al mundo

La brutal violación a una somalí de 16 años por parte de seis varones adolescentes ha conmocionado a los usuarios de Internet, después de que los agresores compartieran material gráfico sobre la vejación en las redes sociales.

Ocurrió en una fría tarde de diciembre. Ridwan, una joven somalí de 16 años fue secuestrada por un grupo de seis adolescentes que la llevaron en contra de su voluntad hasta un área remota de la ciudad de Galdogob, en la frontera entre Somalia y Etiopía. Durante varias horas, la mujer sufrió una brutal violación en grupo y posteriormente recibió tres puñaladas en diferentes lugares de su cuerpo. A pesar de las horribles heridas y la escalofriante experiencia, sobrevivió y fue trasladada a un hospital, donde permanece hasta la fecha. No satisfechos con ello, los violadores lo grabaron en vídeo y lo difundieron a través de las redes sociales. La brutal vejación, un hecho con el que conviven las féminas somalíes, conmocionó a la sociedad de este país y a los medios de comunicación, especialmente después de haberse viralizado unas horribles imágenes que mostraban a la joven desnuda y herida suplicando por su vida. Aunque el ataque sucedió hace más de un mes, Ridwan continúa hospitalizada “con graves lesiones y visiblemente traumatizada”, según asegura la organización Somali Faces.

violacion somali 16 años

La organización Somali Faces, cuyo objetivo es acabar con ciertos estereotipos “injustos” sobre las personas de Somalia, ha lanzado una campaña de financiación colectiva -‘crowdfunding’- para ayudar a la menor y a su familia a “reconstruir sus vidas”.

Este colectivo detalla que la joven fue secuestrada y llevada hasta un área remota de la ciudad de Galdogob, cerca de la frontera con Etiopía. Allí, los agresores perpetraron su violento asalto sexual durante horas y le asestaron tres puñaladas. Las escalofriantes imágenes muestran a la menor, desnuda y herida, “suplicando por su vida”.

Aunque este suceso tuvo lugar hace más de un mes, la chica permanece ingresada en un hospital “con graves lesiones y visiblemente traumatizada”. Por su parte, los agresores han reconocido sus actos y están inmersos en un procedimiento judicial.

La familia de la víctima ha huido de su ciudad natal “por miedo a ser condenados al ostracismo” en su comunidad y “necesitan ayuda para reconstruir sus vidas” en otro lugar.

Para fomentar esta iniciativa, Somali Faces recuerda que la agredida “podría ser su hija, su hermana, su sobrina o su esposa”. En el momento de la elaboración de esta noticia, las donaciones superaban las 9.100 libras.

  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y ¿donde esta el vídeo?.

  • Charlie Cox

    Dogguie estan que te censuran? ptm ya jodieron la pagina