Este video ya dio la vuelta al mundo entero y ocurrió hace poco. Se trata de una muestra más del abuso de autoridad en el que caen algunos efectivos policiales de Estados Unidos.
Leon Rosby, que estaba paseando con su mascota, decidió filmar a la policía, mientras ésta realizaba una redada policial en la ciudad californiana de Hawthorne. Dos agentes consideraron que estaba obstruyendo en las labores. Luego de intercambiar palabras con los agentes, Rosby decidió dejar al perro en su auto y acercarse a los policías, quienes le pusieron directamente las esposas y comenzaron a inspeccionarlo violentamente. Ante esto, el perro saltó del auto por la ventana y se acercó para defender a su dueño.
En ese momento uno de los oficiales disparó cuatro balazos sobre el animal ante la mirada indignada de muchas personas… creando una escena realmente indignante.
El video puede herir la sensibilidad, mirarlo con cuidado. Ha generado una gran controversia en la opinión pública, con opiniones encontradas sobre el accionar del agente. ¿Crees que el accionar del policía está justificado?
Ante todo esto, en esta página están haciendo una especie de campaña para procesar a los policías que hicieron esta barbarie.