El día 29 de julio (de 2010) en la ciudad de Tokio no fue una fecha cualquiera, sino uno de los acontecimientos mas medio importantes importantes de la historia reciente de dicho país; este día era el cumpleaños número 111 de el señor Sogen Kato, lo que lo convertía en el hombre más viejo de Japón.
Como buenos «auto publicistas» algunos funcionarios de la ciudad prepararon (desde un par de días antes) un pequeño evento (una placa y un periodista para que les saque un par de fotos con el susodicho). Ya listos los preparativos, los funcionarios se presentaron al apartamento de el Sr. Sogen Kato; pero la desilucion se apodero de los funcionarios cuando tocaron la puerta del apartamento y la nieta del anciano, echo a los funcionarios alegando que su abuelo «no quiere ver a nadie».
Los funcionarios ante tal desprecio, se sintieron muy ofendidos, por tanto decidieron indagar un poco más en la situación, luego de una pequeña investigacion descubrieron que nadie habia visto al Sr. Kato desde 1980; de regreso en el apartamento del viejo, forzaron la entrada (con ayuda policial supongo); pero cuando entraron al apartamento se llevaron un susto (a lo Psycho) al ver que el anciano se encontraba momificado, con un pijama puesto y sentado en una mecedora en el medio de la sala.
Al parecer cuando el hombre rumio, la familia decidió no declarar la muerte para seguir cobrando la pensión, en un periodo de 30 años la familia recaudo alrededor de $110,000.
Actualmente la familia enfrenta un juicio por fraude.
Saludos, Mario