Web
Analytics

Putin amenaza al mundo con nuevas armas nucleares

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado durante su discurso anual que “el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta”, y ha asegurado que ese potencial contribuirá a mantener “un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo”.

En un mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, el presidente ha destacado que todo el desarrollo del arsenal ruso se realiza “en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento” y que “sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día”.

En su decimocuarto discurso ante las dos cámaras del Parlamento, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado, mediante un sistema audiovisual no empleado hasta ahora en este tipo de intervenciones, las nuevas armas con las que su país piensa hacer frente al escudo antimisiles estadounidense y al despliegue de la OTAN en el este de Europa.

En medio de fuertes aplausos de los presentes, Putin expuso las excelencias de las nuevas creaciones de la industria militar rusa. Empezó con el misil balístico Sarmat, con capacidad para portar varias ojivas atómicas. En el gráfico exhibido en la gran pantalla de la sala del edificio del Manezh pudo verse la recreación de cómo el cohete alcanzaría el territorio de Estados Unidos sin ser interceptado.

“Nunca ocultamos nuestros planes; hablamos de ellos abiertamente para llamar al diálogo a nuestros socios”, recordó Putin, remontándose a la primera década del siglo XXI, y señalando que “a pesar de todos los problemas económicos, financieros e industriales a los que nos enfrentamos Rusia ha permanecido y permanece como la mayor potencia nuclear”.

Putin también se ha dirigido a quienes, a lo largo de los últimos 15 años, “han tratado de impedir el desarrollo del país, también en el ámbito militar” a través de restricciones y sanciones. “Todo lo que han intentado evitar al realizar esa política ya ha ocurrido. Y no se ha podido contener a Rusia”, ha declarado el presidente.

“Es algo fantástico”: innovación en armamento.

Una parte de la comparecencia presidencial ha consistido en la exhibición de imágenes del nuevo armamento del ejército ruso. “Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando dispositivos de superación de defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales”, ha detallado Putin, puntualizando que “esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo”.

Una de las innovaciones más destacables es el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Rusia también ha desarrollado un tipo de armamento estratégico que no utiliza trayectorias balísticas de vuelo, por lo que no puede ser neutralizado por los sistemas de defensa antimisiles. Una de estas armas consiste en un sistema energético nuclear de pequeño tamaño que se instala en los misiles alados y tiene un alcance de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

La marina rusa, por su parte, ha creado un vehículo submarino no tripulado para desplazarse a gran profundidad, capaz de cubrir distancias intercontinentales. Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y buques de superficie más rápidos. “Es algo fantástico”, comentó Putin al respecto, durante la presentación.

La importancia de las armas hipersónicas

En su discurso, el presidente ruso ha señalado la importancia de las armas hipersónicas y las ventajas militares que ofrecen, destacando que es comprensible que “los principales ejércitos del mundo intenten obtener este armamento ideal”, y ha anunciado que “Rusia ya dispone de él”.

En efecto, el sistema hipersónico Kinzhal entró en servicio en los aeródromos del Distrito Militar Sur en diciembre del año pasado.

Las características técnicas del avión portador permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos, y a su vez, el misil vuela con una velocidad 10 veces superior a la del sonido, pudiendo maniobrar en todos los tramos de su trayectoria. Esto le permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales y nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.

Otro de los misiles presentados durante el discurso presidencial fue el Avangard, igualmente capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre.

Fuente

  • Cristian

    Hay mucha ciencia ficción, opinión del Anti-ultimo.

    • pampero

      Callate xon eso del Anti-ultimo pelotudo….

      • Cristian

        También te quiero mucho, Pampero.

        • pampero

          Puto

  • Derek Castedo

    que comience el fin del mundo deeeee